lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las participantes aprenden habilidades para convertirse en emprendedoras y a crear aplicaciones para solucionar problemas sociales de sus comunidades

‘Power to Code’, el proyecto de Embajadores Regionales del ‘Technovation Challenge’, invita a las niñas y adolescentes de 10 a 18 años de edad de Madrid a participar en la cuarta edición de ‘Technovation’, un programa internacional que tiene como objetivo acercar la tecnología y el emprendimiento a las niñas, convirtiéndolas así en creadoras y no meras consumidoras de tecnología.

‘Technovation’ permite a las niñas que trabajen en equipos de hasta 5 integrantes para crear una aplicación móvil que aborde un problema o necesidad social que identifiquen en su propia comunidad; y a crear un plan de negocio para el lanzamiento de la app.  Las participantes se dividen en grupos junior con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años o grupos senior, con niñas de entre 15 y 18 años. No necesitan tener experiencia previa en codificación para unirse y participar.

El programa ‘Technovation’ se lanza en enero en más de 100 países y aceptará presentaciones hasta el 23 de abril de 2019. El año pasado, las participantes de Madrid formaron parte de las casi 20.000 niñas de todo el mundo que se inscribieron en esta iniciativa, y que contaron con el apoyo de más de 5.000 mentores. 

La primera edición  que se celebró en Madrid en 2016 contó con la participación de 7 niñas, en 2017 se inscribieron 100 y el año pasado formaron parte de la iniciativa 400, cifra que la organización espera superar en 2019. En toda España, en 2018, participaron más de 1.000 niñas y dos equipos españoles llegaron a la final en San Francisco. El evento de la final regional de este año será el 18 de Mayo, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Las participantes desarrollan aplicaciones móviles y nuevas empresas que abordan problemas sociales, como el medio ambiente, la atención a personas mayores, la adopción de animales, problemas de aprendizaje, igualdad, adicción a las drogas y seguridad alimentaria, entre otros.

Las niñas que participan en Madrid recibirán el apoyo de ‘Power to Code’, que se encargará de coordinar los equipos de ‘Technovation’ a medida que planifican, desarrollan y crean una compañía de aplicaciones móviles.

Ésta es la novena temporada de ‘Technovation’ y culminará en la Cumbre Mundial de Pitch del ‘Technovation’ en el Área de la Bahía de San Francisco en agosto. Se enviarán 12 equipos de todo el mundo y se les invitará a presentar sus aplicaciones y planes de negocios a un panel de técnicos y expertos de la industria.

Después de participar en ‘Technovation’, el 70% de las niñas en todo el mundo están interesadas en continuar con programas relacionados con la tecnología. En los EE. UU., el 60% de las niñas se inscribe en otros cursos de Ciencias de la Computación y el 30% se especializa en Ciencias de la Computación en la universidad, 65 veces la tasa nacional para las estudiantes universitarias de EE. UU.

Participar en ‘Technovation’ es gratuito. Para más información: www.technovationchallenge.org

{ banner publicidad }
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad