lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Facebook es el canal más utilizado, seguido de LinkedIn y, cada vez más, también Twitter e Instagram
  • El 22% de las empresas afirma haber descartado a un candidato entrevistado únicamente por lo que ha encontrado en sus RRSS

Llega el verano, llegan las vacaciones y todos queremos compartir los mejores momentos con nuestros seguidores en RRSS. Una foto en la playa, tu viaje del verano y, por supuesto, tu mejor posado. ¿Eres de los que no puedes dejar de publicar cualquier instante en tus redes sociales? ¿Estás enganchado a Facebook o Instagram?

InfoJobs, plataforma para buscar empleo y talento líder en España, ha analizado el uso que hacen las empresas de las Redes Sociales en sus procesos de selección, en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos. Actualmente, el 51% de las empresas españolas consultan los perfiles sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlo y el 22% de ellas confirman haber descartado a un candidato entrevistado, y que les había gustado, debido a la actividad registrada en alguno de sus perfiles sociales.

Facebook, en primer lugar, seguida de LinkedIn, son las Redes Sociales más consultadas por las empresas. En concreto, el 87% de las empresas que utilizan los perfiles sociales como fuente de información en los procesos de selección declaran buscar al candidato en Facebook antes de tomar la decisión final. Por su parte, LinkedIn es utilizado en el 69% de los casos. Además, el 41% de estas empresas declaran consultar el Twitter del candidato y 1 de cada 3 afirma haber examinado su Instagram para tener más información de cara a una posible contratación, creciendo este porcentaje en el caso de las empresas de menos de 10 empleados (42%).

En este contexto, los expertos de InfoJobs recomiendan cuidar, siempre y en todo momento, lo que se publica en los perfiles sociales, porque cualquier contenido es susceptible de ser evaluado por un reclutador.

 

El 81% de los españoles se informa de la reputación de la empresa antes de apuntarse a una de sus ofertas de trabajo

Así, ya sabemos que las empresas buscan y analizan los perfiles de los candidatos en RRSS antes de decidir incorporarlos a sus plantillas. Pero, ¿y los candidatos? ¿también se informan sobre la reputación de la empresa?

Por supuesto que sí. Según la encuesta elaborada por InfoJobs, el 81% de los españoles afirma informarse de la reputación de la empresa antes de apuntarse a una oferta de empleo o de asistir a una entrevista de trabajo, y un 70% asegura haber descartado apuntarse a una oferta o aceptar un empleo debido a su mala reputación.

Además, preguntados los españoles qué fuentes utilizan para conocer la reputación de la empresa, entre los que aseguran que sí que se informan, el 59,5% comenta que recurre a la web de la empresa para extraer información. El 54% pregunta a trabajadores o extrabajadores conocidos; mientras que con un 53% suele buscar valoraciones o comentarios por Internet.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad