lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ceca Magán Abogados, en despachos, y Juan Gonzalo Ospina, en la categoría de profesionales legales, cierran el 2022 liderando el Ranking de reputación digital de Law&Trends
  • En el ranking de profesionales el 34% son abogadas
  • El índice de reputación digital de Law&Trends mide la repercusión en prensa digital, medios legales y blogs de los profesionales del sector legal
  • Se analizan más de 12.000 noticias y artículos publicados en 2022

Por séptimo año, Law&Trends presenta los resultados del ranking de reputación digital de profesionales y abogados del sector legal. El índice es la conclusión del análisis de más de 12.000 referencias de artículos y noticias publicados en prensa digital, portales de información legal y blog de despachos, abogados y empresas del sector legal.

En Law&Trends monitorizamos más de 600 blogs de contenido jurídico y, siguiendo el mismo proceso, curamos, seleccionamos y compartimos los contenidos conforme a nuestros criterios editoriales, transmitir a la sociedad y al mundo jurídico el valor añadido que aportan los profesionales del sector con sus opiniones, estudios y artículos.

Casi 4.000 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends donde se recogen todas las noticias, artículos y post vinculados a cada despacho o profesional jurídico y donde los clientes pueden, no sólo contactar con los profesionales, sino valorar su actividad y tener una referencia más apropiada de los mismos. Los despachos y profesionales pueden reclamar gratuitamente su perfil y, además. beneficiarse de los servicios de la suscripción en la difusión de su imagen y contenidos.

Ceca Magán líder entre los despachos

Ceca Magán Abogados pasa de la sexta posición del ranking del 2021 a liderarlo en 2022. Un despacho prolijo en colaboraciones en los más importantes medios nacionales, además de contar con un blog corporativo con constantes publicaciones donde se analizan los temas de actualidad legal. Tanto los contenidos propios como las colaboraciones en diferentes medios tienen una periodicidad constante durante todo el año, una de las claves que le ha hecho llegar a la primera posición del Ranking. Además, cuenta en la difusión de la marca del despacho con una diversidad importante del equipo de letrados y letradas que forman Ceca Magán, lo que le permite reforzar en las diferentes áreas del derecho la imagen de marca del despacho.

Legálitas cede el liderato conseguido en 2021 y ocupa la segunda posición del Ranking en 2022. Aun así, sigue siendo uno de los despachos más activos y constantes en su presencia digital. Sus abogados colaboran con diferentes medios, cuenta con blogs en medios nacionales y, además, elabora una gran cantidad de artículos que informan sobre aspectos cotidianos en los que inciden los asuntos legales. Este ha año ha incorporado nuevos formatos como los Podcast y los Manuales de Supervivencia Jurídica. Siempre con un enfoque práctico y cercano, sus contenidos se dirigen principalmente a los consumidores y a sus potenciales clientes.

Los servicios jurídicos de ARAG descienden una posición y pasan a ocupar le tercera plaza del Ranking en 2022. Mantiene una línea de comunicación constante, tanto en su blog corporativo como en otros medios de prensa digital a través de noticias, reportajes y blogs. Contenidos prácticos dirigidos al gran público que analizan los temas de actualidad legal y la incidencia en los consumidores.

Irrumpe en el Top-ten del 2022 en la cuarta plaza GAP (Gómez Acebo y Pombo). Tal vez, estemos hablando del despacho que más contenidos incorpora diariamente en su blog corporativo. Concentra la redacción de estos en un grupo selecto de autores, la mayoría miembros de su Consejo Académico. A estos contenidos hay que añadir las noticias de prensa y colaboraciones con otros medios digitales.

Navas & Cusi, pasa a la quinta posición en el 2022, bajando una posición respecto del 2021. Sigue siendo uno de los despachos más activos, tanto por su presencia en noticias publicadas en los principales medios, como por su actividad de publicación de contenidos en el blog corporativo y el de su director Juan Ignacio Navas.  Durante el 2022 ha mantenido sus amplias temáticas de comunicación. Los temas bancarios y la aplicación del derecho europeo siguen siendo el punto fuerte de comunicación de este despacho, asi como las noticias en las que ha asesorado a diferentes colectivos para denunciar el incumplimiento del Derecho de la Unión Europea.

Le sigue Cuatrecasas desciende dos posiciones y se sitúa en la sexta plaza del Ranking en 2022. Siendo como es uno de los despachos de abogados líderes del mercado nacional mantiene una importante presencia en las noticias de los medios digitales nacionales, además de facilitar un número importante de notas de prensa sobre su actividad. Mantiene una importante producción de contenidos propios en su blog corporativo, con un análisis relevante de la actualidad jurídica. 

Reclamador que desciende tres posiciones ocupa la séptima posición. Sigue teniendo una presencia digital importante en diferentes medios, Reclamador tiene una importante producción de contenidos prácticos orientados a los consumidores que reciben un gran número de lecturas. Los temas bancarios y de consumidores siguen siendo parte de la temática de su comunicación junto a su principal especialidad como son las reclamaciones aéreas.

La octava plaza la comparten dos despachos:

  • Expert Abogados, un despacho que agrupa a diez profesionales especializados en diferentes materias legales que mantienen una periodicidad constante en la publicación de contenidos en el blog corporativo y colaboran con nuestro portal, aportando una visión práctica y orientada a los clientes.
  • Ospina Abogados, un despacho que mantiene una línea de comunicación muy particular en la que difunde a través de múltiples medios digitales los casos de éxito, además de opiniones sobre temas de actualidad legal.

Cierran el top compartiendo la décima posición:

  • Andersen, este despacho global cuenta con una importante línea de comunicación en una gran diversidad medios digitales sobre su actividad. Además de las publicaciones en el blog corporativo sus abogados también colaboran con diferentes medios.
  • Marín & Mateo Abogados, un despacho con sede en Valencia, Barcelona y Madrid que comparte notas de prensa sobre temas de actualidad que se publican en diferentes medios digitales, además de la publicación de artículos en medios, ne su blog corporativo, al que hay que sumar su canal en YouTube,

Juan Gonzalo Ospina estrena liderazgo en profesionales

En el mundo de los profesionales se mezclan diferentes perfiles, abogados, notarios, profesionales del marketing jurídico y de la consultoría para abogados. Tanto unos como otros mantienen, principalmente, una estrategia de publicación de contenidos propios de calidad, bien en su blog, bien, en portales jurídicos o medios legales o combinando su presencia en todos ellos.

Las claves de su éxito son pues la calidad de los contenidos, el interés para el público al que se dirigen y la constancia, lo que les da una presencia permanente en medios.

Juan Gonzalo Ospina asciende un puesto para ocupar la primera plaza del Ranking en 2022. Una gran variedad de medios de prensa digitales recoge sus casos de éxito y sus actuaciones ante los Tribunales de Justicia, además las colaboraciones que realiza en diferentes medios jurídicos.

La segunda posición la comparten

  • Fermín López Zorzano que mejora siete plazas en 2022 colaborador habitual de nuestro portal en materia de derecho laboral y autor de su blog personal, mantiene una importante periodicidad en su comunicación además de abordar temas de gran actualidad.
  • Juan Ignacio Navas cede el liderato del Ranking con una presencia permanente y constante, principalmente, en noticias publicadas en una cantidad importante y relevante en prensa digital, así como con comentarios y artículos que publica periódicamente en su blog, como en diferentes portales jurídicos. 

En cuarta posición del ranking encontramos a Iluminado Prieto Curto. Abogado salmantino que colabora con nuestro portal, Economics&Jurist y prensa local con columnas de opinión jurídica. Su constancia semanal y el tratamiento didáctico en temas de aplicación de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales le mantienen un año más en las primeras posiciones del Ranking.

Mª Jesús González-Espejo mejora un puesto y alcanza la quinta posición del Ranking. Comunicadora nata, siempre presente entre los diez mejores profesionales de nuestro Ranking de reputación digital, es responsable del Instituto de Innovación Legal y mantiene colaboraciones en diferentes medios y prensa nacional e internacional compartiendo sus conocimientos sobre comunicación, gestión del despacho, Legaltech además de compartir su importante actividad que desempeña desde el IIL.

En sexta posición irrumpe el abogado laboralista Bernat Miserol, que comparte en nuestro medio sus columnas de opinión que publica en LinkedIn sobre el funcionamiento de la jurisdicción laboral y su particular visión de la profesión de abogado. Sus años de experiencia y su capacidad de comunicación hacen que sus tribunas tengan una importante aceptación y sean de lo más leído,

Otra novedad en nuestro top-ten es el abogado laboralista Iñigo Sagardoy, que ocupa la séptima plaza. Además de las noticias corporativas de Sagardoy Abogados y opiniones que le recaban diferentes medios digitales, Sagardoy mantiene una columna sobre derecho laboral en Expansión con la que ha logrado posicionarse en las primeras plazas de nuestro Ranking.

Baja a la octava posición Eduardo Luna Alvarez. Este penalista mallorquín tiene una importante presencia en medios digitales, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales de Justicia.

En la novena plaza, una nueva incorporación al top-ten. Carlos Castell, también abogado mallorquín, mantiene una importante estrategia de comunicación en diferentes medios digitales, además de las publicaciones que realiza en el blog corporativo.

Cierra el cuadro de honor del Ranking de profesionales la abogada especializada en derecho de familia Chabela Méndez que se incorpora también a nuestro top-ten ocupando la décima plaza. Colabora con nuestro portal, además de mantener su blog corporativo con acertados posts con gran número de visitas.

El 34% de la comunicación profesional son mujeres

Como hemos visto, solo dos mujeres, Mª Jesús González-Espejo y Chabela Méndez, ocupan plaza entre los 10 primeros puestos del Ranking. En la comunicación jurídica hay una mayor presencia masculina, por ello queremos destacar a las abogadas que realizan el esfuerzo y la dedicación por trabajar su marca personal y transmitir el potencial de su reputación digital. Entre los 50 profesionales queremos destacar a estas mujeres que cada día muestran con su actividad su profesionalidad:

  • Virginia Domingo de la Fuente (14)
  • Almudena Velázquez, de reclamador (18)
  • Montserrat Martín, de ARAG (19)
  • Cristina Bodegas (24)
  • Cristina Aguilar (25)
  • Carmen García Pérez, de ACAL (26)
  • Carolina Torremocha (31)
  • Sandra García Barcos, de Domingo Monforte Abogados (34)
  • Marina Alaminos, de Expert Abogados (36)
  • Sonia Sánchez, de ARAG (38)
  • Alicia Delgado, de ARAG (39)
  • Miriam Montero, de ARAG (41)
  • Melissa Sáez, de ARAG (43)
  • Natalia Ontiveros (45)
  • Raquel Estellés, de Domingo Monforte Abogados (48)

Resultados del último trimestre del 2022

Como cada fin de trimestre, aprovechamos para publicar el impacto en el Ranking de Reputación digital de la actividad desarrollada por los diferentes despachos y profesionales en este período. Una tabla donde aparecen nuevos despachos y abogados que en el último trimestre han desplegado una importante presencia digital y que, seguro, seguirá creciendo en el 2023.

Destacar a Legálitas enla categoría de despachos y el quítuple empate en la primera posición en profesionales, lo que indica lo reñido que ha estado la comunicación en este último trimestre de año: Fermín López Zorzano, María Jesús González-Espejo, Javier Rincón, Arturo Ortiz y Manuel Rincón




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad