lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 6 feb (EFE).- Las empresas deberán poner por escrito en todos los contratos de trabajo, independiente de su duración, las condiciones esenciales -duración del contrato, de la jornada y su distribución y del periodo de prueba- o de lo contrario se presumirán indefinidos a tiempo completo.

Es uno de los cambios que incorpora el anteproyecto de ley aprobado este martes por el Gobierno para transponer la directiva de condiciones laborales transparentes y previsibles de la Unión Europea y que pasa ahora al Congreso de los Diputados.

"Con esta norma se prohíben los contratos a llamada, a cero horas en España", ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La transposición de esta directiva establece también que las conversiones de trabajo a tiempo completo en parcial y viceversa, así como el aumento o disminución del número de horas en contratos a tiempo parcial "tendrá carácter voluntario para la persona trabajadora y no podrán adoptarse de manera unilateral por la empresa".

Asimismo, la adaptación de esta norma establece que la duración máxima del periodo de prueba no podrá ser ampliable por convenio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad