lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Carlos Sotillos, socio de BDO desde 2005 y miembro del consejo de administración desde 2017, asume la presidencia desde el 1 de septiembre de 2023
  • Alfonso Osorio, tras 33 años en la Firma, pasa a ocupar la presidencia de la Fundación BDO

Después de concluir un periodo ordenado de transición, Carlos Sotillos ha sido nombrado nuevo Presidente de BDO en España en sustitución de Alfonso Osorio, que tras 20 años de Presidente de la Firma seguirá vinculado a la organización asumiendo la presidencia de la Fundación BDO.

Carlos Sotillos se incorporó a la Firma en 1989, procedente de la Agencia Tributaria (AEAT), donde accedió mediante concurso-oposición, y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en auditoría. En 2005 es nombrado socio de auditoría asumiendo distintas responsabilidades, entre las que destacan la dirección de la oficina de BDO en Valladolid, socio director de la oficina de Madrid y, posteriormente, director nacional de auditoría de la Firma en España. Desde 2017 es miembro del consejo de administración de BDO Auditores.

Con una dilatada experiencia profesional, Carlos Sotillos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Además, cuenta con el título de Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo por la Fundación de Estudios Financieros, así como el de Experto en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Alfonso Osorio, entró a formar parte de Audiberia (fundada por Juan Manuel Osorio) hace 33 años, siendo una de las primeras sociedades de auditoría con capital netamente español y que en 1997 cerró su fusión con BDO. Fue nombrado Presidente de BDO en España en 2003 y durante su mandato y tras completar sucesivas operaciones corporativas, ha situado a la Firma en una posición de liderazgo en el mercado español, con una cifra de negocio de 123,6 millones de euros, con más de 1.480 profesionales y 19 oficinas en España en 2022, último ejercicio cerrado.

Durante los nueve años que Alfonso Osorio ha formado parte del Consejo Europeo (EMEA) de BDO Internacional en representación de España y varias firmas de Europa Sur ha contribuido al crecimiento y expansión de la red de BDO por todo el mundo, hasta alcanzar en 2022 los 12.800 millones de dólares de cifra de negocio, con más de 111.000 profesionales repartidos en los 164 países en los que hoy día está presente la Firma en todo el mundo.

Alfonso Osorio ocupará la presidencia de la Fundación BDO en España, desde la que proseguirá su labor de transmitir los valores de la Firma y liderar el Compliance y la RSC Corporativa, buscando la excelencia profesional y el compromiso de aportar valor a la sociedad.

Para Carlos Sotillos, “que los socios de BDO hayan depositado su confianza en mí es una gran responsabilidad, pero también un honor del cual espero hacerme merecedor. Mi gran reto ante mis socios y de nuestro excelente equipo profesional, será continuar consolidando la transformación, que impulse una estrategia que nos permita seguir ofreciendo un servicio excelente con alto valor añadido de forma consistente en un mercado global”.

Para Alfonso Osorio, “es para mí un auténtico orgullo haber liderado BDO en España a lo largo de estos años y haber contado con un equipo humano de primer nivel, que en definitiva es el artífice, con su compromiso y su profesionalidad, de la positiva evolución que ha tenido la Firma en España en todo este tiempo. Haber podido vivir profesionalmente en primera línea este proceso de transformación del mercado y del tejido empresarial, ha sido todo un privilegio. Acertar en el camino a seguir ha sido uno de los grandes retos globales para BDO”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad