lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) inicia una nueva etapa bajo la presidencia de Frederic Munné. 

El abogado y árbitro barcelonés encabeza la junta directiva que toma el relevo del órgano rector presidido desde abril del 2018 por Juli de Miquel, que cierra una provechosa etapa al frente de la entidad. Las vicepresidencias del TAB en este nuevo mandato recaerán en Antoni Fitó i Baucells (vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona) y en el notario Antoni Bosch Carrera. El registrador Luis Fernández del Pozo será el nuevo secretario y la nueva junta directiva se completa con la abogada Cristina Vallejo i Ros y el abogado Joan Martínez García.

Frederic Munné i Catarina (Barcelona, 1966) es abogado, doctor en Derecho y árbitro y formaba ya parte de la junta directiva del TAB como vocal. El también miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) presidirá el TAB con la voluntad de reforzar su condición de referente internacional, potenciar aún más su transparencia y el buen gobierno y amplificar la cultura de la resolución de conflictos alternativa a los procedimientos judiciales.

Munné ha declarado que "afronto esta responsabilidad desde la pasión por el arbitraje y el convencimiento de que, ahora más que nunca, la sociedad requiere que el arbitraje facilite la gestión de conflictos de una manera ágil, eficiente y económica". El nuevo presidente del Tribunal ha agradecido "la destacada y ejemplar labor" de Juli de Miquel al frente de la institución, así como "la confianza de los miembros de la nueva junta directiva y de las instituciones asociadas al TAB". El jurista ha recalcado que "a consecuencia de las crisis que golpean nuestra sociedad, la tarea arbitral debe ayudar decisivamente a reducir la congestión judicial en pro de los derechos y el bienestar de la ciudadanía".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad