lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ​​El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Manuel Olmedo como secretario de Estado de Justicia; el de  Sofía Puente como secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y  el de Alberto Herrera como subsecretario del Ministerio.
  • Sus nombramientos refuerzan la apuesta por perfiles con una contrastada solvencia técnica y experiencia de gestión, y consagra el compromiso del ministro Félix Bolaños con el diálogo con los principales profesionales y sectores del sector.

El Consejo de Ministros ha nombrado esta mañana, a propuesta del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, a Manuel Olmedo como secretario de Estado de Justicia, a Sofía Puente como secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, y a Alberto Herrera como subsecretario del ministerio

Tanto Olmedo como Puente tienen una dilatada trayectoria en el ámbito de la Justicia y de la gestión pública. Pertenecen a la Carrera Judicial y a la Carrera Fiscal, respectivamente, y han ocupado ya altos cargos en la estructura del Ministerio de Justicia: el nuevo secretario de Estado de Justicia como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, y Sofía Puente como directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Sus nombramientos refuerzan la apuesta por perfiles con una contrastada solvencia técnica y experiencia de gestión.

Olmedo, además, ha desempeñado diversos puestos en la judicatura y magistratura en Asturias, Cataluña y Madrid, y ha ejercido como letrado del Consejo General del Poder Judicial.

Puente, por su parte, ha ejercido en las Fiscalías de Cádiz, Plasencia, Zamora, Palencia y Valladolid, y ha desempeñado el cargo de Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer. También ha sido directora del Centro de Estudios Jurídicos.

Ambos nombramientos consagran el compromiso de diálogo con los principales profesionales y sectores de la Justicia que el ministro Félix Bolaños expuso en su toma de posesión.

Además, tanto Manuel Olmedo como Sofía Puente han trabajado en la modernización de la Justicia, especialmente en la redacción de iniciativas para la digitalización y agilidad de los procedimientos, reforzando así un área especialmente relevante para la ciudadanía.

Por último, Alberto Herrera continuará al frente de la subsecretaría del ministerio, cargo que ocupa desde 2021. Herrera tiene una amplia experiencia en la gestión pública, habiendo ocupado el cargo de subsecretario en dos departamentos ministeriales: Sanidad, entre enero de 2020 y febrero de 2021, y Política Territorial y Función Pública, entre febrero y julio de 2021.

Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Posee además la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Con el nombramiento de Alberto Herrera como subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el ministro apuesta por la experiencia de gestión que ha demostrado al frente de la subsecretaría.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad