lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha remitido una carta a la Ministra de Justicia, Pilar Llop, expresando su voluntad de apartarse de las responsabilidades como Fiscal General del Estado por motivos de salud, para su traslado al Gobierno a los efectos del art. 31.3 EOMF.

El pasado día 20 de abril de 2022, Delgado se sometió a una intervención de urgencia en la columna vertebral, que consistió en la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto de las vértebras L2/L3 del lado derecho, así como la eliminación de una fractura de la faceta articular de la vértebra, con una columna muy afectada que obligará a nuevas intervenciones quirúrgicas.

Delgado ha subrayado lo difícil de una decisión en la que ha tenido que conjugar su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad, lo que le ha llevado a la convicción de que no se encuentra en las condiciones físicas exigidas para tan alta función.

Para la Fiscal General, el balance de estos dos años y medio de mandato es satisfactorio. Se han cumplido los objetivos del proyecto, en el que se han logrado hitos históricos para la carrera fiscal y la justicia española y un cambio de paradigma en la Fiscalía centrado en la transparencia, los valores democráticos, los derechos humanos, la perspectiva de género y la protección de los más vulnerables.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad