lawandtrends.com

LawAndTrends



Semana improductiva donde las haya. Que si hoy trabajamos, que mañana ya no, pero al otro si. Que si luego puente, o no… Otros más afortunados, acueducto completo… Total que cuando uno llamaba a otro para resolver algo, este otro estaba de puente o, directamente, no estaba. Y lo mismo, en sentido contrario. Vamos que ni una llamada de teléfono exitosa, ni un correo electrónico diligenciado, ni nada de prácticamente nada.

Por otra parte y siguiendo una de aquellas tradiciones no escritas y como siempre al margen de lo que dicen las leyes procesales, ni un solo juicio. Ni una sola conciliación. Ni una sola visita en la Inspección de Trabajo. Nada, pero no solo yo. Ninguno de los demás compañeros del despacho. Nada en ninguno de los tres días laborables y hábiles de la semana.

Y a todo eso, salta ya la noticia en firme de que queda claro que este año tampoco van a considerarse inhábiles los días entre fiestas que todos venimos reclamando para poder tomarnos un respiro, justamente para oficializar lo que en el fondo ya es una realidad a nivel de señalamientos, por lo menos en el ámbito en el que nos movemos los de la jurisdicción social. Y la realidad, es que salvo excepciones muy contadas, los juzgados no señalan juicios a pesar de que sean días hábiles; se hacen las mínimas conciliaciones posibles y el resto de cosas andan medio aletargadas con el personal medio escondido.

La otra cara de la realidad, y por eso la reivindicación histórica del sector, es que las notificaciones siguen su inexorable curso y si uno no está por la labor puede ocurrirle una de las cosas más terribles: Que se le pase un plazo… y eso es pena de muerte para nosotros, esa que ya no existe para los demás, según la Constitución.

Y para muestra de lo que digo, un botón: Hoy, día 9 de diciembre de 2022, me han notificado dos sentencias.

Pues eso, que los de nuestro oficio, seguimos siendo muy eficaces defendiendo a los demás, pero seguimos llevando muy mal lo de nuestra propia defensa. Es aquello de la cuchara de palo.

PD, Tengo que rectificar... si, pero no del todo. Decía que este año tampoco se iban a declarar inhabiles los días de entrefiestas navideñas. Y ahora resulta que si, que parece que van a ser inhabiles. Asi que tengo que rectificar y además con alegria, porque ya tocaba y estaban tardando.

La cosa es que dije lo que dije porque el Consejo General de la Abogacía, transmitió el día 2 de diciembre que este año, tampoco... Y ahora resulta que si, que éste año si, al filo del limite, pero parece que si, que por fin.

En lo que no rectifico pues, es en lo de la cuchara de palo. Los abogados seguimos siendo muy malos defendiendonos a nostros mismos. Es imperdonable que el Consejo no supiese o no intuyera que esto iba, por una vez, a acabar bien para nuestro colectivo. Está claro que no se enteran demasiado y si no lo hacen, es poco probable que puedan defender nuestros intereses de modo mínimamente eficaz.

En cualquier caso, Felices Navidades, compañeros... Esta vez, parece que si, de verdad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad