lawandtrends.com

LawAndTrends



València, 21 dic (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto este jueves una condena de seis meses de prisión por un delito de odio, dos multas por un importe total de 1.080 euros y la obligatoriedad de estudiar un curso de igualdad a dos jóvenes que profirieron insultos homófobos y agredieron a un tercero en València.

En la sentencia, que es firme porque se ha alcanzado por acuerdo de las partes, se obliga a ambos agresores a abonar una indemnización de 5.400,17 euros a la víctima, que perdió una pieza dental como consecuencia de los golpes. Inicialmente se pedían cuatro años de prisión para cada uno de los agresores.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 4 de marzo en una calle de la capital valenciana, cuando los procesados se acercaron a la víctima y le pidieron que les diese parte de lo que estaba comiendo.

Ante la negativa, los encausados comenzaron a darle puñetazos y patadas, mientras le insultaban con ánimo de menoscabar su dignidad.

En la vista ha quedado probado que los condenados profirieron expresiones como “maricona de mierda, te vas a enterar, gayolo”.

Por todo ello, se les condena a una pena de prisión de 6 meses y a una multa de 3 euros diarios por el mismo tiempo por un delito de odio y a una segunda multa de idéntico importe y duración por las lesiones.

Quedarán inhabilitados, además, para realizar cualquier labor profesional relacionada con menores de edad durante 3 años y 6 meses.

La pena privativa de libertad queda suspendida porque los procesados no tienen antecedentes penales pero con la condición de que no delincan en el plazo de dos años, que abonen tanto la multa como la responsabilidad civil antes de 12 meses y que realicen un cursillo educativo en materia de igualdad.

A petición de los abogados de las defensas, dado que los condenados están en paro y residen con sus padres, el tribunal ha acordado la posibilidad de que puedan fraccionar los pagos durante el próximo año. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad