lawandtrends.com

LawAndTrends



Didier Reynders

Madrid, 16 sep (EFE).- El comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, ha solicitado entrevistarse con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, durante su visita a España a finales de mes y tras la carta remitida esta semana en la que la Comisión urge a renovar el Consejo ante una "situación desesperada".

La reunión tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Tribunal Supremo, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, que recuerda que Lesmes ya recibió el pasado 15 de junio a la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Valores y Transparencia, Věra Jourová.

Precisamente Jourová remitió esta semana una carta a Lesmes en la que apoya el duro discurso que protagonizó la semana pasada en el acto de apertura del año judicial, en el que amenazó con dimitir si el PP y el PSOE no se ponían ya de acuerdo para renovar el CGPJ.

En su misiva, la vicepresidenta le traslada su "coincidencia" con lo expresado en aquel acto: la "urgencia y prioridad absoluta" de renovar el Consejo y, después de eso, abordar la reforma del modelo de designación de los vocales procedentes del turno judicial "teniendo en cuenta los estándares europeos", algo que "la Comisión considera necesaria".

Fuentes del Consejo señalan que Reynders ha pedido la reunión "para abordar la situación de la Justicia en España en general", si bien es previsible que el bloqueo del CGPJ centre gran parte del encuentro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad