lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 16 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un abogado por presuntamente estafar al menos a cinco migrantes irregulares, a quienes ofrecía sus servicios para obtener el permiso de residencia y, una vez recibido el pago, no realizaba ninguno de los trámites prometidos.

Además, el hombre se encontraba inhabilitado judicialmente por una sentencia firme para el ejercicio de la abogacía, por lo que también se le ha imputado un delito de quebrantamiento de condena, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hasta la fecha, cinco víctimas de la estafa han presentado denuncias, aunque la investigación continúa abierta ya que no se descarta que haya más afectados.

Según puntualizan a EFE fuentes policiales, el hombre obtuvo por este método un beneficio de unos 2.000 euros, una cifra que, pese a parecer pequeña, fue estafada a personas con una frágil situación económica.

El hombre, cuya detención tuvo lugar a principios de octubre en el distrito madrileño de Tetuán, buscaba a personas extranjeras que se encontrasen en situación irregular en España, llegando a captar a alguna de sus víctimas en la vía pública.

Entonces les ofrecía sus servicios para validar su documentación en el país y obtener el permiso de residencia, pero una vez le realizaban el pago, desaparecía sin haber realizado ninguno de los trámites de extranjería que prometía a los estafados. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad