Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Expertos jurídicos y profesionales del sector de la franquicia han presentado en la sede de la Fundación PONS el nuevo libro Código Franquicia. La obra de Ediciones Pirámide, en la que han colaborado dieciséis expertos jurídicos, magistrados, catedráticos, profesores y abogados, recoge conceptos legales de importante calado a la hora de iniciarse en la franquicia. Según recoge el libro “la franquicia tiene un nivel de supervivencia del 86% frente al 23% de los comercios independientes”.

El acto ha contado con la participación de los tres coordinadores del libro; Juan Pablo Garbayo, Director General de NOVIT LEGAL, Gonzalo Burgos, docente y responsable de formación de franquicias del Banco Santander, y Mariano Alonso, prologuista de la obra y socio director de la consultora mundoFranquicia. Junto a ellos, el acto contó con la participación de Blas A. González Navarro, exmagistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, coautor en la obra y socio-fundador del despacho de abogados con su nombre.

“La relación entre el franquiciado y el franquiciador en el uso del know how es una de las causas de mayor litigiosidad en la franquicia” ha comentado Blas A. González Navarro durante el acto, quien resumía que los mayores problemas entre una central franquiciadora y un franquiciado provienen de una “mala praxis” en las condiciones del contrato como puede ser la exclusividad territorial o el uso de la marca.

Gonzalo Burgos también ha explicado que el sistema de la franquicia en España está ya consolidado con una facturación de más de 35.000 millones de euros. Para asegurar su supervivencia, explica Burgos, es la calidad de las franquicias en nuestro país y esto se consigue a través de una mejor formación.
Mariano Alonso ha resumido las motivaciones que llevan a un empresario a crecer en franquicia concluyendo que las empresas que deciden franquiciar aumentan su competitividad incrementando así sus probabilidades de superveniencia.

Para finalizar la presentación, Juan Garbayo, destacó la relevancia del libro “el conocimiento que trasmiten todos los expertos que han desarrollado las materias tratadas en él, desde su perspectiva jurídica y acogidas a derecho valgan para hacer que este sector sea cada vez más seguro para ambas partes y mejor comprendido por todos. Esta publicación, en su aportación jurídica evitará equivocaciones en la toma de decisiones y reducirá la conflictividad en el sector”.

Código Franquicia es una excelente herramienta para todos aquellos empresarios y emprendedores que ven la franquicia como una fórmula asociativa, para lo cual deben conocer a fondo su perspectiva jurídica. En ese sentido, la obra de Pirámide Ediciones tiene como objetivo enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades tanto desde el lado del franquiciado como del franquiciador.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad