lawandtrends.com

LawAndTrends



Santander, 16 oct (EFE).- El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha reconocido el derecho a la prestación por lactancia de riesgo a una agente forestal del Gobierno de Cantabria, que ya acudió a los tribunales por el mismo motivo cuando tuvo su primer hijo, y ha condenado a la Mutua Montañesa a pagar una multa por denegársela.

En su sentencia, el juzgado recuerda que la agente forestal disfrutó de esta prestación con su primer hijo pero después de que le fuera reconocida por los tribunales, y señala que la situación de riesgo en el caso del segundo fue "inmediatamente corroborada" por el Gobierno de Cantabria, que suspendió la prestación de servicios de la agente.

Además, califica de "temeraria" la conducta en el uso de la Administración de Justicia de la Mutua Montañesa, cuyo proceder ha tenido consecuencias negativas tanto para la trabajadora como para la Administración.

En su sentencia impone a la mutua una sanción de 700 euros y el abono de los honorarios de la parte contraria en la misma cantidad "en aras a compensar un comportamiento ya censurado por los tribunales de justicia".

La agente, Aringa Rojo, denunció su situación en una rueda de prensa en junio del año pasado, junto al sindicato Trabajadores Unidos (TU), que este lunes ha hecho pública la sentencia.

La trabajadora contó entonces que tuvo que hacer uso de sus vacaciones, primero, y solicitar una baja médica después para poder atender el periodo de lactancia de su segundo hijo.

El sindicato TU recuerda que el trabajo de Rojo, agente forestal en Liébana desde hace años, implica múltiples riesgos, reconocidos en la evaluación de riesgos laborales de su puesto de trabajo y en los informes del Gobierno regional.

Además, por las características de su actividad, no existe la posibilidad de adaptar su puesto, en el que carece igualmente de los medios para una extracción y conservación adecuadas y seguras de la leche con la que alimentar a su hijo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad