lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuenta con más de 50 años de dedicación al Derecho y forma parte de la Junta de Gobierno de la entidad desde 1995

La Junta de Gobierno de Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a sus mutualistas soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión, ahorro e inversión, aprobó el pasado jueves, 29 de febrero, el nombramiento de Juan Bassas Mariné como nuevo vicepresidente de la entidad tras el fallecimiento de su predecesor, Joaquín García Romanillos.

Juan Bassas Mariné es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido diputado y vicedecano, así como presidente de la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Barcelona, además de director de la Escuela de Práctica Jurídica y presidente de la Comisión de Formación de la Federación de Colegios de Abogados de Europa. Bassas fue también miembro del primer Tribunal de convalidación y evaluación de Abogados extranjeros en el Ministerio de Justicia.

Juan Bassas es miembro de Junta de Gobierno desde 1995 y en 2021 fue nombrado adjunto a la presidencia en el área de Asuntos Económico-Financieros y Relación con los Inversores de la entidad. Así mismo, es presidente del Comité de EurelPro, integrado en ESIP (European Social Insurance Platform), donde están representadas 45 instituciones nacionales de seguridad social de 17 estados miembro y Suiza. El Comité Eurelpro es un foro dedicado a proteger los distintos sistemas de jubilación para profesiones liberales que se rigen por la normativa europea de coordinación de la seguridad social y supervisa las políticas europeas con impacto en estos planes.

El presidente de Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha señalado que “la gran capacidad de trabajo y entrega de Juan Bassas, tanto al Derecho, al que se dedica desde 1975, como a la propia Mutualidad, de la que forma parte desde 1995, hacen que sea un orgullo poder seguir contando con él, ahora como vicepresidente. Profesionales de su perfil y compromiso son los que hacen a Mutualidad más grande”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad