lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo.

Oferta laboral: se buscan veterinarios para trabajar en Suecia por 5.350 euros (lainformacion)

El Servicio Público de Empleo Estatal, en colaboración con EURES España y EURES Suecia, ha publicado un proceso de selección para trabajar como veterinario en el país escandinavo. Este tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza el próximo día 18 de mayo. Los candidatos que estén interesados en acceder a este puesto laboral tendrán que cumplir con una serie de requisitos marcados por IVC Evidensia, una de las mayores compañías de atención a animales de Europa.

https://www.lainformacion.com/management/oferta-trabajo-veterinarios-trabajar-suecia-sueldo/2866079/

 

Los médicos no aceptan las rebajas de Sanidad y mantienen la huelga para el 10 de mayo (elpais)

La partida de ajedrez entre los médicos y la Consejería de Sanidad de Madrid todavía tiene movimientos pendientes. Para empezar, la huelga prevista se mantiene. Para continuar, quedan tres días y no hay acuerdo por los servicios mínimos. Y para rematar, la Administración se escuda en un informe jurídico de la Abogacía General de la Comunidad para no desconvocar unas oposiciones en las que los especialistas se jugarán 4.725 plazas fijas. Nadie está contento. Ni los sanitarios que llevan años acumulando experiencia y creen que mantener la Oferta Pública de Empleo (OPE) ocasionará un enorme problema en el sistema sanitario, ni el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), que elaboró su propio informe jurídico argumentando por qué era legal reformular esa OPE convocada en diciembre, cinco días antes de que se tramitara la ley estatal que permitía organizar...

https://elpais.com/espana/madrid/2022-05-07/la-encrucijada-final-de-los-medicos-de-madrid.html

La Justicia obliga a la Policía a aprobar a una agente a la que no se le permitió terminar las prácticas por estar embarazada (confilegal)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso presentado por el sindicato Justicia Policial (Jupol) sobre las prácticas en el puesto de trabajo que debería haber realizado una agente y que se aplazaron por decisión unilateral de la Dirección General de la Policía (DGP). Hasta el 8 de mayo de 2020, esta agente se encontraba realizando la formación práctica necesaria para acceder a su puesto de trabajo en las Dependencias de Fuenlabrada, correspondiente a la Jefatura Provincial de Madrid.

https://confilegal.com/20220507-la-justicia-obliga-a-la-policia-a-aprobar-a-una-agente-a-la-que-no-se-le-permitio-realizar-las-practicas-por-estar-embarazada/

 

 

Yolanda Díaz propone que los becarios generen derecho a cobrar el paro (publico.es)

La titular del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que el Gobierno se plantea una posible cotización de los becarios que realizan prácticas en empresas. La ministra, que se ha reunido con varias asociaciones de autónomos, ha explicado que ya se está abordando este punto en la mesa de diálogo social para que los becarios puedan cotizar y generar derechos para cobrar una prestación por desempleo.

https://www.publico.es/economia/nueva-propuesta-yolanda-diaz-poner-gratis-becarios.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm

La Policía tiene 11.000 chalecos antibalas sin asignar mientras un tercio de la plantilla espera uno(elindependiente)

La Dirección General de la Policía reconoce que tiene en este momento casi 11.000 chalecos antibalas sin asignar mientras sindicatos del Cuerpo cifran aún en casi un tercio el número de agentes que sigue careciendo de este elemento de protección. El esfuerzo presupuestario que el Ministerio del Interior viene haciendo en los últimos años no ha logrado todavía cubrir las necesidades de todo el personal.

https://www.elindependiente.com/espana/2022/05/07/la-policia-tiene-11-000-chalecos-antibalas-sin-asignar-mientras-un-tercio-de-la-plantilla-espera-uno/

 

El 95% de las peticiones de reducción de jornada laboral por cuidados fueron pedidas por mujeres, según Montero (Infolibre)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que en el 95% de las reducciones de jornada laboral por razones de cuidados han sido solicitadas por mujeres, un dato que ha calificado de "escalofriante", según ha recogido Europa Press. Montero ha participado en la inauguración de una jornada sobre los planes de igualdad en las empresas, organizada por el Instituto de las Mujeres, organismo dependiente de su Ministerio, en el que se ha puesto en valor esta medida.

https://www.infolibre.es/igualdad/95-peticiones-reduccion-jornada-laboral-cuidados-pedidas-mujeres-montero_1_1227078.html

La reforma laboral funciona (elpais)

Los cambios legales efectuados en la normativa para mejorar las relaciones laborales y garantizar la estabilidad contractual están dando resultados positivos. Se han incrementado los contratos indefinidos firmados en abril, en un 50%, frente al 9% de la reforma de Mariano Rajoy. Debemos reseñar la importancia de la reforma laboral, en el corto plazo, en la mejora de la creación de empleo en 888.125 personas que han encontrado trabajo en el último año. Aumenta el empleo femenino, sube en todas las franjas de edad y el desempleo baja en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores de producción. El dato es histórico, en términos anuales e interanuales, sin dejar de...

https://elpais.com/opinion/2022-05-07/la-reforma-laboral-funciona.html

Caducidad del despido en los fijos discontinuos(lawandtrends)

En la sentencia de Tribunal Supremo de 20 de enero de 2022 (rec. 2289/2019), dictada en unificación de doctrina, se resuelve un supuesto en el que un trabajador fijo discontinuo no es llamado al comienzo de la campaña.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/caducidad-del-despido-en-los-fijos-discontinuos.html

Piden investigar un posible fallo de seguridad laboral en la explosión en Madrid (20minutos)

Los sindicatos CC OO y UGT exigen una investigación oficial de la explosión accidental que causó dos muertos el viernes en Madrid, al considerar que pudo haber fallos en el procedimiento de trabajo seguro y en la falta de prevención y coordinación de riesgos laborales en las obras que se realizaban.

https://www.20minutos.es/noticia/4996613/0/piden-investigar-posible-fallo-seguridad-laboral-explosion-madrid/

Miles de trabajadores públicos se manifiestan para reclamar el fin de la temporalidad (economiadigital)

Este sábado se han reunido en Madrid unos 4.000 trabajadores públicos para protestar contra su situación de temporalidad a pesar de que llevan años ejerciendo sus funciones, según datos de la Policía Nacional. Reclaman que se les reconozca la plaza como fija de acuerdo con la normativa y las disposiciones judiciales europeas. Las protestas de hoy, que agrupan a trabajadores de toda España, ha reunido hasta a un centenar de sindicatos y agrupaciones provenientes de todo el Estado. Entre las pancartas ha podido leerse el mensaje «Fijeza ya, es Constitucional».

https://www.economiadigital.es/politica/miles-de-trabajadores-publicos-se-manifiestan-para-reclamar-el-fin-de-la-temporalidad.html

Cuando no hay convenio colectivo legalmente aplicable será de aplicación el convenio que se pacte en el contrato de trabajo (lawandtrends)

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 25 de enero de 2022, rec. 1565/2020, desestima el recurso de casación para unificación de doctrina, en el que se resolvía la cuestión que consistía en decidir si, debe aplicarse a la persona trabajadora demandante el convenio colectivo de comercio de Madrid, que es el pactado en su contrato de trabajo, o, por el contrario, debe aplicarse el convenio colectivo de comercio de la provincia de Málaga, que es el lugar donde presta servicios.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/cuando-no-hay-convenio-colectivo-legalmente-aplicable-sera-de-aplicacion-el-convenio-que-se-pacte-en-el-contrato-de.html

¿Te duermes mientras trabajas? Este sencillo truco te ayudará a mantenerte despierto (Lavanguardia)

Es muy normal sentirse cansado a lo largo del día. Normalmente es una sensación que no pasa de ahí; sin embargo, hay ocasiones en las que irremediablemente se comienzan a cerrar los ojos hasta el punto de quedarse traspuesto. El problema es que no estas en tu casa, sino que te encuentras en plena jornada laboral o escolar. 

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20220507/8249887/truco-no-dormirse-trabajo-estar-despierto-pmv.html

 

En el ámbito del derecho digital, las mayores referentes son mujeres (Legaltoday)

Cuando me propusieron participar en este proyecto y emitir mi opinión sobre la igualdad de género, desde la perspectiva de una abogada de derecho digital, me replanteé ciertas cuestiones, entre otras, ¿qué es la igualdad en el ámbito laboral?, ¿cuál ha sido mi experiencia personal?, ¿por qué en los grandes despachos los hombres siguen liderando los puestos de dirección?, y, por último, ¿en qué podríamos seguir trabajando? A continuación, trataré de sintetizar mi opinión sobre esta compleja materia basada en mi trayectoria profesional en dos grandes despachos y —muy especialmente— en Uría Menéndez,  despacho del que formo parte desde hace más de siete años. En cualquier caso, creo que hay tantas respuestas válidas como mujeres en este sector.

https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/mujeres-por-derecho/en-el-ambito-del-derecho-digital-las-mayores-referentes-son-mujeres-2022-05-06/

LinkedIn: qué es y cómo funciona (eldiario.es)

Twitter, Instagram, Facebook son redes muy extendidas y socialmente conocidas. Pero hay otra que, en realidad, tiene una motivación distinta aunque también ha logrado amasar a millones de usuarios: LinkedIn. La app de Microsoft trata de ser una red profesional. Es decir, ponernos en contacto con personas de nuestro entorno laboral o de entornos laborales de nuestro interés, ya sea para buscar un nuevo trabajo o para conseguir información de otro sector.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cibervoluntarios/linkedin-funciona_1_8971014.html

La Abogacía solicita la suspensión de vistas por enfermedad del abogado (Noticiasjuridicas)

Un paso más en la conciliación, en este caso, para los letrados y letradas. El Consejo General de la Abogacía ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios que en el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal se contemple la enfermedad del profesional de la abogacía como una causa para la suspensión de vistas y procedimientos. El proyecto de ley, que ha sido remitido al Congreso tras su aprobación por el Gobierno, recoge ya las principales reivindicaciones de la Abogacía en materia de conciliación, como la suspensión de procedimientos por maternidad o paternidad, o por enfermedad de familiares. También estipula que todo el periodo navideño, del 24 de diciembre al 6 de enero, sea inhábil judicialmente.

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/17175-la-abogacia-solicita-la-suspension-de-vistas-por-enfermedad-del-abogado/

CCOO pide actualizar las dietas de los empleados públicos y las indemnizaciones por uso de vehículo propio (europapress)

CCOO ha enviado un escrito a la Secretaría de Estado de Función Pública para solicitar una revisión del Real Decreto 462/2002, sobre indemnizaciones por razón del servicio, para mejorar la indemnización por el uso de vehículos y unificar los actuales tres grupos de dietas con una actualización acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC), según ha informado este viernes el sindicato en un comunicado. El importe de la indemnización por uso de vehículo particular establece 0,19 euros po ...

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-ccoo-pide-actualizar-dietas-empleados-publicos-indemnizaciones-uso-vehiculo-propio-20220506120152.html

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-ccoo-pide-actualizar-dietas-empleados-publicos-indemnizaciones-uso-vehiculo-propio-20220506120152.html

 

El paro de EEUU se mantiene en el 3,6% en abril y se crean 428.000 empleos (SXXI)

La tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 3,6% el pasado mes de abril, el mismo dato que el registrado el mes precedente, según se desprende de las cifras publicadas este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense. De esta forma, la tasa se encuentra cerca del mínimo alcanzado antes de la pandemia. En febrero de 2020, antes del impacto del Covid-19 en el país, la tasa de desempleo se situó en el 3,5%, lo que ya entonces era un mínimo desde hace varias décadas.

https://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20220506152200/paro-eeuu-mantiene-36-abril-crean-428000-empleos

Díaz anuncia la primera Estrategia del Trabajo Autónomo en España (EuropaPress)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes la primera Estrategia del Trabajo Autónomo de la democracia en España, tras reunirse a lo largo de la mañana con las asociaciones de este colectivo: ATA, UPTA y Uatae. "Es el tiempo del trabajo autónomo. El Ministerio de Trabajo, esta vicepresidenta, se pone ya a hablar. Les convocaremos en muy pocos días a todos los representantes para cerrar la Estrategia del trabajo autónomo, por primera vez en ...

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-diaz-anuncia-primera-estrategia-trabajo-autonomo-espana-20220506150200.html

 

Glovo mete en un lio legal a restaurantes y supermercados (Lawandtrends)

La app de entrega a domicilio Glovo cambia su funcionamiento para intentar ocultar aun más la relación laboral con sus trabajadores y hace que recaiga la responsabilidad en sus clientes.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/glovo-mete-en-un-lio-legal-a-restaurantes-y-supermercados.html

El sector de la construcción fue el que más creció en 2021, con un 4,7% más de empresas, según un informe(europapress)

El número de personas de 60 años o más ocupadas en el sector fue de 97.773 trabajadores, un 18,5% más que en 2020. MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) - El sector de la construcción cerró 2021 con un incremento del 4,7% en su número de empresas, siendo el sector que más creció, y con un número medio de afiliados de 1,28 millones, lo que supuso un incremento interanual del 4,5%, según el informe anual del observatorio industrial de la construcción de la Fundación Laboral de la Construcción. ...

https://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-sector-construccion-fue-mas-crecio-2021-47-mas-empresas-informe-20220506140921.html

 

Los expertos en inteligencia artificial son los más demandados en el mundo laboral (elconfidencial)

A causa de la pandemia, las empresas han experimentado un proceso de digitalización sumamente acelerado. Esto, aunado al crecimiento tecnológico de los últimos años, ha convertido a los perfiles tecnológicos en los más demandados del mercado. En este contexto, los empleos relacionados con la inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad y analítica avanzada son los que han tenido mayor crecimiento. Además, se estima que en la próxima década tendrán una alta demanda por parte de las organizaciones, con los expertos en inteligencia artificial a la cabeza del ranking.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/an/expertos-inteligencia-artificial-son-mas-demandados-mundo-laboral/20220506105301391596.html

Estudiantes universitarios reclaman prácticas formativas y remuneradas en el futuro Estatuto del Becario (Telecinco)

CREUP ha reclamado que se incorpore las reivindicaciones de los estudiantes al Estatuto del Becario. La Reforma Laboral dio un plazo de seis meses para tener aprobado el Estatuto del becario. La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha reclamado este viernes que el futuro Estatuto del Becario, negociado en la mesa de diálogo social reunida este miércoles, que incorpore las reivindicaciones del estudiantado universitario, "garantizando la formatividad de las prácticas académicas, evitando el fraude laboral y estableciendo una remuneración justa".

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/estudiantes-universitarios-reclaman-practicas-formativas-remuneradas-estatuto-becario_18_3325620917.html

 

Díaz pide rectificación a las formaciones políticas que votaron en contra de la reforma laboral (europapress)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves a las formaciones políticas que votaron en contra de la reforma laboral que rectifiquen y reconozcan los avances logrados por la nueva normativa. Díaz se ha referido a los datos de empleo y afiliación correspondientes a abril conocidos el miércoles, con 184.577 cotizantes más a la Seguridad Social y 86.260 desempleados menos, que evidencian que la reforma laboral va "en la buena dirección".

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-diaz-pide-rectificacion-formaciones-politicas-votaron-contra-reforma-laboral-20220505104257.html

 

Sánchez: "El futuro del mercado laboral español es brillante" (diarioabc)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "el futuro del mercado laboral español es brillante" gracias a la "diversificación" del país con la aplicación de los fondos europeos y a pesar de las complicadas circunstancias de la guerra en Ucrania. Sánchez ha realizado estas declaraciones en Sagunto donde ha intervenido en el acto de presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías que el Grupo Volkswagen construirá en Sagunto (Valencia). "Este es el presente y el futuro de los fondos europeos...Este es un proyecto transformador que traerá cosas muy positiva en todos los territorios y hará de nuestro país una España mejor que ante circunstancias tan extraordinarias, responde y avanza.", ha enfatizado.

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-futuro-mercado-laboral-espanol-brillante-202205051427_video.html

¿Qué derechos tienen los trabajadores fijos discontinuos?: contratos, indemnización y despido(Telecinco.es)

La reforma laboral promovida por el ministerio de Trabajo ha impulsado los contratos laborales fijos discontinuos, según reflejan los últimos datos. Funcas calcula que la tasa de temporalidad se situó al finalizar el mes de abril en el 22,5%, cinco puntos menos que en diciembre de 2021, antes de la puesta en marcha de la reforma laboral, y 2,6 puntos por debajo de la tasa que había en marzo. Ello se debe a que el número de afiliados a la Seguridad Social con contrato indefinido se incrementó en 480.175 personas en abril, de los cuales 169.106 son fijos discontinuos, mientras que el de trabajadores con contrato temporal descendió en 322.165 personas.

https://www.telecinco.es/informativos/economia/que-es-trabajo-fijo-discontinuo-derechos-trabajadores_18_3325096108.html

Se dispara el absentismo laboral: las ausencias al puesto de trabajo costaron 39.000 millones de euros en 2021 (Antena3)

El coste del absentismo laboral en España ha aumentado casi un 30% en los últimos tres años. Sólo en 2021 se perdieron 1.800 millones de horas de trabajo. Es el equivalente a que un millón de empleados no acudan a su puesto durante todo el año. Son algunas de las conclusiones del 'II Informe de Absentismo Laboral en España 2021', que ha presentado hoy Madrid Foro Empresarial.

https://www.antena3.com/noticias/economia/dispara-absentismo-laboral-ausencias-puesto-trabajo-costaron-39000-millones-euros-2021_2022050562739edda7507a0001f9a2bc.html

Nueva normativa del teletrabajo y del trabajo a distancia (LawandTrends)

Uno de los efectos que ha tenido la pandemia en el ámbito laboral ha sido la fomentación de nuevos modos de prestación de servicios, como es el caso del teletrabajo . Fruto de ello es el artículo 5 del RD-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. En virtud de esta medida tiene lugar la nueva normativa reguladora del teletrabajo y trabajo a distancia, la Ley 10/2021. Por un lado, el trabajo a distancia implica la prestación de servicios realizada desde el propio domicilio del trabajador, o bien un lugar que haya sido elegido por el mismo, desde el que deberá desarrollar sus funciones de manera regular. Por otro lado, el teletrabajo implica el uso de medios y herramientas informáticas para la prestación de servicios. Por último, el trabajo presencial se determina por la prestación de servicios en el centro de trabajo o bien el lugar de trabajo que haya sido señalado por la empresa.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/nueva-normativa-del-teletrabajo-y-del-trabajo-a-distancia-1.html

La explotación laboral en las casetas de la Feria de Sevilla, sin controles de la Inspección de Trabajo(Elplural.com)

Tras el desfile de caseteros por las televisiones hace unas semanas inventando que la reforma laboral prohíbe jornadas que ya eran ilegales desde hace un siglo y reconociendo sin rubor alguno que no respetan las 12 horas de descanso de sus trabajadores, los datos de la Inspección de Trabajo se sintetizan en una palabra: impunidad. No hay controles efectivos sobre esa explotación laboral en la Feria de Sevilla. Tampoco los hay en ninguna otra de las más de veinte ferias que se celebran de abril a septiembre en la provincia. Es más, el sector de la hostelería en su conjunto pasa por un reducidísimo número de controles que facilitan este tipo de prácticas que atentan contra los derechos más básicos de los trabajadores.

https://www.elplural.com/opinion/explotacion-laboral-en-casetas-feria-sevilla-sin-controles-inspeccion-trabajo_289164102

Yolanda Díaz: "la mayoría" de los caseteros de la Feria de Sevilla "cumple con la legalidad" (europapress) VÍDEO

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que "la mayoría" de los caseteros de la Feria de Sevilla "cumple con la legalidad" en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa laboral.

https://www.europapress.es/videos/video-yolanda-diaz-mayoria-caseteros-feria-sevilla-cumple-legalidad-20220505160921.html

El juez debe impedir el pago de dos indemnizaciones por un despido (LawandTrends)

Los jueces pueden descontar de oficio de la indemnización acordada por despido improcedente, la suma pagada por la empresa en concepto de indemnización al finalizar el contrato temporal, aunque el empleador no lo haya solicitado a través de una demanda.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-juez-debe-impedir-el-pago-de-dos-indeminizaciones-por-un-despido-1.html

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn (Antena3)

Un 5 de mayo de 2003, Reid Hoffman lanzó LinkedIn junto a varios compañeros de Paypal. Esta red social profesional tuvo una gran aceptación y a finales de ese mismo año ya alcanzó los 100.000 usuarios. Hoy en día es la red que reúne a más profesionales de internet, cuenta con más de 500 millones de usuarios.

https://www.antena3.com/noticias/economia/como-encontrar-trabajo-linkedin_2022050562734cec47c5eb00019be2b0.html

Los 4 pasos más importantes de una rutina para ser productivos en el trabajo (Lainformacion)

Es algo bastante habitual que las mañanas antes de trabajo se hagan largas e intensas, sobre todo a la vuelta de un fin de semana o de unas vacaciones. La mejor forma de centrar la cabeza y comenzar el día con energía es estableciendo una rutina que nos permita hacer las tareas con agilidad y con proceso más automatizado. Si aún no has fijado unos ejercicios o actividades para preparar la jornada, aún estás a tiempo de ponerlas en funcionamiento.

https://www.lainformacion.com/management/pasos-importantes-rutina-productivos-trabajo/2865998/

1.800 millones de horas de trabajo perdidas en 2021, según Madrid Foro Empresarial (elplural)

La organización Madrid Foro Empresarial ha presentado su segundo informe sobre absentismo laboral. Según la organización empresarial, en el año 2021 "se perdieron 1.800 millones de horas de trabajo", tal y como ha remarcado Daniel Cifuentes, abogado laboralista. La cifra que arroja el informe eleva hasta el millón el número de jornadas laborales que se perdieron el pasado año. El informe estima que el coste de las bajas laborales en el sector privado ascendió a los 39.000 millones de euros. El gasto en prestaciones, concretamente, fue de 9.732 millones de euros.

https://www.elplural.com/economia/1800-millones-horas-trabajo-perdidas-2021-madrid-foro-empresarial_289178102

¿Qué derechos tienen los trabajadores fijos discontinuos?: contratos, indemnización y despido(Telecinco)

La reforma laboral promovida por el ministerio de Trabajo ha impulsado los contratos laborales fijos discontinuos, según reflejan los últimos datos. Funcas calcula que la tasa de temporalidad se situó al finalizar el mes de abril en el 22,5%, cinco puntos menos que en diciembre de 2021, antes de la puesta en marcha de la reforma laboral, y 2,6 puntos por debajo de la tasa que había en marzo. Ello se debe a que el número de afiliados a la Seguridad Social con contrato indefinido se incrementó en 480.175 personas en abril, de los cuales 169.106 son fijos discontinuos, mientras que el de trabajadores con contrato temporal descendió en 322.165 personas.

https://www.telecinco.es/informativos/economia/que-es-trabajo-fijo-discontinuo-derechos-trabajadores_18_3325096108.html

Bill Gates elogia el trabajo de Elon Musk después de sus críticas: "Es increíble" (lainformacion)

Dos de los hombres más ricos del planeta parece que no terminan de congeniar. La relación entre Bill Gates y Elon Musk es una amistad llena de altibajos. Si bien, hace unas semanas el presidente de Testa se burlaba públicamente del fundador de Microsoft por su apariencia física, ahora este le ha regalado un cumplido en una de sus entrevistas más recientes. Todo ello bajo la atenta mirada de sus millones de seguidores.

https://www.lainformacion.com/management/bill-gates-elogia-trabajo-elon-musk-criticas-increible/2865986/

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad