lawandtrends.com

LawAndTrends



Ocho de cada 10 empresas sufrieron infracciones en sus marcas registradas en 2018, casi un 10% más que en 2017. Ésta es la principal conclusión de la última investigación de CompuMark, líder de la industria en investigación y protección de marcas registradas. El cuarenta por ciento de los encuestados dijo que había experimentado de 1 a 10 casos de infracción, mientras que el 22% había experimentado de 11 a 20.

Las tres consecuencias principales de la infracción de una marca comercial incluyeron: confusión del cliente, daño a la reputación de la marca y menor confianza y lealtad del cliente. Por otro lado, casi tres cuartos de las empresas dijeron que habían emprendido acciones legales contra las marcas infractoras y otro 30% dijo que había tenido que cambiar el nombre de la marca como resultado de la infracción.

Los encuestados dijeron que experimentaron infracciones de varios tipos, incluyendo de diseño industrial, nombre de redes sociales, nombre comercial, dominios web, campañas publicitarias y plataformas e-commerce.

“El panorama de acreditación de marcas está evolucionando rápidamente, y tanto las marcas como los profesionales de marcas tendrán que trabajar más que nunca para combatir las posibles infracciones y mitigar los riesgos asociados con ellas. El estudio muestra que tanto el registro de marcas comerciales como las infracciones van en aumento, por lo tanto, el proceso de buscar y observar marcas registradas cobra todavía más importancia”, dice Jeff Roy, Presidente de CompuMark.

La investigación encargada por CompuMark, una división de Clarivate Analytics, encuestó a 352 profesionales de marcas registradas de equipos jurídicos internos y externos de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia para analizar el estado de la industria y los desafíos que enfrenta.

El estudio reveló que la tecnología se identifica como el elemento principal que podría hacer que el proceso de investigación y protección de marcas registradas fuera más sencillo, citado por el 59% de los encuestados. La tecnología también fue nombrada como una de las cosas que podrían hacer que el proceso de creación del nombre inicial fuera más fácil, seleccionado en un 56%.

Además, un tercio de los encuestados dijo que había visto un aumento en la presentación de marcas no tradicionales, como las de olor, movimiento y color.

"La investigación muestra que la tecnología tiene un papel más importante que desempeñar en el apoyo a los profesionales de marcas tanto en el proceso de registro de marcas como en su protección", continuó Roy. “Esto será cada vez más importante a medida que la industria evolucione y crezca, y los profesionales de marcas comerciales continúen enfrentándose a los desafíos de llegar al mercado rápidamente, la falta de tiempo, los problemas presupuestarios y la creciente amenaza de hacer negocios en un mercado global. Para apoyar a los profesionales de marcas a medida que la industria evoluciona, CompuMark se compromete a ofrecer nuevos productos y mejoras ".

“The research shows that technology has a bigger role to play in supporting trademark professionals in the trademark filing process, as well as when it comes to trademark protection,” continued Roy. “This will be increasingly important as the trademark ecosystem evolves and grows, and trademark professionals continue to face challenges around getting to market quickly, lack of time, budget issues and the rising threat of doing business in a global market. To support trademark professionals as the landscape evolves, CompuMark is committed to delivering new products and enhancements.”

El estudio The Trademark Ecosystem: Global perspectives on filing, infringement and common challenges es el tercer informe anual desarrollado por CompuMark.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad