lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 3 nov (EFE).- La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre residente en Navarra a dos años de prisión y una multa de 720 euros por un discurso de odio contra los judíos a través de facebook.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, el procesado no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales siempre que no vuelva a ser condenado en los próximos dos años y realice un curso en materia de igualdad de trato y no discriminación.

Además la sentencia inhabilitado al acusado para ejercer el derecho a sufragio pasivo durante dos años y durante cinco para trabajar en los ámbitos educativo, docente, deportivo y de tiempo libre.

La sentencia, dictada de conformidad entre la partes, condena unos llamamientos recurrentes a través de un perfil público en Facebook a la Guerra Santa, contra el estado de Israel e incitando a asesinar a los judíos, y en alguno de los cuales el autor pedía “dar fuerza a los combatientes y sembrar el terror en los corazones sionistas”.

La Policía Nacional recuerda otra sentencia del pasado mes de septiembre por unos hechos similares y subraya su compromiso para erradicar discursos de odio y su papel pionero en la lucha contra los mismos, una labor que asegura continuará en las redes sociales hasta conseguir que "no sean un espacio impune para diseminar y propagar el odio”.

Estas dos condenas, concluye la Policía Nacional, se enmarcan en ciberinvestigaciones y son las dos únicas dictadas este año en Navarra por delitos de odio en las redes sociales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad