lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Paula Herrero, adjunta a Dirección de Eactivos.com y Germán Mellado, delegado en Andalucía de la entidad, son dos de los ponentes invitados al evento
  • En congreso, que se prolongará durante tres días de manera online, está dirigido a administradores concursales, magistrados mercantiles y profesionales del sector bancario y asegurador

El Prepack concursal se ha comenzado a articular como la nueva vía para salvar las unidades productivas de una empresa según apuntan distintos expertos del sector. Conscientes de ello, Eactivos.com toma la iniciativa y apuesta por patrocinar el B2B Credit Forum 2021, el foro más importante de crédito pymes y autónomos a nivel nacional, que contará con los protagonistas del primer Prepack realizado en España: Raúl García, magistrado del Juzgado Mercantil 7 de Barcelona, Jordi Dalet, CEO de Linguistic Systems Institute, José María Marqués, socio director de Acta Abogados y Manel Abad, Conference Director de CMS GROUP.

El evento, dirigido tanto a administradores concursales como a magistrados mercantiles y a profesionales de sectores como el bancario o el asegurador, centrará su atención en el uso de este procedimiento en beneficio de la recuperación de la empresa puesto que evita la pérdida de puestos de trabajo, la actividad y la depreciación de los activos empresariales. Todo ello de manera totalmente online durante los próximos 2,3 y 4 de marzo, días en los que Eactivos.com tendrá un papel protagonista que se materializará a través de la intervención de dos de las personas que más y mejor conocen la empresa: Germán Mellado, delegado en Andalucía y Paula Herrero, adjunta a dirección.

Asimismo, el riesgo, el fraude y la gestión de impagos estarán muy presentes en el congreso. Debido a la pandemia del coronavirus, se han concedido tanto a pymes como a autónomos créditos avalados por el Estado a través de ICO con un valor aproximado de 131 mil millones de euros, según indica el Banco de España. Con la coyuntura actual y con el final de las moratorias y de los ERTEs, se prevé un incremento en la morosidad nunca vista hasta ahora. De esta manera, el congreso también tratara de dar respuesta a cómo llevar a cabo esa gestión judicial masiva de concursos y quiebras además de proponer una política de control del fraude y una vigilancia administrativa para evitar una posible mala praxis por parte de los administradores de sociedades mercantiles.

Eactivos.com, muy presente

Germán Mellado, licenciado en Dirección y Administración de Empresas con una experiencia de más de 8 años en el ámbito de las entidades especializadas, participará el primer día en el debate sobre las mejores prácticas en gestión y valoración de activos que se celebrará de 12.30 a 13.30 horas. Paula Herrero, Executive MBA y adjunta a la Dirección de Eactivos.com, será la encargada de realizar un informe detallado sobre la realidad de las subastas judiciales el último día del foro, de 10 a 11 horas. Cómo puede el administrador concursal mejorar el proceso de subasta, cuál es el funcionamiento de los sistemas de liquidación de la subasta judicial y los pros y contras del nuevo modelo serán algunos de los temas que abordará durante su intervención.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad