lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Obtiene el respaldo de la mayoría del Pleno con 19 votos

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares a Carlos Gómez Martínez. Magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ balear, Gómez Martínez era el único candidato que optaba a dar el relevo en el cargo a Antonio J. Terrasa García.

El magistrado ha obtenido el apoyo de 19 de los 21 vocales que integran el Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

Tras su ingreso en la Carrera Judicial en noviembre de 1982, Carlos Gómez Martínez prestó servicio en juzgados de Santa Coloma de Farners, Barcelona y Palma de Mallorca y, siete años después, se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Baleares.

En este órgano judicial permaneció hasta 1999, año en el que cesó al ser nombrado director de la Escuela Judicial. En el año 2002 se volvió a incorporar al servicio activo en la Audiencia Provincial balear, de la que fue elegido presidente en 2004. En 2015 cesó en el cargo y tres años después, en 2018, fue nombrado magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ de baleares, puesto que desempeña en la actualidad.

Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares, participó en la comisión que redactó los Principios de Ética Judicial. Es autor de numerosos artículos científicos y ha impartido cursos y seminarios tanto en España como en el extranjero, actuando en muchos de estos últimos como experto del Consejo de Europa. Entre otros múltiples temas, ha abordado la importancia de la formación inicial de los jueces o el ejercicio de la función judicial en el primer destino.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad