lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 13 dic (EFECOM).- El mercado transaccional español -fusiones y adquisiciones- retrocedió un 8 % entre enero y noviembre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta registrar un total de 2.512 operaciones, según la consultora Transactional Track Record (TTR).

En su informe mensual presentado este martes, TTR cifra en 99.825 millones de euros el volumen conjunto que sumaron las operaciones registradas en los once meses del año, lo que supone un descenso del 9 % interanual.

En el caso de noviembre, se registraron 172 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas por un importe agregado de aproximadamente 4.740 millones.

Por sectores, el inmobiliario sigue siendo el más activo en lo que va de año, con 577 transacciones (un 28 % más que en 2021), seguido por el de internet, software y servicios tecnológicos, que registró 213 operaciones (un 9 % menos).

En el caso de las compras hechas en otros países ("cross-border" o transfronterizas), las empresas españolas eligieron como principal destino de inversión hasta noviembre Estados Unidos y Portugal, con 46 transacciones en cada país.

Por otro lado, Estados Unidos y Reino Unido, con 188 y 162 operaciones respectivamente, fueron los países que mayor número de inversiones realizaron en España.

Hasta noviembre se contabilizaron 320 transacciones por 39.520 millones, lo que supone un aumento del 10 % en el número de fusiones y adquisiciones y del 37 % en el importe de estas con respecto al mismo periodo de 2021.

Respecto al mercado de capital riesgo, se contabilizaron 556 transacciones por un importe de 5.122 millones, lo que supone un descenso del 14 % en el número de transacciones y un descenso del 30 % en el importe en términos interanuales.

En el mercado de adquisiciones de activos, se registraron 732 fusiones y adquisiciones por valor de 15.624 millones, un 3 % más en operaciones que hace un año y un 26 % más en cuanto a la inversión.

Entre todas las operaciones registradas en España durante el último mes, TTR destaca la adquisición por parte del Cellnex del negocio de torres de CK Hutchison en Reino Unido por un importe aproximado de 10.000 millones. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad