lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 30 may (EFECOM).- El 64 % de las pymes españolas ha actualizado el salario de sus empleados en lo que va de año y, de ellas, un 32 % lo ha hecho de acuerdo con el IPC de 2021, en el entorno del 6,5 %, según una encuesta elaborada por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.

La misma encuesta, realizada entre 700 gestorÍas que trabajan con más de 100.000 pymes, también señala que el 51 % de las pymes ha tenido que modificar contratos temporales para adaptarse a la reforma laboral.

De estas modificaciones de contratos, el 37 % los ha convertido en fijos discontinuos, un 38 % en indefinidos a tiempo parcial y el 4 % ha despedido trabajadores.

De acuerdo con los datos de la encuesta, el 14 % de las pymes ha solicitado un préstamo en lo que va de año, aunque al 24 % se le ha denegado, ya fuera por falta de solvencia (34,8 %), falta de liquidez (25,6 %) o elevado endeudamiento (9,6 %).

La encuesta también destaca que el 7 % de las pymes encuestadas ha solicitado fondos europeos "Next Generation", habiéndose concedido dichos fondos al 64 % de los solicitantes




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad