lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo

Bajan un 42% los trabajadores afectados por despidos colectivos y se triplican los afectados por ERTE, según UGT

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha podido constatar a través de su estudio 'Primeros efectos de la reforma laboral 2021' que han bajado un 42% los trabajadores afectados por despidos colectivos en la región mientras se triplican los afectados por ERTE.

Dicho estudio da cuenta del incremento en el uso de los ERTE en detrimento del recurso de las empresas al despido colectivo. Este comportamiento se aprecia en mayor medida desde los meses de marzo y abril, “cuando más se han dejado sentir los efectos de la invasión de Ucrania, con una escalada histórica de los productos energéticos, entre otras dificultades”.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/bajan-42-trabajadores-afectados-despidos-colectivos-triplican-afectados-erte-ugt_1_9543185.html

El 40% de los trabajadores prevé abandonar su empleo en los próximos seis meses, según McKinsey

El 40% de los trabajadores tiene pensado abandonar su puesto de trabajo en los próximos seis meses, según una encuesta elaborada por McKinsey & Company entre más de 13.000 trabajadores de todo el mundo, en la que se constata la existencia de un "descontento laboral generalizado a nivel global". El estudio analiza las causas que impulsan a los trabajadores a abandonar su puesto de trabajo y se identifican cinco potenciales perfiles profesionales hacia los que los empleadores pueden enf ...

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-40-trabajadores-preve-abandonar-empleo-proximos-seis-meses-mckinsey-20220919110058.html

Un hombre sufre contusiones y trauma en la columna tras un accidente laboral con unos palés en Zafra

Un varón de 55 años presenta contusión en la región costal y trauma en la columna como consecuencia de un accidente laboral sufrido este lunes, día 19, en la Plataforma Logística de Alimentación en Zafra (Badajoz).    El accidente ha tenido lugar con unos palés sobre 06,40 horas de este lunes, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada para informar sobre el suceso.    Como consecuencia del mismo el varón herido ha sido derivado en estado "meno ...

https://www.europapress.es/extremadura/noticia-hombre-sufre-contusiones-trauma-columna-accidente-laboral-pales-zafra-20220919095130.html

La Inspección de Trabajo investiga a 14.600 empresas por enmascarar 54.000 empleos fijos como discontinuos

La Inspección de Trabajo ha puesto el ojo en el contrato de fijo discontinuo, un formato cuyo uso está creciendo de manera exponencial tras la entrada en vigor de la reforma laboral con el comienzo del año y al que los expertos llevan tiempo señalando como el principal candidato para convertirse en el refugio del fraude con la temporalidad. Esto es, para situarse, junto con las crecientes jornadas parciales, como una herramienta clave para las trampas precarizadoras dirigidas a evitar que puestos estructurales de las plantillas sean ocupados por un mismo asalariado de manera continua y durante toda la jornada.

"Se trata de determinar si se trata de relaciones laborales con periodos de actividad y de inactividad o si en realidad esa figura contractual se utiliza para cometer fraudes", explica Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo, que utiliza un ejemplo extremo para ilustrar este tipo de operativas:

https://www.publico.es/economia/inspeccion-investiga-14600-empresas-enmascarar-54000-empleos-fijos-discontinuos.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t3;mm

Los contratos fijos discontinuos se multiplican por 12 hasta agosto

Madrid, 19 sep (EFE).- El número de contratos fijos discontinuos, fórmula que impulsó la reforma laboral puesta en marcha a comienzos de este año, alcanzó los 1,39 millones entre enero y agosto, cifra que supone multiplicar por 12 los 113.682 firmados en igual periodo del año pasado.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sólo en el pasado mes de agosto se rubricaron 170.047 contratos fijos discontinuos, muy por encima de los 16.717 que se suscribieron a cierre de 2021 y los 14.969 de agosto de 2021.

En total, en los ocho primeros meses del año se firmaron 12,51 millones de contratos, de los que 4,5 millones fueron indefinidos y cerca de 8 millones temporales, lo que representa que casi cuatro de cada diez eran fijos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220919/8533696/contratos-fijos-discontinuos-multiplican-12-agosto.html

¿Cuáles son los colectivos más beneficiados por el teletrabajo?

Desde la implantación de este modelo en las oficinas, hace ya dos años, valores como el compromiso con la empresa y la responsabilidad también se han visto reforzados gracias a la conciliación laboral y personal que ofrece. En este sentido, el estudio de “Cigna 360 Well-Being 2022” ha revelado que para el 67% de los trabajadores encuestados es fundamental y muy importante que exista un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Un hecho motivado en parte por lo buenos resultados obtenidos para las empresas y por la demostración de que esta nueva forma de trabajar se puede llevar a cabo de una manera fructífera y positiva. Además, de esta manera, los trabajadores se sienten más felices y motivados, generan un mejor ambiente de trabajo y reducen considerablemente sus niveles de estrés, lo que contribuye a una mejora del bienestar y la salud de las plantillas.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2022/09/19/cuales-son-los-colectivos-mas-beneficiados-por-el-teletrabajo

Quemados por el trabajo

Citigroup acaba de abrir en Málaga un nuevo centro para empleados junior de todo el mundo. Más de 3.000 personas presentaron una solicitud para cubrir 30 puestos y el banco ha contratado de momento a 27. Los salarios de partida son la mitad que los de sus compañeros en Nueva York o Londres. Pero en lugar de dejarse la piel en extenuantes semanas laborales (65 horas, lo típico, y 100 en momentos punta), estos jóvenes banqueros se podrán dejar la piel también pero solo ocho horas al día, con los fines de semana libres y en la soleada ciudad de la Costa del Sol. La entidad financiera busca así atraer talento en un sector muy criticado por quemar a sus empleados. “Creo que quiero convertirme en banquero de inversión”, bromeaba estos días un usuario de Twitter.

https://elpais.com/opinion/2022-09-19/quemados-por-el-trabajo.html

Cómo mantenerse activo teletrabajando

El teletrabajo, especialmente durante los calurosos meses de verano, puede que nos cause ser más sedentarios de lo que deberíamos, algo a lo que debemos prestar atención pues se ha encontrado que el sedentarismo contribuye directamente a problemas de salud a futuro como accidentes cerebrovasculares, afecciones inmunológicas y problemas de salud mental como estrés o ansiedad, entre otras. A continuación encontrarás algunos tips para mantenerse activo en el teletrabajo y evitar el sedentarismo.

Para comenzar, se debe mencionar que el proceso de mantenerse activo requiere pensar en tres momentos importantes durante un día de teletrabajo regular: antes de trabajar, durante el trabajo y después del trabajo.

Antes de comenzar el teletrabajo

Se cree que solo hay que prestar atención al momento específico en el que se trabaja para mantenerse activo. Sin embargo, el momento antes de comenzar el trabajo también es muy importante porque permite planear y organizarse, al igual que aprovechar los primeros minutos del día para moverse constantemente.

Un consejo general es construir una rutina diaria donde se utilicen los primeros minutos para actividades como asearse, desayunar y hacer algún tipo de actividad que requiera movimiento corporal. Si una persona se levanta directamente a conectarse al ordenador, esto hará que la motivación disminuya progresivamente y, por ende, bajen los niveles de concentración.

https://www.observatoriorh.com/therapychat/como-mantenerse-activo-teletrabajando.html

La afiliación a la Seguridad Social sube en 40.000 personas en el mes de septiembre

El número de afiliados a la Seguridad Social sube en el mes de septiembre en 60.000 personas en términos desestacionalizados y según las estimaciones del Ministerio de Seguridad Social. El turismo, favorecido por las vacaciones estivales, el sector que más ha impulsado el empleo en España durante el mes de agosto. En concreto, este sector contaba en agosto con más de 2,9 millones de afiliados, un 11% más que un mes antes, según ha confirmado la ministra Reyes Maroto.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha presentado en rueda de prensa el avance de la estadística experimental de afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, en la sede del Ministerio. Son datos de la primera quincena de septiembre, pero que según el ministro ya son bastante fiables. Según Escrivá, 8 de cada 10 trabajadores ya tiene un contrato indefinido. Esta cifra supone que haya más de 1 millón de personas con contrato indefinido respecto al año pasado.

https://www.antena3.com/noticias/economia/afiliacion-seguridad-social-sube-60000-personas-mes-septiembre_202209196328445bc88972000170aca8.html

Los 72.000 puestos de trabajos sin cubrir de hasta 3.000 euros al mes que puedes conseguir a través del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado 24.004 ofertas de empleo para la segunda quincena de este mes de septiembre. Así aparece reflejado en 'Empléate', el portal de empleo perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal donde las empresas, públicas y privadas, nacionales o internacionales, pueden acceder para publicar nuevas ofertas laborales.

A fecha de este lunes, 19 de septiembre, el portal de empleo cuenta con 24.004 ofertas, una cifra que se traduce en 72.380 puestos de trabajo por todo el país que incluso alcanzan los 3.000 euros mensuales

Entre estas vacantes, tal y como destaca la página web dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, destacan las de algunos sectores como las telecomunicaciones, la hostelería y el turismo o la ingeniería.

https://www.antena3.com/noticias/economia/72000-puestos-trabajos-cubrir-3000-euros-mes-que-puedes-conseguir-traves-sepe_2022091963286fe2891aaf0001b9a0a1.html

La demanda laboral: despidos y reclamaciones de cantidad

Los motivos por los que se origina una demanda laboral pueden ser muy variados, como despidos, incumplimientos contractuales, acoso, Bullying. La demanda laboral es un instrumento judicial al que tiene derecho un trabajador cuando se le vulneran sus derechos.

El trabajador puede establecer una demanda laboral cuando no ha podido llegar a un acuerdo con la empresa a través de la vía extrajudicial.

¿Cómo presentar una demanda laboral?

La demanda judicial es un procedimiento judicial donde el trabajador reclama sus derechos ante los tribunales de lo social. El trabajador antes de interponer una demanda contra la empresa en el Juzgado de lo Social debe intentar llegar a un acuerdo por la vía extrajudicial.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/la-demanda-laboral-despidos-y-reclamaciones-de-cantidad-1.html

¿Se puede despedir sin indemnización a un directivo?

¿Es posible despedir sin indemnización a un directivo?

Pues bien, lo primero que se ha de tener en cuenta es que el personal de alta dirección se considera que cumple con los requisitos enmarcados dentro del  Real Decreto 1382/1985 . Aquí se recoge, que en estos casos, se entiende que existe una especial relación de  confianza entre las partes, por lo que se considera que prevalecería la voluntad de las partes respecto a la propia norma.

De ahí que en muchos contratos de trabajo de alta dirección estén sujetos a cláusulas o relaciones muy complejas y especiales, pudiendo incluso recogerse la cláusula de no abono de indemnización en caso de que finalice el trabajo del directivo.

Por tanto, según la sentencia del Tribunal Supremo emitida el 22 de abril de 2014, se recoge que cuando se extinga el contrato por voluntad de la empresa tendrá que comunicarse por escrito, habiendo mediado previamente un aviso en los términos fijados. En estos casos el alto directivo tendrá derecho a recibir la indemnización que se haya pactado previamente por contrato.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/se-puede-despedir-sin-indemnizacion-a-un-directivo-1.html

Fallece un hombre tras quedar atrapado entre la pala de una máquina y una pared en Sant Llorenç (Mallorca)

Un hombre de unos 40 años, trabajador de una empresa de construcción, ha fallecido en un accidente laboral, tras quedar atrapado entre la pala de una máquina y una pared, en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca).

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ocurrió este pasado sábado alrededor de las 21.00 horas. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata del segundo accidente laboral que ocurre en Mallorca durante este fin de semana. Cabe recordar que este pasado sábado, un hombre de 45 años resultó herido de gravedad cuando se le quedó atrapada la mano en una antena del Parc Bit.

https://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20220918141946/fallece-hombre-quedar-atrapado-entre-pala-maquina-pared-sant-llorenc-mallorca

Fichar por otro compañero en el trabajo: sí, pero no

Curiosa decisión la de la Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de julio de 2022, Jur. 261196 en la que la empresa decide despedir al trabajador al constatar que éste ficha por otros compañeros e incluso llega a inutilizar la cámara que graba dichos fichajes colocando un adhesivo. Estos hechos fueron grabados con una cámara de seguridad instalada en el pasillo, despidiendo la empresa porque el Convenio Colectivo aplicable considera tal actuación dentro de las infracciones muy graves al comportar un fraude de ley y una conducta desleal hacia la empresa que determina esta máxima sanción laboral.

La decisión, más fáctica que jurídica, no resulta clara. El Juzgado de lo Social declara nulo el despido y condena a la empresa al abono de una indemnización por daños y perjuicios (en este caso, con una cuantía de 6.251 euros). Fundamenta su decisión en la ausencia de sospechas previas que explicaran la instalación de una cámara oculta y recuerda la doctrina de la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos López Ribalda I en la que se advierte que no toda sospecha legitima una vigilancia excepcional como es la que se deriva de la instalación de una cámara oculta, sino que es necesario que medie una previa conducta muy grave o un notable perjuicio para la empresa. Considera que ha existido una vulneración de los derechos fundamentales (honor, intimidad, propia imagen, tratamiento de datos) y de lo dispuesto en el artículo 89 de la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LO 3/2018). Por su parte, el recurso de la empresa se basa en que la ilicitud del medio de prueba no debería dar lugar a la nulidad sino a la improcedencia del despido por ausencia de causa.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/fichar-por-otro-companero-en-el-trabajo-si-pero-no.html

Más de la mitad de las empresas aumentará su plantilla en el 2023

En un entorno económico ciertamente complejo, marcado por las altas tasas de inflación, dificultades en las cadenas de suministro o la energía, los empresarios tienen clara que la respuesta pasa por apostar por el talento. Atraer a los profesionales con las capacidades y habilidades necesarias, fidelizarlos y desarrollarlos se torna un elemento estratégico para las compañías. Prueba de ello es que más de la mitad de los directivos (56%) encuestados en el último sondeo de Pulso empresarial, realizado por KPMG y La Vanguardia, tiene previsto aumentar su plantilla el próximo año.

Como consecuencia, el principal reto para los responsables del área de Recursos Humanos de las compañías se centra en encontrar el talento adecuado, tal y como afirman el 64% de los encuestados.

https://www.lavanguardia.com/economia/management/20220918/8519780/mas-mitad-empresa-aumentara-plantilla-2023.html

Calcula cuánto beneficio puedes sacar si retrasas tu jubilación

Esta última década ha estado marcada por diversos cambios en el sistema de pensiones español. La última reforma impulsada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luís Escrivá, introdujo cambios importante en la edad ordinaria de jubilación y periodos de cotización de cara al cálculo de la cuantía de las pensiones.

Actualmente, la edad legal de jubilación ordinaria son los 66 años y 2 meses en el caso de que se acrediten menos de 37 años y 6 meses de cotizaciones, y 65 años si se ha cotizado 37 años y 6 meses o más. No obstante, alargar la vida laboral para poder obtener una mayor pensión es posible.

https://www.economiadigital.es/economia/calcula-cuanto-beneficio-puedes-sacar-si-retrasas-tu-jubilacion.html

Fallece la trabajadora que fue atropellada en un punto limpio en Córdoba

Córdoba, 18 sep (EFE).- La trabajadora de 50 años que el pasado martes resultó herida de gravedad tras ser atropellada por un camión en el punto limpio de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba, ha fallecido en el Hospital Universitario Reina Sofía, según ha informado la Federación de Servicios Públicos de UGT Córdoba.

El accidente laboral se produjo a las 8:40 horas en la instalación de la empresa municipal Sadeco, de la que era delegada por el sindicato socialista, en circunstancias no precisadas, tras lo que fue evacuada al centro sanitario por personal del servicio de emergencias sanitarias 061, detalló Emergencias 112 Andalucía.

 

https://www.lavanguardia.com/vida/20220918/8532349/fallece-trabajadora-atropellada-punto-limpio-cordoba.html

Los procuradores reclaman al Gobierno que les atribuya la ejecución de las resoluciones judiciales firmes

s una de las conclusiones de las XII Jornadas Nacionales de las Juntas de Gobierno de la procura española, celebradas entre el pasado jueves y ayer sábado, en el Palacio de Congresos de Huesca, organizadas por el Consejo General de Procuradores de España (CGPE), cuyo presidente es Juan Carlos Estévez.

Y una de las principales. Los procuradores españoles reclaman al Gobierno de España «la plena y exigida equiparación a los sistemas europeos» en todo lo relativo a la «ejecución de las resoluciones judiciales, de acuerdo con las recomendaciones de la Comision Europea para la eficacia de la Justicia».

Por ello, instan al Gobierno a las «modificaciones legislativas pertinentes a tal fin».

https://confilegal.com/20220918-los-procuradores-reclaman-al-gobierno-que-les-atribuya-la-ejecucion-de-las-resoluciones-judiciales-firmes/

Empleos verdes: así son las profesiones ambientales que ya están cambiando el mercado laboral

Cada vez son menos los que cuestionan que el cambio climático existe y, por ello, es urgente tomar acciones para frenarlo.

En esta misión tienen un papel fundamental los empleos verdes, nuevas profesiones que se están asentando en el mercado laboral y que, según los expertos, tienen un gran potencial para detener los efectos de la crisis climática y acabar con las sequías y los incendios que azotan el planeta.

Abarcan numerosos sectores: instaladores de placas fotovoltaicas, restauradores naturales, abogados que entiendan la nueva normativa ambiental… Diversas profesiones cada vez más demandadas por las empresas, que buscan integrar la sostenibilidad en todas sus áreas.

Giran en torno a la economía verde, un sistema transversal que podría determinar las profesiones de nuestros hijos y nietos. Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), podría crear 24 millones de puestos de trabajo en 2030 en todo el mundo, y 8,4 millones destinados a los jóvenes, tal y como indica en un informe reciente.

https://www.rtve.es/noticias/20220918/empleos-verdes-trabajo-cambio-climatico/2394269.shtml

¿Qué es un accidente laboral in itinere y cuáles son las consecuencias?

Un accidente laboral es aquél que sucede en el puesto de trabajo, pero también se entiende como tal cuando el accidente ocurre de camino al trabajo o la vuelta de éste. Es lo que se conoce como accidente in itinere.

Como cualquier accidente laboral, las consecuencias son diferentes al accidente que se sufre fuera del horario laboral, especialmente respecto a la prestación económica que se recibe.

Tanto la definición de accidente in itinere como qué conlleva para el trabajador es lo que analizaremos a continuación.

¿Cuándo se considera un accidente laboral in itinere?

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/que-es-un-accidente-laboral-in-itinere-y-cuales-son-las-consecuencias.html

Nuevo sistema de cotización por ingresos reales a partir del 1 enero 2023

En la actualidad y hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, el autónomo que inicia una actividad por cuenta propia o el autónomo societario puede elegir su base de cotización, siempre y cuando esté dentro de la base mínima (960,60 €) y la base máxima (4.139,40 €).

En función de la base elegida, el autónomo ingresa mensualmente a la Seguridad Social su cuota de autónomos dejará de aplicar el 30,60% sobre dicha base.

La elección de la base de cotización siempre ha sido importante, ya que de ella depende el importe que el autónomo cobra diariamente por bajas de enfermedad, maternidad, desempleo, jubilación….

Además, el autónomo que es alta nueva, tiene la opción de elegir la tarifa plana reducida de 60 € durante 12 meses, y bonificada hasta el mes 36 en función de ciertos requisitos.

Si esperas al 1 de enero de 2023 para darte de alta en autónomos podrás beneficiarte de una tarifa plana durante 12 meses de 80 euros y los siguientes 12 meses también si tienes unos rendimientos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/nuevo-sistema-de-cotizacion-por-ingresos-reales-a-partir-del-1-enero-2023-1.html

Denegada la pensión a una viuda de pareja de hecho por ser económicamente independiente

El Tribunal Supremo ha inadmitido un recurso de casación interpuesto por una viuda quien, alegando discriminación respecto a un matrimonio, ya que en su caso se había conformado una pareja de hecho, la Justicia le denegó la pensión de viudedad al declarar que esta no dependía económicamente del hombre.

Los órganos judiciales calificaron que no dependía económicamente del hombre que había sido su pareja, pese haber tenido dos hijos con él y formalizado su relación como una pareja de hecho legalmente constituida e inscrita en el Registro.

Tras fallecer el varón de la pareja, la Seguridad Social le denegó la pensión porque los ingresos de ella, en el año de la defunción, habían sido 1,5 veces superiores al importe del Salario Mínimo Interprofesional y, también, superiores a los legalmente establecidos en el caso de tener hijos comunes con derecho a pensión de orfandad.

La base de la queja por la que interpuso el recurso la afectada es que la denegación de la pensión de viudedad a una pareja de hecho formalmente constituida e inscrita lesiona el principio de igualdad de trato, vulnerando las normas españolas y de la Unión Europea al exigir al cónyuge superviviente la dependencia económica del cónyuge fallecido.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/denegada-la-pension-a-una-viuda-de-pareja-de-hecho-por-ser-economicamente-independiente.html

¿Qué trabajadores no pueden hacer horas extra? Esto dice la ley

Hacer horas extra en el trabajo es una práctica habitual para muchos trabajadores. Durante el día pueden surgir imprevistos que nos obliguen a alargar nuestra jornada laboral y este tiempo que trabajamos de más debe ser compensado adecuadamente.

Aunque la ley estipula que las horas extraordinarias deben ser remuneradas, la realidad es otra. Según datos del INE, el número de horas extras trabajadas y no pagadas en España sigue aumentando. En el segundo trimestre de 2022 se sitúa en el 49% , lo que implica que casi la mitad de las horas extra que hacen los empleados ni se remuneran ni se compensan de ninguna manera.

Se trata de una de las cifras más altas en los últimos años, solo superada por el confinamiento durante la pandemia, cuando había más horas extra sin pagar que pagadas. Esto supone un fraude laboral, ya que, aunque realizar horas extras no es ilegal, el trabajador siempre debe recibir una retribución económica a cambio o disfrutar de un tiempo de descanso equivalente.

Horas extra: qué dice la ley

En concreto, las horas extra deben ser retribuidas con un recargo del 75% sobre el valor ordinario, aunque está cifra puede ser mayor si así lo indica el convenio o el contrato. También existe la opción de que el trabajador disponga de un tiempo de descanso equivalente, tal y como explica el Ministerio de Trabajo.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/que-trabajadores-pueden-hacer-horas-extra-esto-dice-ley_20220917632605d33090e000013b70c2.html

El Supremo declara ilegal el despido de toda una plantilla porque la empresa no hizo nada por mantener su actividad

"Las memorias de los ERE siempre tienen un exceso de información, las empresas te inundan con papeles para intentar despistar a los trabajadores, pero en este caso hubo uno con la paciencia suficiente como para estudiar y sistematizar más de mil ensayos de materiales, y eso sirvió para demostrar que la inmensa mayoría de los productos tenían suficiente calidad y que los problemas de la empresa no podían deberse a un deterioro de sus productos", recuerda Ana Sánchez, secretaria general de la rama de Industria en CCOO Aragón, sobre el despido colectivo de la plantilla de Urbeni, que envió a la calle a la veintena de trabajadores que integraban la plantilla y que el Tribunal Supremo acaba de declarar ilegal tras constatar que la empresa no había hecho nada por mantener la actividad para seguir viva. Su declive había sido, en realidad, autoinfligido.

https://www.publico.es/economia/supremo-declara-ilegal-despido-plantilla-empresa-no-hizo-mantener-actividad.html




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad