lawandtrends.com

LawAndTrends



Toledo, 11 ene (EFECOM).- El presidente de la asociación de autónomos ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha dicho que la política no puede ser "un criterio" para fijar el salario mínimo interprofesional (SMI) ya que "la ley marca unos criterios técnicos" para ello, y ha añadido que "no puede ser" hacer una propuesta "pero si políticamente no estás conmigo te subo más"

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, Amor ha dejado claro que "los empresarios queremos subir el salario mínimo" pero mantienen dos peticiones "fundamentales" encima de la mesa: incrementar los contratos públicos con la administración y bonificaciones al sector agrario.

"Hemos hecho una propuesta de subir un 3 % más un punto adicional si la inflación está por encima, pero hemos pedido dos cosas que llevamos pidiendo mucho tiempo", ha dicho Amor, quien ha agregado que el diálogo social "no tiene en su espíritu la amenaza o el chantaje".

En este sentido, ha señalado que irán a la reunión de este viernes, la última para tratar la subida del SMI, con la postura de "subir el salario mínimo a los trabajadores" y para eso han hecho su propuesta.

"Si fuera el 4% pero, además, se atienden las peticiones que hemos hecho no nos negaríamos a apoyarlo", ha señalado Amor.

"El Gobierno tendrá que tomar la determinación que sea, pero espero que la política no sea un criterio para fijar el salario mínimo. La ley marca unos criterios técnicos para fijar el salario mínimo y lo que no puede ser es hacer una propuesta del 4 % pero si políticamente no estás conmigo te subo más. Eso no puede ser un criterio para subir el salario mínimo", ha afirmado.

Ha criticado que se "han desdicho" de lo que "había" en diciembre, cuando el Ministerio de Trabajo apoyaba hablar sobre adecuar los contratos públicos al SMI: "lo que hasta ahora eran conversaciones que iban por buen camino se estropean", ha apuntado.

Por otra parte, ha dicho que "bienvenido sea" el anuncio de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de que negociará con los agentes sociales la reforma del subsidio de desempleo y ha avanzado que "participaremos como hemos hecho siempre, con espíritu constructivo y para buscar soluciones".

Ha sacado a relucir el acuerdo alcanzado en la última reforma laboral, cuando se planteó que los convenios colectivos autonómicos tuvieran prevalencia sobre los convenios nacionales "y llegamos al acuerdo, los sindicatos y las organizaciones empresariales, de que eso no podía ser". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad