lawandtrends.com

LawAndTrends



Cuando me invitan a participar en debates como fundadora de un proyecto enfocado en descubrir talento femenino, brillante, altamente capacitado y conectarlo a empresas que cuentan con una cultura corporativa sensible y entrenada en la construcción de equipos diversos, siempre trabajo mis presentaciones sobre tres conceptos: talento, corresponsabilidad e innovación.

[ Portada Professional Woman Content ]

 

Cristina Sánchez

Sin talento las empresas están condenadas a la mediocridad y al fracaso. Necesitamos el talento para promover la innovación en las organizaciones. Y sin talento femenino, las empresas se quedan cortas, les falta una visión y realidad imprescindible si tenemos en cuenta, como dice Gemma Cernuda, que el 80% de la decisión de compra de cualquier producto o servicio recae en las mujeres. Manifiesto “Ellas deciden” . Y prueba de ello es que numerosos estudios apuntan a una rentabilidad mayor (entre 25-36%) en las empresas diversas en comparación con aquellas más homogéneas.  

Por ello, las organizaciones que están interesadas en captar talento femenino saben que deben avanzar en programas de corresponsabilidad. Las personas profesionales, sean hombres o mujeres tienen que estructurar bien sus tiempos para encontrar un equilibrio saludable y sostenible que les permita conciliar, invertir en su salud, ampliación de conocimientos, ocio y también, en crear espacios de encuentro con los distintos afectos, familia, amistades, círculos de intereses comunes, etc. Análisis. Buenas prácticas de conciliación y corresponsabilidad en las empresas.

El Informe “Women in Business 2022” de Grant Thornton con el título “La Era del talento diverso” en mi opinión, ha interpretado con acierto el sentido de este contexto socioeconómico y cultural. Creo que en esta era confluyen tres palancas de transformación en las empresas: una es el talento, la otra es la hibridación de los nuevos entornos de interrelación profesional digitales y virtuales como oportunidad para agilizar y optimizar procesos y la tercera, es la sostenibilidad.

Todavía hay retos pendientes para el talento femenino como motor de innovación. Según el  Informe “Mujeres e Innovación 2022”. para alcanzar una igualdad de género real en los niveles más altos de la toma de decisiones en innovación, se requieren medidas que acaben con los techos de cristal y las barreras históricas para el pleno acceso de las mujeres a los puestos de alto liderazgo en la I+D+I y también implementar medidas de impulso para el incremento de mujeres en sus estamentos directivos.

En mis primeros pasos esbozando la idea de Juno Projects tenía claro que nuestra prioridad sería impulsar el acceso al mundo laboral a mujeres altamente cualificadas, en especial las que son madres, para ofrecerles una solución laboral en el presente, pero también para que lleguen a ser las directivas del futuro. Las empresas no pueden perderse este talento, ser madre y una excelente profesional es un valioso activo para las empresas.

Como se sabe, las madres tenemos “poderes” especiales que solemos aplicar sin ser conscientes, como la adaptabilidad al cambio o la sensibilidad para la anticipación, aspectos muy necesarios en estos tiempos de incertidumbre y de acelerada volatilidad. En Juno Projects somos el catalizador que facilita que las empresas comprometidas con la diversidad, encuentren el mejor talento femenino para integrarlo en sus equipos.

[ Portada Professional Woman Content ]




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad