lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En la última edición del Informe de Protección de Marca, la compañía repasa las herramientas que utiliza para proteger a marcas y a colaboradores comerciales de las falsificaciones.

Amazon (NASDAQ:AMZN) ha publicado hoy la segunda edición de su “Informe de Protección de Marca”, en el que recalca su compromiso con que los clientes puedan comprar en su tienda con total confianza de que los productos son auténticos y reafirma su determinación por perseguir las falsificaciones. 

Amazon y sus millones de vendedores –pequeñas y medianas empresas en su mayoría – atienden a cientos de millones de clientes en todo el mundo. Estos clientes esperan recibir un producto auténtico cuando realizan una compra en Amazon, ya sea un artículo vendido directamente por Amazon o por uno de sus colaboradores comerciales - 

En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares y empleó a más de 12 000 personas – incluyendo científicos y expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados, entre muchos otros perfiles – para proteger a los clientes, marcas, colaboradores comerciales y a su tienda de los productos falsificados, el fraude y otros comportamientos ilícitos.

“Nuestro equipo sigue innovando para anticiparse a los infractores y continua trabajando con los propietarios de derechos de propiedad intelectual e industrial, y las fuerzas y cuerpos de seguridad, para garantizar que los consumidores pueden comprar en nuestra tienda con confianza” señaló Darmesh Metha, Vicepresidente de Servicios a Vendedores. “Aunque estamos orgullosos de los avances que hemos hecho, nuestro objetivo es reducir las falsificaciones en nuestra tienda a cero”, añadió.

Esta segunda edición del “Informe de Protección de Marca” de Amazon, muestra un avance significativo en tres áreas clave: el establecimiento de controles preventivos rigurosos y altamente efectivos para proteger la tienda de Amazon; potentes herramientas, líderes en la industria, que permiten a los titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual colaborar con Amazon en la protección de sus marcas; y acciones para responsabilizar a los infractores.

La principales conclusiones del informe muestran el trabajo de Amazon en:

  • Disuadir y detener a los infractores: Amazon evitó más de 2,5 millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas, impidiendo que los potenciales infractores pudiesen publicar un solo producto para su venta. Esta cifra ha experimentado un descenso con respecto a los seis millones de intentos del año pasado, lo que demuestra que nuestros rigurosos procesos de verificación y los esfuerzos por hacer que los infractores rindan cuentas, están teniendo un efecto disuasorio a la hora de tratar de vender falsificaciones en Amazon.
  • Aumentar la adopción de nuestras herramientas de protección de marcas: Nuestro Registro de Marca, que incluye un conjunto de herramientas para construir y proteger una marca en Amazon, creció, en 2021, hasta contar con más de 700 000 marcas activas en todo el mundo, lo que supone un aumento del 40% con respecto del año anterior. Al mismo tiempo, el número de reclamaciones por falsificación enviadas por las marcas a Amazon, decreció un 25% con respecto a 2020. A medida que ha ido aumentando la adopción y la eficacia de las herramientas de protección de marca automatizadas siguen disminuyendo los incidentes que las marcas detectan y notifican.
  • Promover que los falsificadores rindan cuentas por sus acciones: Nuestra Unidad Contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés) ha seguido trabajando para asegurarse de que se hace responsables de sus acciones a los falsificadores y se impide que puedan desarrollar conductas abusivas en la tienda de Amazon y en el resto del sector de la distribución minorista. En 2021, la CCU:
    • Presentó litigios civiles contra más de 170 falsificadores en los tribunales de EE.UU.
    • Demandó o reportó a las autoridades más de 600 casos para ser investigados en Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China. Esto supone un incremento de más del 300% con respecto al año anterior.
  • Identificar e incautar falsificaciones de producto: Amazon, identificó e incautó más de tres millones de productos falsificados, impidiendo que pudiesen perjudicar a los consumidores o ser revendidos en otros lugares de la cadena de suministro minorista. Esta cifra incluye aquellos productos falsificados que fueron enviados a nuestros centros lógisticos para tratar de venderlos en nuestra tienda. Tambien incluye aquellos otros provenientes de la colaboración entre Amazon, las marcas y las fuerzas de seguridad para identificar y cerrar aquellas instalaciones donde se almacenaban dichos productos falsificados.
  • Establecer colaboraciónes público – privadas: Amazon ha publicado este año una hoja de ruta para frenar la distribución de productos falsificados a través de la colaboración público – privada. Esta hoja de ruta resalta la importancia de compartir información entre el sector público y el privado para detener a los falsificadores en tiendas de diferentes minoristas, la relevancia de los acuerdos con las autoridades aduaneras para proteger las fronteras y la importancia de dotarse de los recursos necesarios para luchar contra las falsificaciones de producto. Esta hoja de ruta está impulsando un diálogo productivo, ayudando a dar forma a proyectos pilotos de intercambio de datos y ayudando a identificar posibles áreas de mejora.

Se puede acceder al “Informe de Protección de Marca” en este enlace




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad