lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La pena de prisión ha sido suspendida durante dos años con la condición de que el procesado no cometa ningún otro hecho delictivo en ese periodo de tiempo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia-San Sebastián ha condenado a dos años, seis meses y un día de prisión a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar en un paso de cebra elevado a un varón que iba en silla de ruedas causándole la muerte.

El juzgado le considera autor de un delito de homicidio por imprudencia grave cometido con vehículo a motor y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del 15 de abril de 2022 en Ibarra (Gipuzkoa) cuando el procesado atropelló con su vehículo a un varón que en ese momento cruzaba en silla de ruedas un paso de peatones elevado. Éste salió proyectado desde su silla y se golpeó la cabeza contra el suelo falleciendo minutos después.

Los hechos declarados probados en una sentencia fechada el 21 de noviembre recogen que el acusado se encontraba incapacitado para la conducción por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, algo que se constató en la prueba que le realizaron los agentes de la Ertzaintza personados en el lugar.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad