lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El alto tribunal crea jurisprudencia por ser la máxima instancia judicial en procesos de pensiones por incapacidad

Recientemente el centro médico jurídico TribunalMedico.com ha recibido la confirmación, por parte del Tribunal Superior de Justicia, de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social donde se le reconoció a la trabajadora la Incapacidad Permanente en grado de Absoluta.

La trabajadora fue declarada judicialmente en el 2015 en Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de auxiliar administrativa a causa del padecimiento de limitaciones producto de diferentes patologías (grave limitación en movilidad de muñeca izquierda, importante presión en la mano derecha, omalgia, fractura de vertebras, sobrecarga lumbar y osteopenia).

Tras instar posteriormente la revisión del grado de incapacidad por agravamiento de lesiones, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aún habiendo reconocido una nueva patología limitante (Trastorno Bipolar), consideró que no sufría actualmente limitaciones que motivase aumentar el grado inicialmente reconocido por el juzgado, resolviendo denegar la Incapacidad Permanente Absoluta al trabajador.

Los informes médicos de los especialistas que han tratado al trabajador y que han sido aportados al procedimiento mediante informe médico pericial, constataban claramente que el paciente padece de trastorno bipolar tipo II de difícil control, entre fases maníaca, hipomaniaca y depresiva, en tratamiento farmacológico con variables estados de ánimo.

Todo ello se postuló ante el juez del Juzgado Social 19 de Barcelona manteniendo la firme posición de declarar a la trabajadora, representada por los profesionales del centro médico jurídico TribunalMedico.com, en situación de Incapacidad Permanente Absoluta. Hecho que el Instituto Nacional de la Seguridad Social se opuso y suplicó al Tribunal Superior de Justicia que revisara mediante la presentación del correspondiente recurso tras recibir la sentencia condenatoria del Juzgado Social 19.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia del Juzgado de lo Social, avalando la tesis de los profesionales que han defendido el caso, manteniendo la declaración de Incapacidad Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad