lawandtrends.com

LawAndTrends



  • a firma se ha materializado en un encuentro en el Almacén de la Villa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida.

La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Policía Municipal de Madrid firman un acuerdo para afianzar la colaboración entre ambos en la lucha contra los delitos vinculados a la propiedad industrial, como las falsificaciones, y en defensa de los ciudadanos.  

Se trata del primer convenio firmado por ambas partes, a pesar de que ANDEMA y la Policía de Madrid llevan años trabajando con la celebración anual de una formación específica de los agentes de cara a la campaña de Navidad. El convenio tiene una vigencia de 4 años y está destinado a fijar los términos de colaboración de ambas en la formación a los agentes y en el desarrollo de actividades dirigidas a la lucha contra los delitos de propiedad industrial.  

La firma del acuerdo de colaboración se ha materializado en un encuentro celebrado en el Almacén de la Villa de Madrid, en el que han estado presentes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz; el director de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez; la directora de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento, Concepción Díaz de Villegas; el coordinador general de Vicealcaldía, Javier Hernández y el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Gil.

Según Gerard Guiu, director general de ANDEMA: “la distribución y venta de falsificaciones es un delito penal y administrativo que perjudica enormemente el comercio local y al consumidor, y la Policía Municipal de Madrid hace un trabajo encomiable en la persecución de este delito que no solo arruina al pequeño comercio compitiendo contra él de forma desleal, sino que puede provocar problemas de salud pública o grandes perjuicios a los ciudadanos, como ocurre con los medicamentos, las gafas de sol o los juguetes.” 

El convenio recoge la participación de ANDEMA en materia de formación a los agentes, para que puedan identificar con mayor facilidad, agilidad y diligencia los delitos contra la propiedad industrial. Una actividad que lleva en marcha ya varios años. Además, ambas instituciones colaborarán y participarán en la puesta en marcha de encuentros y actividades presenciales y/o virtuales, que consideren necesarias para la protección de la propiedad industrial, la defensa de la marca y la lucha contra las falsificaciones. Asimismo, ANDEMA cuenta con una base de datos en la que se recogen los representantes legales de multitud de empresas y que pone a disposición de los agentes para facilitar el contacto entre éstos y las marcas en operaciones en las que se intervengan productos presuntamente falsificados.  

Desde Andema, han puesto hoy en valor el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Madrid a todos los niveles: desde las campañas de sensibilización, hasta la labor de la policía, pasando por el trabajo que se realiza en el Almacén de la Villa: “el almacenamiento y destrucción de mercancías falsificadas por parte de la administración es una reivindicación histórica de la asociación. Las empresas tienen que hacerse cargo del almacenamiento de los productos falsificados de sus propias marcas y termina además estropeándose el producto, rompiéndose la cadena de custodia. La ciudad de Madrid es un ejemplo en muchos sentidos en relación con la lucha contra las falsificaciones y la defensa de la propiedad industrial”, ha señalado Guiu.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad