lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  El 27,5% de los trabajadores españoles se plantea cambiar su empleo a la vuelta de sus vacaciones

Randstad, la empresa líder en recursos humanos en España, ha realizado un estudio para conocer las inquietudes de los profesionales tras las vacaciones estivales, a través de una encuesta a más de 2.000 trabajadores.

El estudio llevado a cabo por Randstad revela que el 27,5% de los trabajadores españoles se plantea cambiar su empleo a la vuelta de sus vacaciones, más de 5,3 millones de ocupados.

Los ocupados con un mayor nivel formativo son quienes tienen mayor intención de cambiar de trabajo a la vuelta de las vacaciones. En este sentido, el 36,7% de los trabajadores con estudios superiores asegura querer cambiar su puesto de trabajo después del periodo estival. De ellos, el 13,3% asegura que ya está buscando un nuevo puesto.

Cuando el nivel de formación es menor, desciende también el número de trabajadores que quiere cambiar de empleo después de las vacaciones. Uno de cada cinco trabajadores (20,4%) con educación secundaria o inferior afirma querer cambiar de empleo, un porcentaje que se sitúa en el 27,1% en el caso de los profesionales con Bachillerato.

Porcentaje de ocupados que se plantea cambiar de trabajo a la vuelta de vacaciones

La encuesta realizada por Randstad muestra, además, que por rangos de edad los mayores de 45 años son los que más se plantean cambiar de empleo tras su reincorporación, ya que el 29,2% se lo está planteando. A este grupo les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, de los cuales el 27,2% se plantean cambiar de empleo. Los menores de 25 años son los que menos intención tienen de cambiar su puesto tras las vacaciones, ya que en este colectivo el porcentaje se sitúa en el 25,9%.

El 43% de los trabajadores se iría a otra ciudad por un empleo

Randstad también se ha interesado por los trabajadores que están dispuestos a hacer las maletas y cambiar de ciudad por un nuevo puesto de trabajo. Según el análisis de Randstad, cuatro de cada diez trabajadores (43%) estarían dispuestos a mudarse de localidad para acceder un nuevo empleo.

Acotando por edad, los jóvenes muestran más predisposición a mudarse por un nuevo puesto de trabajo. De esta manera, el 58,1% de los menores de 25 años asegura que está dispuesto a cambiar de ciudad para conseguir un nuevo puesto de trabajo al volver de las vacaciones. A ellos les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, de los cuales el 43,6% está dispuesto y, por último, los mayores de 45 años, donde el porcentaje de empleados que se mudaría a otra ciudad se sitúa en el 33,8%.

Motivos que llevarían a un trabajador a cambiar de ciudad por un nuevo empleo

En cuanto a los motivos, el factor principal por el que cambiarían de trabajo es una mejora en el salario (58,6%), seguido por la conciliación entre vida profesional y personal (47,1%).Otros motivos que valoran los ocupados son las oportunidades de promoción profesional (41,8%), o una mayor seguridad laboral (37,8%).

Uno de cada tres trabajadores cambiaría de país por un empleo

Por otra parte, los ocupados se muestran más reticentes a cambiar de trabajo si eso requiere cruzar la frontera y trabajar en otro país. Uno de cada tres ocupados (30,6%) reconoce que cambiaría de país para encontrar otro empleo al volver de sus vacaciones.

Los menores de 25 años son los más dispuestos, ya que el 45,4% se iría para encontrar un nuevo puesto de trabajo después de las vacaciones si mejorase sus condiciones actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 32,5%, mientras que el 18,8% de los trabajadores mayores de 45 años se mudaría de país.

En este caso se valora aún más el salario, ya que sería determinante para el 70,4% de los trabajadores. A continuación se sitúan las oportunidades de promoción profesional (51,9%), seguido muy de cerca por una mejor conciliación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad