lawandtrends.com

LawAndTrends



Dentons, el despacho global más grande del mundo, ha nombrado managing counsel del departamento de Laboral de la oficina española a Juan Alonso Berberena que, hasta ahora, ocupaba el cargo de counsel en la firma a la que se incorporó en el año 2010. Previamente, trabajó en otros prestigiosos despachos de abogados internacionales como Ashurst o Baker & McKenzie y en el bufete nacional Gómez-Acebo & Pombo. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Comparativo por la Universidad Libre de Bruselas y en Derecho Europeo y Política de la Comunidad Europea por la Universidad Politécnica de Madrid, Berberena cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento integral en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social a compañías tanto españolas como internacionales.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en materias y cuestiones como contratación de empleados y directivos; modificación, suspensión y extinción de relaciones laborales individuales y colectivas; políticas salariales, incentivos y planes de pensiones; redacción de informes de auditoría laboral y due diligence; así como en aspectos laborales derivados de reestructuraciones empresariales y fusiones y adquisiciones de empresas nacionales y transfronterizas. Adicionalmente, cuenta con una dilatada experiencia en litigación laboral, interviniendo de manera habitual en procedimientos judiciales y extrajudiciales, así como en procedimientos de negociación colectiva.

El nuevo managing counsel de Dentons es miembro de FORELAB (Foro Español de Laboralistas) y combina su actividad como abogado con la labor docente, impartiendo cursos para abogados en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid sobre diversas materias laborales, al tiempo que participa en el máster que realiza el Instituto de Capital Riesgo sobre "private equity for employers".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad