lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Pleno le designa para ejercer el cargo con el voto de 19 vocales

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido como nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia al magistrado Mariano Gascón Valero, que sustituirá en el cargo a Rubén Antonio Jiménez Fernández, cuyo mandato venció el pasado 6 de enero.

El nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJ murciano, único candidato al cargo, ha obtenido el respaldo de una amplia mayoría del Pleno, al reunir 19 de los 21 votos posibles. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

Titular del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia desde 1993, el nuevo presidente de la Sala de lo social del TSJ de esa Comunidad Autónoma ingresó en la Carrera Judicial tres años antes, en 1990.

Ha sido profesor de la escuela de práctica jurídica de la Universidad de Murcia entre 1998 y 2011; profesor de la escuela de práctica laboral de la misma universidad de 2001 y 2011 y, en ese mismo periodo de tiempo, profesor permanente del Foro Aranzadi Social.

Ha dirigido cursos de formación continua del CGPJ para jueces del orden jurisdiccional Social y tutor de prácticas tuteladas y estancias tuteladas para jueces y magistrados en juzgados de lo social en distintos periodos entre 2010 y 2020




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad