lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Plataformas como Eactivos.com han contribuido a evitar la ralentización judicial que auguraban distintos sectores
  • Además, apunta a un posible ‘efecto dominó’ de empresas declaradas en concurso de acreedores entre marzo y julio de este año

Las previsiones durante los meses de confinamiento eran terribles: los despachos de abogados, las administraciones concursales y los juzgados mercantiles auguraban un aluvión de concursos de acreedores que iban a poner en jaque a la administración pública no solo por la paralización de los procesos sino también por la falta de medios telemáticos de esta. Sin embargo, Paula Herrero, directora adjunta de Activos Concursales lo tiene claro: ‘’Las entidades especializadas hemos sido fundamentales para evitar una posible ralentización de la Justicia’’. De hecho, esta entidad se convirtió en uno de los medios para paliar esta situación puesto que procedieron con liquidaciones que, en ese momento, se encontraban paralizadas, o a la espera de señalamiento y, por tanto, ayudaron a la conclusión de concursos que llevaban años de trámite.

‘’Siempre hemos estado al servicio de la administración concursal así como de la de justicia, pero la pandemia ha puesto de manifiesto que es necesario que la administración de justicia haga uso de nosotros para poder llevar a cabo las liquidaciones’’, indica Herrero. Se materializa así la filosofía de una institución con una trayectoria de más de 10 años que dota a estos procesos legales de mayor seguridad, transparencia y accesibilidad en un sector caracterizado por su opacidad. En palabras de Herrero, gracias a Eactivos.com y a las entidades que como nosotros tienen garantizada la seguridad jurídica y la transparencia del proceso a lo largo de su trayectoria, cualquier persona con un dispositivo electrónico y acceso a internet puede participar en las subastas judiciales publicadas en esta web ‘’aunque no cuente con información previa privilegiada como ocurría hace años’’.

En cuanto al futuro más cercano, Herrero no duda: los próximos meses, fundamentalmente a partir del 14 de marzo, cree que es muy probable que se produzca un efecto dominó entre las empresas declaradas en concurso de acreedores -fundamentalmente pymes y entidades directamente relacionadas con el sector turístico y hotelero-. De hecho, va un paso más allá y advierte: ‘’si se sigue trasladando el problema con nuevas prórrogas por parte del Gobierno, y pese a la aprobación de ayudas económicas como ICO’s o similares, nos vamos a encontrar con una situación muy difícil de soportar por nuestro tejido empresarial’’.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad