lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El procesado le golpeó reiteradamente en la cabeza con un objeto metálico
  • Ver Sentencia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, a un notario de Paterna por intentar matar a su socio. Asimismo, el tribunal le impone la prohibición de acercarse a él o a su domicilio durante diez años, una indemnización de 7.000 euros y las costas del proceso.

La sentencia declara probado que el notario suscribió un convenio de colaboración con su socio el 26 de junio de 2013, surgiendo desde el principio diferencias en la gestión y deteriorándose la relación entre ambos. Asimismo, la sentencia señala probado que “el procesado se veía continuamente menospreciado por su socio, que le tachaba de pusilánime y le incitaba a ejercitar la ira y tratar más duramente a los empleados”, lo que provocó que urdiera un plan para deshacerse de él.

El 11 de diciembre de 2013, tras reunirse en la notaría, el acusado le invitó que subiera a su casa para examinar un libro antiguo, por la espalda, le golpeó reiteradamente en la cabeza con un instrumento metálico de 668 gramos.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad