lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo.

Qué son las excedencias laborales y cuáles son los tipos que existen

Una de las herramientas con las que cuentan las empresas para adaptar el vínculo con trabajadores puntuales es la excedencia laboral, a través de la cual el trabajador afectado deja de ejercer su actividad durante un tiempo definido sin que por ello se considere que la relación laboral ha llegado a su fin, sino que se puede reanudar posteriormente, en el mismo puesto si dura un año o menos o en uno del mismo grupo profesional o de una categoría equivalente si dura más.

Entre los detalles que vale la pena saber sobre este instrumento destaca que se puede limitar si dos o más trabajadores lo solicitan a la vez, así como que los miembros de familias numerosas podrán conservar su puesto durante 15 meses y los de familias numerosas especiales durante 18 meses. Dependiendo de los motivos por los que se lleve a cabo, puede encajar en una de las modalidades propuestas por el artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/que-son-excedencias-laborales-cuales-categorias-dividen/2869532/

La UNIA aborda el impacto de la reforma laboral y las necesidades del derecho trabajo en el siglo XXI

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abordado estos días un debate sobre el impacto de la nueva reforma laboral en un curso de verano que reúne a expertos en la materia, un evento que ha analizado en la reestructuración de los contratos, el impacto en el sector público y el empleo temporal como algunos de los ejes centrales. Desde este lunes, los alumnos han aprendido las claves del futuro del Derecho del Trabajo en el curso 'La reforma laboral a ...

https://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-unia-aborda-impacto-reforma-laboral-necesidades-derecho-trabajo-siglo-xxi-20220712163908.html

Una madre policía nacional disfrutará su permiso de lactancia solo en días hábiles, según sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón a una agente de la Policía Nacional y declarado que el permiso de lactancia se disfrute en solo días hábiles, no naturales, por lo que esta mujer contará con ocho días más de permiso.

De este modo, la Sala Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso interpuesto por la agente contra la resolución del jefe de la División de Personal de la Dirección General de la Policía.

La sala ha declarado que la recurrente posee derecho a disfrutar de 28 días de permiso en días hábiles sin tener en consideración los naturales, según ha informado el TSJEx en una nota.

Los días que le resten los podrá disfrutar de manera acumulada en el momento más próximo a la firmeza de la sentencia y siempre en jornadas en las que no se afecte a la prestación del servicio de manera especial, concluye el fallo.

La sentencia indica que “en aras de la conciliación familiar, lo esencial es disponer de un tiempo libre durante la jornada laboral con el fin de cuidar a los menores”.

https://www.eldiario.es/extremadura/sociedad/policia-nacional-disfrutara-permiso-lactancia-dias-habiles_1_9164695.html

En qué comunidades autónomas se falta más al trabajo: a muchos les sorprende

Definir el absentismo laboral no es sencillo. La RAE lo define como "Abstención deliberada de acudir al lugar donde se cumple una obligación"; pero, en términos de empleo, puede deberse a muchas causa, desde la incapacidad temporal por enfermedad hasta una ausencia no justificada.

2020 fue un año récord en este indicador por razones obvias: el COVID-19 hizo que muchos trabajadores tuvieran que faltar más que nunca a sus puestos de trabajo. En 2021 las cifras siguen siendo altas, pero lo que también sorprende es que se rompan estereotipos sobre las regiones españolas donde más se falte al trabajo.

En concreto, a tasa de absentismo laboral cayó en 2021 al 6,6%, la segunda cifra más alta de la serie histórica, después de haberse disparado al 7,1% en 2020 a causa de la pandemia, según concluye el Informe Adecco sobre Empresa Saludable y Gestión del Absentismo. Sin embargo, a lo largo del primer trimestre de 2022, la tasa de absentismo ha subido 0,9 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores, hasta situarse en el 7,5%.

https://www.eleconomista.es/empleo/noticias/11863432/07/22/En-que-Comunidades-Autonomas-se-falta-mas-al-trabajo-a-muchos-les-sorprende.html

Es nulo que la empleadora adelante la entrada y retrase la salida unilateralmente en 13 minutos

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha declarado la nulidad de la modificación horaria aplicada a una educadora infantil que consistía en adelantar su entrada al centro de trabajo en 13 minutos y retrasar su salida otros 13 minutos, a efectos de cumplir con la jornada máxima anual.

“La decisión impugnada transciende de la mera adecuación o ajuste de jornada anual/semanal”

La sentencia, de 26 de mayo de 2022, reconoce que el reajuste de la jornada de la actora “transciende del ius variandi de la empleadora para colocarse en una posición que merece una protección reforzada, bajo la consideración de modificación sustancial”.

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/es-nulo-que-la-empleadora-adelante-la-entrada-y-retrase-la-salida-unilateralmente-en-13-minutos/

¿Cuánto puedo cobrar si estoy de baja por coronavirus?

Las altas cifras de contagio por covid19 en España elevan el número de bajas laborales y con ellas, las dudas sobre la prestación

Durante la bajase podrá cobrar un 75 % del sueldo, y el empresario no está obligado a compensar el otro 25 %

Si se estaba disfrutando de las vacaciones en el momento de solicitar la baja, ese periodo comenzará a considerarse baja laboral

Con las altas tasas de contagio después de las vacaciones debido a la llegada de ómicron y de la séptima ola del coronavirus, que dejará cifras todavía peores en las próximas semanas, las bajas laborales se han disparado y, con ellas, las dudas sobre la prestación.

España sigue batiendo récords de casos positivos desde que comenzaron las Navidades. Desde entonces se han tomado distintas medidas: el Gobierno ha reducido la cuarentena de los positivos asintomáticos de diez a siete días y algunas comunidades como Cataluña o Madrid han facilitado la tramitación de la baja, pudiéndose solicitar online o por teléfono.

Los trabajadores que den positivo en covid19 tienen derecho a coger la baja por incapacidad temporal por enfermedad común. Las bajas laborales las gestiona la Seguridad Social y sigue la misma normativa que una baja temporal por cualquier otra enfermedad.

¿Cuánto se cobra durante la baja por covid?

https://www.telecinco.es/informativos/salud/20220712/contagiado-covid-cuanto-puedo-cobrar-baja-coronavirus_18_06999393.html

La nueva huelga de Ryanair arranca con 11 vuelos cancelados

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair canceló este martes, hasta las 9.00 horas, un total de 11 vuelos por la nueva jornada de huelga de sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

Así lo explican fuentes sindicales que señalan también que como consecuencia de este conflicto laboral otro medio contentona de vuelos con origen o destino en España han sufrido retrasos.

Los paros en Ryanair se prolongarán durante cuatro días, del martes 12 al viernes 15 de julio. Además, continuarán durante lo que queda de julio, con otras tandas de cuatro días entre el 18 y el 21, así como entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

https://www.lavanguardia.com/economia/20220712/8401941/nueva-huelga-ryanair-arranca-11-vuelos-cancelados.html

Accidentes in itinere: la indemnización que te corresponde por un accidente de camino al trabajo

Según la Estadística de Accidentes de Trabajo, en 2021 ocurrieron 1.137.523 accidentes laborales, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al año anterior. La categoría de siniestros laborales que más ha aumentado han sido los accidentes in itinere, es decir, aquellos que se producen en el transcurso de ida y/o vuelta del trabajo. Estos tuvieron una subida del 31,3%, sumando un total de 74.713 casos.

Datos como estos indican que la siniestralidad laboral es un problema relevante y una realidad que puede afectar a cualquiera. No solo se corren riesgos durante las horas de trabajo, sino que también pueden ocurrir graves accidentes de camino a casa o al lugar de empleo. ¿A qué indemnizaciones tiene derecho el trabajador que sufre un accidente in itinere?

https://www.lavanguardia.com/economia/legal/20220712/8367955/accidentes-itinere-indemnizacion-te-corresponde-accidente-camino-trabajo-mkt-ilg.html

CCOO gana sentencias que avalan que funcionarias docentes cobren complemento carrera profesional durante embarazo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño dicta dos sentencias que reconocen el derecho de dos docentes riojanas a percibir el complemento de carrera profesional durante los periodos de situación de baja laboral por riesgo derivado de embarazo y maternidad, ha informado CCOO en un comunicado.    La Consejería de Educación Cultura Deporte y Juventud de La Rioja denegó el derecho al complemento de grado/carrera profesional durante los meses que las trabajadoras se ..

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-ccoo-gana-sentencias-avalan-funcionarias-docentes-cobren-complemento-carrera-profesional-embarazo-20220712170118.html

Vacaciones y desconexión digital, ¿un mito laboral?

Llegan las vacaciones estivales, el tiempo de descanso por excelencia, y con ellas la necesidad de los empleados de alejarse de sus obligaciones laborales lo máximo posible. Para ello las empresas cuentan con varias herramientas. Algunas tan sencillas como coordinar a los equipos para que siempre permanezca trabajando una parte del equipo asumiendo el trabajo de los ausentes o incentivar el disfrute del mayor período de vacaciones cuando la actividad cierra por concluir el período lectivo o estacional, por ejemplo.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/vacaciones-y-desconexion-digital-un-mito-laboral.html

UGT Córdoba aconseja que se extiendan el teletrabajo y la jornada intensiva durante la ola de calor

UGT Córdoba ha aconsejado este lunes, "a las empresas y a la propia Administración, que extremen las medidas de prevención y salud laboral de sus empleados durante la ola de calor que ya está presente en la provincia y que, según los partes meteorológicos, se prolongará durante varios días con temperaturas de hasta 45 grados". Según ha subrayado el sindicato en una nota, estas son "unas condiciones climáticas extremas que obligan a tomar medidas extraordinarias, para evitar el estrés ...

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-ugt-cordoba-aconseja-extiendan-teletrabajo-jornada-intensiva-ola-calor-20220711142853.html

Baja de paternidad de autónomo y cuenta ajena: ¿cuánto cobrarás de prestación?

Los avances en la conciliación familiar han permitido igualar la baja de paternidad a la baja de maternidad, por lo cual, los dos padres disfrutan del mismo tiempo de baja cuando tienen un hijo.

La cuestión está si una persona es autónomo y a la misma vez trabaja por cuenta ajena: ¿qué sucede con la baja de paternidad si hay pluriactividad?

Cuando se está de alta en dos regímenes diferentes en la Seguridad Social, se pagan dos cotizaciones, en este caso la de cuenta ajena y autónomo, por lo que la aportación al sistema de la Seguridad Social es mayor.

¿Qué es la pluriactividad y cómo afecta en la prestación de paternidad?

Se entiende por pluriactividad cuando un trabajador está dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y también en el Régimen Especial de la Seguridad Social.

https://cristinaaguilar.com/2022/07/06/baja-de-paternidad-de-autonomo-y-cuenta-ajena-cuanto-cobraras-de-prestacion/

La reforma laboral genera más de tres millones de empleos fijos en medio año

La entrada en vigor de las nuevas normas de contratación derivadas de la reforma laboral pactada a finales de diciembre por los agentes sociales y el Gobierno ha provocado una vertiginosa sustitución de empleos eventuales por indefinidos en el mercado laboral español, en el que más de 3,2 millones de trabajadores han firmado con sus empresas contratos de ese tipo en solo seis meses, con un promedio superior al medio millón mensual y a los 750 diarios.

Las nuevas normas de contratación, que convivieron con las anteriores hasta el 31 de marzo dentro de un periodo de adaptación, han comenzado a darle la vuelta a un mercado laboral en el que a lo largo de toda la etapa democrática, desde los Pactos de la Moncloa de 1977 hasta los acuerdos del pasado diciembre, los cambios de reglas siempre habían tenido efectos precarizadores.

Muchos de ellos se mantienen, como ocurre con el progresivo abaratamiento del despido y con las causas que permiten el cese objetivo (económicas, técnicas, organizativas o de producción), aunque conviven ya con novedades como la obligación de justificar los motivos y la duración para poder formalizar...

https://www.publico.es/politica/reforma-laboral-genera-tres-millones-empleos-fijos-medio-ano.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm

La extinción del contrato laboral por impago empresarial no abre la vía de la jubilación anticipada

La extinción del contrato por impago de salarios, promovida por el trabajador no da acceso a la jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador, regulada en el artículo 207

 de la Ley General de la Seguridad Social, puesto que el listado de causas incluido en la norma constituye un numerus clausus, según establece el Tribunal Supremo (TS) en sentencia de 22 de junio de 2022, que aplica la misma doctrina introducida por la sentencia de 10 de febrero de 2021, de la propia Sala de lo Social del TS.

El ponente, el magistrado Bodas Martín, considera que sostener lo contrario llevaría a desdibujar la finalidad buscada por el legislador que expresa y taxativamente ha querido centrar de forma limitada y estricta la posibilidad de acceso a la jubilación anticipada y, para ello, ha definido un concepto, elaborado ad hoc, como es el de la reestructuración empresarial, fijando y concretando el contenido y alcance del mismo.

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/11860031/07/22/La-extincion-del-contrato-laboral-por-impago-empresarial-no-abre-la-via-de-la-jubilacion-anticipada.html

CCOO denuncia una oferta de trabajo para verano con presuntas irregularidades: 1.400€ con alojamiento pero sin posibilidad de librar

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra un grupo hostelero de Galicia que realizó una atractiva oferta laboral antes del verano para poder reforzar su plantilla. Según la denuncia, no permitía las libranzas durante la campaña estival a los camareros y camareras, entre otras presuntas irregularidades.

Fue una joven, que hizo la prueba durante un fin de semana en el restaurante, la que denunció las supuestas condiciones al sindicato: 1.400€, alojamiento y vivienda, sin posibilidad de librar durante todo el verano. La joven asegura que una vez empezó su periodo de prueba las condiciones no se ajustaban a la oferta y que las jornadas de trabajo eran más largas de lo pactado.

Por eso, CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa. Desde el sindicato nos cuentan que la oferta atenta contra el convenio colectivo del sector de la Hostelería en Lugo, cuya jornada laboral es de 40 horas semanales con un día y medio de descanso.

https://www.antena3.com/noticias/economia/ccoo-denuncia-oferta-trabajo-verano-presuntas-irregularidades-1400-alojamiento-pero-posibilidad-librar_2022071162cbf3d2e5327d0001a8092f.html

El envejecimiento se dispara en España en 2022 hasta el 133,5%

Un año más, las cifras de envejecimiento en nuestro país vuelven a sorprender al alza. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2022 España ha registrado un nuevo máximo de envejecimiento, del 133,5% o, lo que es lo mismo, ya se contabilizan 133 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Esta cifra supone el mayor crecimiento desde 1999, de 4,4 puntos porcentuales, teniendo en cuenta que el año pasado se situó en un 129,1%. En otras palabras, España no envejecía tanto desde hace 23 años.

Contrasta la cifra actual (133,5%) con la de principios del milenio, cuando nuestro país era aún joven. Como se observa en el gráfico, en 1999 aún había mayor población menor de 16 que mayor de 64, con un índice de envejecimiento del 99%. A partir del año 2000 España es ya un país envejecido, con una tasa de envejecimiento que supera el 100% y que aumenta velozmente cada año, habiéndose producido el mayor incremento, de hecho, durante el pasado ejercicio.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11859222/07/22/El-envejecimiento-se-dispara-en-Espana-en-2022-hasta-el-1335.html

Relación estatutaria y relación laboral del trabajador, director y presidente de una empresa: no son incompatibles y prevalece la laboral en la justicia europea

La justicia europea considera que la integración en el órgano estatutario de la empresa no permite, por sí sola, presumir o excluir la existencia de una relación laboral a efectos de la protección del Derecho europeo que sólo admite alguna exclusión si se dirige de forma efectiva la empresa.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/relacion-estatutaria-y-relacion-laboral-del-trabajador-director-y-presidente-de-una-empresa-no-son-incompatibles-y-1.html

El despido por cierre de empresa

El despido por cierre de empresa es considerado por el artículo 49.1  del Estatuto de los Trabajadores  como un despido por causas objetivas. Para este caso el procedimiento a seguir es el mismo que se aplica en los despidos colectivos.

El despido por jubilación del empresario, liquidación o cierre de la empresa es un procedimiento totalmente legal. La consecuencia de esta figura jurídica es la extinción del contrato laboral y a los trabajadores les corresponde una indemnización.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-despido-por-cierre-de-empresa.html

Caso Laso: ¿Me pueden echar tras sufrir un infarto?

El cese de Pablo Laso como entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid podría haber adquirido tintes de culebrón judicial. Finalmente, tras varios días de declaraciones cruzadas y aires de guerra, el exentrenador y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico vasco de forma amistosa, después de que este sufriera un infarto de miocardio. De haber estallado el conflicto entre empresa y empleado, parte de la comunidad jurídica tiene la convicción de que el cese hubiese sido revocado en los tribunales.

El debate surgido esta semana sobre la cuestión ha aglutinado, en síntesis, tres posturas entre los expertos. En un primer frente se encuentran aquellos que defienden que el club blanco hubiese estado legitimado para cesar al entrenador en contra de su voluntad, habida cuenta del alto nivel de estrés y exposición que exige el cargo. Según esta tesis, el Real Madrid puede curarse en salud y prescindir del técnico ante el miedo de posibles recaídas.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/caso-laso-me-pueden-echar-tras-sufrir-un-infarto.html

El Covid persistente no es causa de nulidad del despido

El Covid ha producido, entre otras cosas, una lluvia de muy variados pronunciamientos judiciales, siendo uno de los más recientes una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón que declara que una baja médica de casi tres meses por Covid no puede suponer la nulidad del despido por razón de discapacidad.

Una consulta muy frecuente que nos hacen es si el hecho de despedir a una persona trabajadora en situación de Incapacidad Temporal (IT) puede conllevar la nulidad del despido, a lo que hay que responder que, en principio, no. No obstante, una excepción sería la consideración de que el despido se haya producido de manera discriminatoria por , ante una situación en el que la persona trabajadora esté sufriendo una enfermedad de larga duración que conlleve, o sea palpable que puede conllevar, limitaciones sustanciales para ésta, conforme al concepto de discapacidad que realiza el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Así las cosas, lo que el TSJ de Aragón viene a decir, y que en mi opinión profesional comparto, es que una baja médica de casi tres meses, derivada de Covid persistente, no se trata, per se, de un supuesto que pueda encajar dentro del concepto de discapacidad. Y ello sin perjuicio de que se pueda

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-covid-persistente-no-es-causa-de-nulidad-del-despido.html

¿Puedo viajar estando de baja médica o en el paro?

La Ley General de la Seguridad Social (LGSS ) no se pronuncia sobre el tema, por lo tanto, será necesario estudiar el caso concreto teniendo en cuenta el motivo de la baja y más concretamente, el tipo de dolor y la gravedad. Al no estar regulado se concluye que durante el periodo de baja sí existe la posibilidad de viajar siempre que la recuperación no se limite o perjudique.

Aun existiendo el derecho a realizar viajes, con objetivo de no perder las prestaciones a recibir, se recomienda solicitar la autorización del responsable correspondiente, dado que existe la posibilidad de que el medico recomiende no realizar el viaje (como en la recuperación de operaciones, dolencias que exigen reposo o bajas por embarazo que sean incompatibles para la salud de la mujer o el feto.)

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/puedo-viajar-estando-de-baja-medica-o-en-el-paro.html

Juzgan a tres trabajadoras de Son Espases por acceder a la historia clínica de una compañera

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este miércoles y jueves (10.00 horas), a tres trabajadores del área de administración del Hospital Universitario Son Espases acusadas de acceder a la historia clínica de una compañera sin su consentimiento.

La Fiscalía solicita tres años y tres meses de prisión para cada una de ellas por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además, pide una multa de 21 meses por importe de ocho euros diarios, así como una indemnización de 6.000 euros en concepto de daño moral.

Los hechos juzgados supuestamente pasaron entre 2017 y 2018. La víctima había trabajado previamente como celadora en el hospital Son Dureta, pero tras un control de salud laboral le fue diagnosticada una enfermedad con la que necesitó tratamiento médico y psiquiátrico.

https://www.lavanguardia.com/local/baleares/20220710/8398466/juzgan-tres-trabajadoras-son-espases-acceder-historia-clinica-companera.html

Los 5 errores más habituales que te estropean el currículum y como evitarlos

Los responsables de contratar trabajadores en las empresas reciben y leen centenares -o miles- de currículums. Por eso la primera impresión es muy importante. Hay que estructurar bien el CV y evitar los errores más habituales que pueden estropear tu presentación laboral.

Una persona que ha revisado muchos currículums y que tiene muy claro cómo se tiene que hacer un buen CV es el ingeniero informático Carlos Fenollosa. En un hilo de Twitter que acumula más de 300.000 me gusta y casi 70 retuits, este emprendedor establecido en Barcelona repasa los cinco grandes errores que acostumbra a encontrar en los currículums, y explica por como solucionarlos.

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20220710/8398179/5-errores-mas-habituales-te-estropean-curriculum-evitarlos-pmv.html

Una empleada de Mercadona consigue la readmisión tras haber sido despedida por una reducción de jornada

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón a una madre, empleada de Mercadona, que fue despedida por no asistir a su puesto de trabajo a la hora indicada después de que modificasen su horario sin avisar con 15 días.

La empleada, que disfrutaba de reducción de jornada por ser madre, ha ganado la batalla en los tribunales contra el supermercado tras ser despedida por incumplir su horario laboral. La empresa modificó su turno sin justificación y sin avisarle con quince días de antelación, y el TSJ de Canarias ha ordenado la readmisión de forma inmediata.

Cambio de horario sin avisar

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/Judicial/empleada-mercadona-consigue-readmision-haber-sido-despedida-reduccion-jornada/20220707124520423419.html

Cómo cambiar el domicilio (y otros datos) en la Seguridad Social: tutorial para hacerlo online

Algo aparentemente sin importancia como mudarte de casa es muy importante que quede debidamente registrado en la Seguridad Social, tanto si eres pensionista como si no, pero sobre todo para no tener problemas si estás cobrando una pensión pública.

Hoy te vamos a enseñar, en forma de tutorial, cómo realizar desde tu ordenador un cambio de domicilio o la modificación de otros datos identificativos: correo electrónico, teléfono, cuenta bancaria… O incluso cómo corregir un error en los datos de los que ya disponen.

Asimismo, te expondremos la normativa al respecto, explicándote cómo te puede afectar el hecho de no cumplirla. Y qué aspectos adicionales has de tener en cuenta si te vas a vivir al extranjero.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/como-cambiar-el-domicilio-y-otros-datos-en-la-seguridad-social-tutorial-para-hacerlo-online-1.html

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba ayudas dirigidas a la visibilización y plena integración del colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado de forma definitiva la concesión de ayudas a entidades y proyectos sin ánimo de lucro destinados a la sensibilización, visibilización, promoción y plena integración del colectivo Lgtbi. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 135.000 euros para el año 2022 y el objetivo de la misma es la implementación de ...

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-sevilla-aprueba-ayudas-dirigidas-visibilizacion-plena-integracion-colectivo-lgtbi-20220710144148.html

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad