lawandtrends.com

LawAndTrends



Málaga, 8 nov (EFECOM).- El Juzgado de lo Social número 3 de Málaga ha reconocido el complemento de maternidad de un jubilado por lo que ha condenado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a abonarle más de 4.000 euros por los atrasos y su pensión mensual se verá incrementada de por vida.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se enmarca en el fallo dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en diciembre de 2019 que calificó de discriminatorio por razón de sexo que solo las mujeres recibieran el complemento de maternidad frente a los hombres que también cumplieran con los mismos requisitos.

El Juzgado de lo Social número 3 de Málaga ha resuelto que al jubilado, natural de Málaga, padre de dos hijos, le corresponde dicho complemento de maternidad.

En la sentencia se le reconoce el derecho por lo que su pensión mensual de jubilación se verá incrementada en un cinco por ciento adicional y además la entidad gestora condenada deberá abonarle por los atrasos más de 4.000 euros.

El director de Unive Abogados Málaga y abogado del cliente, Pedro Antonio Cabello, ha recordado que la Seguridad Social niega en vía administrativa el complemento a determinados pensionistas, por lo que solo lo cobra aquellos hombres que lo solicitan expresamente y, en algunos casos, después de acudir a la vía judicial.

Ha explicado que para poder solicitar que se le reconozca el complemento de maternidad en su pensión contributiva de jubilación ordinaria, el requisito es haber accedido a la misma entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 y ser padre de dos o más hijos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad