lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Además de las botellas de vino, descubre lo que debes tener si eres un amante del vino y disfrutar de la experiencia

¿Qué deberían de tener todos los amantes del vino?

Si eres de las personas que disfruta de una copa de vino en casa para acompañar una cena, o para invitar familia y amigos, entonces eres un aficionado. Como tal, también deberías saber que más allá de tener una nevera de vinos como las de vinotecashop.es, también deberás contar con otros accesorios para complementar la experiencia.

El mundo del vino es muy amplio, involucra un mercado no solamente de botellas de vino como tal, sino también de muchos otros accesorios que el coleccionista y aficionado de los vinos no pueden perderse. Si quieres decorar una bodega pequeña, debes contar con muchas otras herramientas para que seas el mejor anfitrión.

Si investigas la industria del vino en el mundo, sin duda encontrarás que no solo en España existe pasión por esta bebida, sino también en muchas otras regiones. En cientos de países consideran la costumbre de tomar vino como una de las más populares y de prestigio.

Aunque las botellas de vino no son precisamente baratas, ya no están asociadas a personas de mucho dinero, de buena posición o a alguna profesión. Puedes ser un abogado que sigue las tendencias de Law and Trends, o un maestro de escuela; cualquiera puede disfrutar de una buena copa de vino.

Si consideras que vives la pasión por el vino al máximo, entonces probablemente tienes todas las cosas que deberían tener los amantes del vino que vamos a mencionar a continuación. Si no las tienes, es momento de considerar comprarlas y completar tu colección de vinos de la mejor manera.

Vinoteca

Una vinoteca es básicamente una nevera de vinos, adaptada especialmente para conservar las botellas en las mejores condiciones. Los vinos son muy sensibles a la temperatura, por lo que usar uno de estos frigoríficos permitirá que se conserve mucho más tiempo.

Las vinotecas están hechas para aislar las botellas de vinos de algunos factores relacionados al clima que tienen un efecto sobre el vino. La temperatura, la humedad y la luz solar puede provocar que se oxide, así que estas neveras permitirán que duren por mucho más tiempo.

Copas de vino

Parecerá algo muy obvio, pero te sorprendería lo común que es llegar a la casa de un amigo que te ofrece una botella de vino y no tiene las copas acordes. La copa es un elemento fundamental al momento de tomar vino, la cual debería ser transparente y lisa, así como también con tallo largo.

La copa correcta debería ser abombada y siempre debes tomarla por el tallo para evitar que el vino se caliente con el calor corporal de tu mano. Hay copas diferentes, dependiendo del tipo de vino que estés tomando.

Sacacorchos

¿Sabías que el sacacorchos se originó en el siglo XVII? La costumbre de tomar vino es muy antigua y esta útil herramienta se usa desde hace muchos años para destapar correctamente las botellas de vino.

Actualmente existen varios modelos, el más común es el fabricado en metal, el cual consta de dos hojas metálicas. Estas hojas se incrustan en el corcho para extraerlo y así poder abrir la botella. 

Tapón para vinos espumosos

Una vez hayas abierto tu vino espumoso favorito, necesitarás evitar que esté vulnerable a la oxidación. La mejor manera de protegerlo una vez hayas abierto la botella, es usar un tapón hermético que evitará que el oxígeno entre y lo dañe.

Estos tapones podrán conservar el gas y la calidad del vino una vez que se haya abierto la botella.

Bomba de vacío

Como hemos mencionado anteriormente, lo primordial para que el vino se conserve en condiciones óptimas es evitar que el líquido tenga contacto con el aire. Los tapones son muy útiles, pero si eres más quisquilloso con el cuidado de tus vinos, entonces necesitarás una bomba de vacío.

Estas bombas permiten la extracción del aire del interior de la botella de vino, para que de esta forma, el vino pueda conservar todas sus propiedades químicas.

Si compras tus vinos favoritos y le sumas todos estos accesorios, seguramente serás el mejor anfitrión. Además, podrás disfrutar de tu colección y tu afición por esta bebida tan popular en el mundo entero.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad