lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Bruselas, 26 ene (EFE).- El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, celebró este viernes que la Comisión Europea haya aceptado la petición para mediar en el desbloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, una oportunidad que, confió, "tiene que ser la definitiva".

"Ésta tiene que ser la negociación definitiva. Se acabaron las excusas. No hay más excusas. Esta tiene que ser la negociación que acabe con la renovación del Consejo, porque la justicia no aguanta más", dijo Bolaños a la prensa desde la reunión de ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Bruselas.

El ministro español, que dijo confiar en que la negociación no llegue a agotar los dos meses de plazo que ha puesto Bruselas, consideró que la Comisión ha sido "sensible a la petición de urgencia" para mediar en el desbloqueo y celebró que el PP "se siente a la mesa y abandone la rebeldía".

Preguntado por qué espera de la primera toma de contacto en la reunión inicia del próximo miércoles 31 en Bruselas, Bolaños afirmó que se sentará a la mesa "con la mente abierta" para acabar con un bloqueo que tildó de "inaceptable".

Sobre la dinámica que espera para los encuentros, aseguró que la idea del Gobierno coincide con la de la Comisión Europea, quien en el pasado se ha mostrado favorable a que la nominación de los miembros del CGPJ se aborde como prioridad e inmediatamente después se inicie el proceso para la reforma del proceso de designación, según los estándares europeos.

"La idea es que la renovación del Consejo es urgente, es la preocupación máxima de la Comisión Europea y del Gobierno de España. Eso es urgente, es cumplir la ley y es cumplir la Constitución y a partir de ahí (...) por supuesto que podemos hablar de otros asuntos", apuntó.

"No puede haber más excusas de nadie: ésta, de la mano de la Comisión Europea, será la negociación definitiva", concluyó. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad