lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo

Letonia se prepara para restringir el empleo del ruso en el ámbito laboral

Riga (Letonia), 21 ago (EFE)- El Gobierno de Letonia tiene previsto aprobar la semana próxima una ley para restringir el empleo del ruso en los sectores público y privado y en el comercio, en el marco de un creciente antagonismo hacia Rusia y lo ruso por la invasión de Ucrania.

El borrador de la ley, que será presentado este lunes a los socios de coalición del primer ministro centroderechista Krišjānis Kariņš, se marca como objetivo aplicar en la práctica el resultado del referéndum de 2012 sobre el uso del ruso.

Entonces, un 74,8 % de los letones se pronunció en contra de reconocer como lengua oficial el ruso, que según datos de 2019 de la Oficina Central de Estadística Letona (CSB) es el idioma nativo de un 37,5 % de los ciudadanos, muchos de ellos descendientes de trabajadores instalados en el país báltico por las autoridades soviéticas.

El proyecto de ley pretende "mitigar los efectos de la rusificación a largo plazo y erradicar la práctica cotidiana de emplear tanto el letón como el ruso en la comunicación diaria en el entorno de trabajo y en los servicios".

https://es.finance.yahoo.com/noticias/letonia-prepara-restringir-empleo-ruso-072319831.html

El pluriempleo vuelve a los niveles más altos de este siglo con más de medio millón de personas en dos o más trabajos

"El aumento del empleo indefinido a tiempo parcial es preocupante. Puede que estemos yendo hacia modelos como los de otros países europeos, aunque con la diferencia de que aquí se trata de una parcialidad involuntaria, no deseada por los trabajadores", explica Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Estudios y Formación Sindical de CCOO, que plantea que, al mismo tiempo, cabe la hipótesis de que ese aumento de las jornadas incompletas pueda estar enmascarando que trabajadores "con ese tipo de contratos estén haciendo jornadas más largas que las que reflejan esos contratos. No sabemos cuántas horas de más se hacen, ni si se pagan bajo mano o no".

https://www.publico.es/economia/pluriempleo-vuelve-niveles-altos-siglo-medio-millon-personas-trabajos.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm

Subrogación de contrato, estás son las obligaciones de la empresa y trabajadores

Es bastante habitual que cuando se gana un concurso o se ofrece un contrato de servicio, o incluso en caso de traspaso de negocios,  la empresa tiene que subrogar a los trabajadores que ya tenían contrato y desempeñaban esta labor.

La subrogación de un contrato laboral se produce generalmente por el cambio de empresa,  aunque puede haber otras causas.  Este cambio puede producirse por la jubilación del empresario y la  continuidad de la actividad por parte de otra persona o entidad o por la  fusión, adquisición o cambio de figura jurídica del empleador.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/subrogacion-de-contrato-estas-son-las-obligaciones-de-la-empresa-y-trabajadores-1.html

Discriminación por embarazo con carácter previo a la formalización del contrato de trabajo

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo considera discriminatorio no formalizar el contrato de trabajo de una mujer embarazada, al anular su llamamiento para cubrir una vacante temporal por ser dada de baja el día que debía incorporarse.

Así lo establece en casación la Sala de lo Contencioso-Administrativo, en su Sentencia de 16 de junio de 2022, recurso núm. 6021/2021, tras analizar los hechos y posturas de las partes.

La decisión se fundamenta en la denuncia interpuesta por una Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, que formaba parte de la bolsa de trabajo del Servicio Extremeño de Salud para la selección de personal temporal en dicha categoría profesional.

Los hechos se remontan a 2020, cuando la recurrente aceptó una oferta de nombramiento temporal para trabajar desde el 2 de julio al 30 de septiembre, estando embarazada de 33 semanas.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/discriminacion-por-embarazo-con-caracter-previo-a-la-formalizacion-del-contrato-de-trabajo.html

Andalucía cierra julio con un 22,7% menos de trabajadores en ERTE y contabiliza 1.978 empleados acogidos a la protección

El número de trabajadores acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuó bajando en Andalucía en julio, mes en el que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abonó 96.400 euros en prestaciones a 1.978 trabajadores, un 22,7 por ciento menos que el mes anterior y un 97,3% menos que en julio de 2021, cuando se contabilizaban en la comunidad andaluza 74.443 protegidos por esta medida.

Esta tendencia a la baja viene siendo progresiva, según ha comentado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, "desde febrero de 2021, cuando la cifra de prestaciones abonadas ascendía a 145.000, muy lejos de la registrada este pasado mes", lo que demuestra "la efectividad de las medidas implantadas por el Gobierno de España para, en primer lugar, conseguir una recuperación económica continuada tras la pandemia y, por otro lado, establecer nuevas reglas en el mercado laboral que acaben con la temporalidad y afiancen un empleo de calidad".

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20220821/8476658/andalucia-cierra-julio-22-7-trabajadores-erte-contabiliza-1-978-empleados-acogidos-proteccion.html

Esto cotizas a la Seguridad Social si estás con una incapacidad temporal

La incapacidad temporal (IT) es un subsidio diario que cubre la pérdida de rentas mientras el trabajador está imposibilitado temporalmente para trabajar y recibe asistencia sanitaria de la Seguridad Social. Su origen puede deberse a una enfermedad común o un accidente no laboral que tenga el trabajador. Aunque también se puede originar por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

La prestación puede durar como máximo 365 días si es por enfermedad o accidente, prorrogables otros 180 días si durante este último periodo de tiempo se prevé la curación del trabajador. La prestación finaliza con el alta médica, por transcurso del periodo máximo, por no presentarse a los reconocimientos o por pasar a ser pensionista.

https://www.economiadigital.es/economia/esto-cotizas-seguridad-social-incapacidad-temporal.html

El drama de las pensiones: España seguirá a la cola de la UE en natalidad los próximos 50 años

La caída en la natalidad complica el futuro de las pensiones. Cómo sostener a un volumen de pensionistas que crece en el tiempo mientras los trabajadores potenciales se reducen es la problemática que ahora se plantea, con una gran generación a punto de entrar en edad de jubilarse (los conocidos como 'baby boom', hijos de la explosión demográfica de la posguerra, nacidos entre 1957 y 1977).

La AIReF tumba las previsiones de ingresos del Gobierno por impuestos y cotizaciones

Según la agencia estadística europea Eurostat, en 2020 las tasas más bajas de fertilidad (promedio de hijos por mujer) se observaron en Malta (1,13 nacimientos por mujer), España (1,19) e Italia (1,24). Como consecuencia de la pandemia fueron algo inferiores a las de 2019,

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/drama-pensiones-espana-ue-natalidad-50-anos.html

500.000 autónomos se jubilan en los próximos 3 años

España es un país donde el sector servicios tiene el mayor peso en la economía. En el caso del trabajo autónomo representa el 73,62% del total de afiliados, más de un millón y medio de personas, de las que casi el 40% se dedican al comercio y a la hostelería.

En las estimaciones realizadas por UPTA en base a datos estadísticos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por la Seguridad Social, estos sectores de actividad están altamente envejecidos y no se está produciendo relevo generacional, y previsiblemente en los próximos años sufrirán una importante reestructuración natural por la salida del sistema de estos trabajadores autónomos de más edad.

En el caso de la hostelería, más de 143.000 personas, el 31,29% de la afiliación, tienen entre 55 y 63 años, y sólo un 2,18%, 3.710 personas, son menores de 25.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/500-000-autonomos-se-jubilan-en-los-proximos-3-anos-1.html

Y a los trabajadores en el metaverso… ¿qué ley les aplicamos?

El universo virtual que ofrece el metaverso puede ser un nicho de oportunidades. Por eso muchas empresas se han lanzado a conquistarlo. Ya existen bancos, hamburgueserías, casinos o grandes escenarios para eventos en el mundo inmersivo. Esta ola está generando un abanico de nuevos empleos. Desde desarrolladores expertos en realidad virtual hasta agentes que faciliten el acceso y la movilidad a través de los diferentes metaversos. Además, a la oficina tradicional le ha salido una gemela inmaterial donde algunas empresas ya realizan reuniones. Pero, ¿qué legislación se aplica a estos trabajadores?

https://elpais.com/economia/negocios/2022-08-20/y-a-los-trabajadores-en-el-metaverso-que-ley-les-aplicamos.html

¿Qué carreras universitarias tienen más salidas laborales?

Roberto Cabezas (Universidad de Navarra): “El mercado laboral es cada vez más líquido, flexible y dinámico; los bancos ahora necesitan psicólogos y las consultoras, filósofos”

“El máster es una alternativa interesante que según mi experiencia no garantiza un puesto”

El futuro laboral es incierto, pero la formación es básica para que ese trabajo del futuro llegue lo más pronto posible, en las mejores condiciones y de acuerdo con los gustos del alumno. Teniendo esto en cuenta, ¿qué grados aseguran al estudiante más oportunidades laborales cuando concluyan sus estudios? Aquí inciden muchos factores, pero está comprobado que algunas carreras proporcionan más salidas que otras.

Capital conversa con Roberto Cabezas, director de la Fundación Empresa Universidad de Navarra y Career Services de la Universidad de Navarra, sobre qué estudios superiores registran mayor empleabilidad, cómo de útil es realizar un máster para encontrar trabajo y si la FP adelantará a la universidad en esta materia.

https://capital.es/2022/08/20/salidas-laborales-carrera-universidad/

La misión casi imposible de encontrar trabajo con más de 50 años en España

Perder el puesto de trabajo no es una situación deseable para nadie. Los españoles, por desgracia, lidian con esa posibilidad desde hace muchos años. Desde que la tasa de paro alcanzó el 26,94% de la población activa, en el primer trimestre de 2013, con más de seis millones de desempleados (la cifra más alta registrada desde las elecciones de junio de 1977), hasta cuando, en el mejor de los escenarios económicos posible, se situó en el 7,93% (en el segundo trimestre de 2007).

MÁS INFO

La tasa de paro cae al 12,4% por primera vez en 14 años por el fuerte impulso del turismo

Comercio y hostelería emplean a 148.000 personas menos que en el verano precovid

Los datos de la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que, a finales de junio pasado, había en España 2,919 millones de desempleados, un 12,48% de la población activa. El mismo indicador para los trabajadores de 55 y más años era del 11,70% , una cifra que está a caballo entre la máxima registrada en ese segmento de población, el...

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/trabajo-mision-imposible.html

El 86% de los médicos han visto o recibido acoso

El acoso y la intimidación son el día a día de muchos médicos en sus lugares de trabajo. De hecho, el 86 por ciento afirma haber visto o recibido estas actitudes por parte de sus compañeros o de pacientes. Así se puede ver en el 'Informe de malas conductas de los médicos de 2022', publicado en la versión inglesa de Medscape, donde se han entrevistado a más de 1.500 profesionales.

"Aunque la mala conducta es poco común entre los médicos, los encuestados dijeron que están viendo incidentes más frecuentes de otros colegas que actúan de manera irrespetuosa hacia los pacientes y compañeros", detalla el artículo.

En este mismo sentido, el 82 por ciento de los participantes afirman haber visto burlas y menosprecios por parte de los médicos a las espaldas de los pacientes. Mientras que más de la mitad (el 55 por ciento) asegura que han escuchado lenguaje racista entre estos profesionales sanitarios y el 44 por ciento presenciaron actitudes agresivas hacia los enfermos.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/el-86-de-los-medicos-han-visto-o-recibido-acoso-2769

La generación Z representará el 75% de la fuerza laboral

El mercado laboral evoluciona con rapidez, especialmente a causa de la carrera por la digitalización y la irrupción de los millennials en los puestos directivos. Ante este escenario cambiante se acentúa la necesidad de incorporar perfiles profesionales adaptados a las nuevas necesidades laborales. Así pues, para afrontar este reto es imprescindible la entrada en el mercado laboral de las nuevas generaciones, mucho más adaptadas al plano digital. En este sentido, según datos de Adecco, los jóvenes nacidos desde el año 1995 en adelante representarán el 75% de la fuerza laboral.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2022/08/19/la-generacion-z-representara-el-75-de-la-fuerza-laboral

Autónomos TRADE, qué son y qué ventajas tienen

En los últimos años, los falsos autónomos han estado en el punto de mira de Hacienda y la Seguridad Social. Estos trabajadores se encontraban en un limbo jurídico, ya que sus condiciones se asemejaban bastante a las de un trabajador por cuenta ajena, pero cotizan y utilizan sus propios medios de producción como los emplea un autónomo.

 

En algunos casos, las propias empresas han tratado de confirmar su condición de autónomos, apoyándose en una figura conocida como autónomo económicamente dependiente (TRADE). Pero, ¿en qué consiste esta figura y cuáles son sus ventajas respecto a los autónomos tradicionales?

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/autonomos-trade-que-son-y-que-ventajas-tienen-1.html

El año terminará con más de 20,3 millones de trabajadores, la mejor cifra desde 2008

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha elaborado a través de su centro de estudios Randstad Research, su estudio “Informe trimestral de predicciones del mercado laboral”, que recoge e interpreta los principales datos relacionados con el mercado laboral con el objetivo de arrojar información fiable y contrastada.

Randstad Research prevé que el 2022 termine superando los 20,3 millones de trabajadores ocupados, una cifra que es un 2,9% superior a la registrada el año pasado (19,8 millones) y que, para encontrar un volumen más alto, sería necesario remontarse al tercer trimestre de 2008, cuando el dato fue de 20,6 millones.

Principales predicciones de cara al 2022

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-ano-terminara-con-mas-de-20-3-millones-de-trabajadores-la-mejor-cifra-desde-2008-1.html

Las aclaraciones que exige el alza del SMI

Como es tradicional en la vuelta del verano de estos últimos años, el debate sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) reaparece con los mismos argumentos y contraargumentos. Esta discusión casi siempre se plantea como una separata del resto de los asuntos del mercado laboral como si esta dimensión pudiera tener una vida propia independientemente de la regulación de otros aspectos como las jornadas, los tipos de contrato o la negociación salarial, más importante si cabe en este año donde seguimos inmersos en un proceso inflacionista que ya ha alcanzado los dos dígitos.

El actual Gobierno y las actuales centrales sindicales han ganado un terreno que es irrecuperable para las empresas, dado que han conseguido separar y parcelar la negociación de cuestiones de enorme importancia en el mercado de trabajo español consiguiendo girar favorablemente para sus intereses la opinión pública.

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/11912841/08/22/Las-aclaraciones-que-exige-el-alza-del-SMI.html

Condenan a Correos por vulnerar el derecho de conciliación de una cartera

Almería, 19 ago (EFE).- El Juzgado de lo Social número 1 de Almería ha condenado a Correos por vulnerar los derechos de una trabajadora destinada en un puesto de trabajo a 70 kilómetros de su domicilio, con dos hijos a su cargo, de 2 y 7 años.

Así lo ha indicado en un comunicado el sindicato independiente Sipcte de Almería, al que la trabajadora recurrió para solicitar asesoramiento tras serle desestimado el cambio a un puesto de trabajo más próximo a su domicilio.

Aunque la mujer había expuesto que este traslado tenía como objetivo el poder conciliar su vida familiar con la laboral, Correos se negó a ello porque, según esta empresa pública, no existían plazas vacantes o procedimientos de reducción de jornada.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220819/8474420/condenan-correos-vulnerar-derecho-conciliacion-cartera.html

El empleo aguanta en agosto mejor que en años anteriores de pre-pandemia

Los malos datos de Julio hacían prever que la caída del empleo se mantendría proporcional geométricamente en los meses venideros, sin embargo, la menor afiliación en lo que va de mes es inferior respecto de años anteriores en los que España estaba en una etapa expansiva de crecimiento económico.

La Seguridad Social realiza una estimación de pérdida de trabajadores que se situará en unas 187.000 personas de media, cifra inferior respecto de los años pre-pandemia donde la pérdida se situaba en unas 200.000 personas.

En términos desestacionalizados, el empleo aumentó en 65.000 afiliados a la Seguridad Social, que se corresponde con una subida significativa respecto del mes de julio y en relación a los meses de agosto de años precedentes.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-empleo-aguanta-en-agosto-mejor-que-en-anos-anteriores-de-pre-pandemia.html

Fisioterapia lidera la caída del paro juvenil sanitario con un 48% menos

Los graduados en Fisioterapia menores de 30 años son los que más han reducido el paro en 2020 y 2021 entre las profesiones sanitarias. Concretamente, en este periodo, han experimentado una variación del -48,28 por ciento con 422 parados, tal y como muestran los datos de 2021 del 'Informe del Mercado de Trabajo de los Jóvenes' publicado recientemente.

El resto de profesionales agrupadas en el ámbito de Ciencias de la Salud también muestran unas cifras positivas. En el caso de Medicina la tasa de variación ha sido de -20,34 por ciento (con 466 jóvenes sin empleo) y en Farmacia -29,31 por ciento (con 422 menores de 30 desocupados).

https://www.redaccionmedica.com/secciones/empleo/fisioterapia-lidera-la-caida-del-paro-juvenil-sanitario-con-un-48-menos-4602

» Noticias » Mundo » Europa » Reino Unido Reino Unido Londres vuelve a paralizarse por una huelga del transporte urbano para exigir subidas salariales

Una huelga del transporte de Londres, que afecta a todas las líneas del Metro y a más de 60 líneas de autobuses, ha provocado de nuevo largas colas de los usuarios y atascos de tráfico en la capital británica, informa Efe. La huelga se suma a las movilizaciones de los trabajadores de los ferrocarriles británicos que tuvieron lugar este jueves.

https://www.rtve.es/noticias/20220819/reino-unido-londres-huelga-transporte-metro/2396876.shtml

Bolsa de pisos y plus salarial de residencia para los médicos de Baleares

Ni con la pandemia se ha esfumado el problema de la vivienda en Baleares, solo fue a menos cuando se paralizó por completo cualquier actividad no indispensable y se cerraron las fronteras españolas. El obstáculo para encontrar alojamiento afecta, entre otros, a los profesionales sanitarios que por su trabajo o formación deben acudir a las islas. A pesar que el problema está extendido en todo Baleares, es en las Islas Pitiusas, Ibiza y Formentera, donde es más evidente.

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/baleares/bolsa-de-pisos-y-plus-salarial-de-residencia-para-los-medicos-de-baleares-7285

CCOO prevé que el verano termine con 60 muertes por accidente laboral

Los primeros seis meses del año han terminado con un balance de siniestralidad laboral realmente trágico. 394 personas murieron entre enero y junio, 60 más que en el mismo periodo del pasado año y 147 más que en el mismo tramo de 2019, lo que supone que cada día fallecieron más de dos personas trabajando o de camino a su puesto de trabajo.

Son cifras que no incluyen los accidentes laborales más recientes, como el fallecimiento de José Antonio González, el operario municipal de la limpieza que con 60 años sufrió un golpe de calor en julio en Madrid, o como el Nicolae Dorel Roncea, el empleado de 58 años que se desvaneció en Móstoles también en julio tras alcanzar los 42,9 grados de temperatura corporal. Sus compañeros relataron entonces, contó El Mundo, que la nave en la que trabajaba habría podido alcanzar los 46 grados.

https://www.elindependiente.com/economia/2022/08/18/ccoo-preve-que-el-verano-termine-con-60-muertes-por-accidente-laboral/

La falta de acuerdo salarial dispara las huelgas un 20% este año

Madrid2021 se está convirtiendo en uno de los años con más conflictividad laboral. La alta inflación y la falta de acuerdo entre sindicatos y patronales para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo está derivando en más huelgas que en los últimos años. Según los datos oficiales del ministerio, 150.398 trabajadores han secundado alguna huelga durante el primer semestre del año, 25.000 más que el año pasado. Un aumento que se refleja también en un incremento de las jornadas no trabajadas por huelga que suben un 18% respecto al año pasado y superan ya las 320.000.

Más información

Pepe Álvarez (UGT): "O hay aumento de salarios o habrá conflicto"

La inflación escala al 10,8%, la mayor cifra en 38 años

Los sindicatos exigen que los trabajadores sean compensadas por la subida de la inflación y han propuesto una subida salarial que incluya cláusulas para compensar a aquellos trabajadores, algo que ha hecho imposible el acuerdo por la patronal hasta ahora. Los sindicatos en que estas cláusulas...

https://cadenaser.com/nacional/2022/08/19/la-falta-de-acuerdo-salarial-dispara-las-huelgas-un-20-este-ano-cadena-ser/

El colmo del teletrabajo: instala un croma en la playa para que crean que está en la oficina

Dos años después de su adopción masiva y totalmente improvisada a causa de la pandemia por el coronavirus, el teletrabajo parece haber llegado a nuestras vidas para quedarse, aunque solo sea para algunos sectores y compañías. En cualquier caso, para la mayoría de los casos, esta modalidad laboral se combina con la presencialidad y con muchas dudas aún entre las empresas y los trabajadores. Mientras que muchos empleados prefieren regresar a las oficinas por la falta de contacto social con los compañeros, las dificultades para la desconexión laboral, la sobrecarga de trabajo o porque su domicilio no está adecuado para la realización de sus funciones, hay otros que ni locos barajan la idea de volver a la situación prepandémica.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-08-18/instala-croma-playa-para-crean-esta-en-oficina_3477608/

Una jueza de EEUU obliga a Starbucks a readmitir a siete empleados que querían sindicarse

La cadena de cafeterías Starbucks deberá readmitir a siete empleados que fueron despedidos a principios de febrero tras hacer público que querían sindicarse. Lo ha decretado este jueves una jueza de Memphis (Tennessee).

El sindicato SB Workers United ha anunciado en su cuenta de Twitter que la empresa dispone de cinco días para volver a contratar a los trabajadores. En caso de que su antiguo puesto no esté disponible deben ofrecerles uno equivalente.

Starbucks alegaba en el despido que violaron el protocolo interno de seguridad por abrir el local pasado el horario laboral e invitar a entrar a...

https://www.publico.es/internacional/jueza-eeuu-obliga-starbucks-readmitir-siete-empleados-querian-sindicarse.html#md=modulo-portada-bloque:2col-t4;mm=mobile-medium

Requisitos para solicitar el bono joven de alquiler cuando no tienes un trabajo

Ya son más de 10 comunidades autónomas las que han abierto el plazo para solicitar el bono joven del alquiler. Se trata de una ayuda a la vivienda para los jóvenes españoles que el Consejo de Ministros aprobó a principios de año con el objetivo de "reducir la emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país" y que estaba incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en vigor desde el 1 de enero.

Pese a su aprobación en enero, las Comunidades Autónomas, que son quienes deben gestionarlo, no lo han puesto en marcha hasta los últimos meses, pero igualmente, según las palabras de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pago del bono tendrá efecto retroactivo desde principios de año. La ayuda en concreto será un cobro mensual de 250 euros para fraguar los gastos asociados al alquiler de una vivienda.

https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/como-solicitar-bono-joven-alquiler-contrato-trabajo-requisitos/2872458/

Sueldos de 3.500€/mes para profesionales del mundo de Salesforce

En qué consiste la formación en Salesforce

Al tratarse de una de las plataformas de CRM (gestión de relaciones con los clientes) más populares del mercado, son muchas las empresas que emplean este el sistema de gestión Salesforce para la administración de su cartera de clientes y actividad comercial en general.

Justamente por ello, se ha percibido un incremento en la demanda de formaciones especializadas en la gestión a través de Salesforce. Este fenómeno se debe, evidentemente, a que el salario promedio de un profesional de este tipo ronda los 3.500€. Sin duda este es uno de los aspectos más atractivos para los profesionales del sector, según indican las últimas encuestas.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_buena_vida/sueldos-3500E-mes-profesionales-mundo-salesforce/20220818183020439136.html

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair deja 310 retrasos este jueves, pero ninguna cancelación

La huelga a la que están convocados hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado un total de 137 vuelos demorados y ninguno cancelado hasta las 19:00 horas.

Según ha informado USO, ha habido retrasos en Palma de Mallorca con 40 salidas y 46 llegadas. El aeropuerto de El Prat ha sufrido retrasos en 25 salidas y 30 llegadas.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/turismo/20220818/huelga-tripulantes-ryanair-retrasos-miercoles-ninguna-cancelacion/696430379_0.html

Un curso intensivo ya permite titularse como piloto de dron en tan solo una semana

Cada día emergen nuevas aplicaciones con drones. De hecho, este es uno de los aspectos más interesantes de esta tecnología, que abarca un amplio abanico de sectores que engloba diferentes profesionales. Desde las denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) hasta profesionales del audiovisual, topografía, agricultura y Cuerpos y Fuerzas del Estado. Aunque muchas personas buscan en esta tecnología dar un cambio en su vida laboral o reciclarse profesionalmente, lo cierto es que cada vez más empresas y profesionales de diferentes sectores ven en los drones la manera de diferenciarse y aportar un valor añadido en su actividad.

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11911116/08/22/Un-curso-intensivo-ya-permite-titularse-como-piloto-de-dron-en-tan-solo-una-semana.html

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad