lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La ciudad ha sido elegida para albergar un evento que congrega a más de 400 personas procedentes de toda España

El próximo congreso nacional de registradores de la propiedad y mercantiles se celebrará en Valencia. La ciudad ha sido elegida para albergar este evento, que cada dos años reúne a más de cuatrocientas personas procedentes de toda España entre registradores, ponentes, acompañantes y autoridades.

La VIII edición de este prestigioso encuentro tendrá lugar durante la primavera de 2025 en un espacio emblemático de esta ciudad. El lema del congreso está todavía por definir, si bien fuentes del Colegio de Registradores barajan la posibilidad de dedicarlo a algún aspecto relacionado con la innovación en el ejercicio de la profesión y su relación con los retos que plantea la prestación de un servicio público de calidad, centrado en la asistencia a la ciudadanía.

Tenerife deja el listón muy alto

La noticia de la celebración del próximo congreso nacional en Valencia se produce cuando aún resuenan los ecos de la reciente edición celebrada en Tenerife, que ha resultado un éxito de organización y participación. La cita, dedicada a la "Seguridad jurídica y sostenibilidad", se ha celebrado del 4 al 6 de octubre.

El encuentro ha contado con la participación del ministro de Industria, Comercio y Turismo, el presidente del Gobierno de Canarias, el Comisionado especial para la reconstrucción de la Isla de La Palma, el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que intervino a distancia para agradecer la concesión del Premio Registral de Seguridad y Emergencias a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Han intervenido también, entre otros, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente.

Durante tres días, los asistentes han debatido sobre cuestiones relacionadas con la utilidad pública y social del cuerpo de Registradores, entre ellas el Portal Registral de Emergencias (PRE), el registro de entidades socialmente responsables, creado en la Comunitat Valenciana de forma pionera, o la plataforma Compliance. A lo largo de las diferentes mesas, se han analizado asuntos como el desarrollo urbano sostenible y la vivienda, la aportación registral a la sostenibilidad de las empresas, el impacto económico de la seguridad jurídica, la contribución de los registros a la gestión de catástrofes naturales, como la erupción del volcán de La Palma, o la protección del patrimonio cultural y el reto de la digitalización.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad