lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los Presidentes de Cámara de España y de CEPES suscribieron ayer un convenio para potenciar la internacionalización de las empresas de Economía Social, que permitirá mejorar su competitividad.

La Cámara de Comercio de España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) firmaron hoy un convenio que permitirá desarrollar acciones encaminadas a fomentar la internacionalización de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción y otras organizaciones de la Economía Social.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, han suscrito el documento en Valencia. El convenio permitirá mejorar la competitividad de las empresas de Economía Social a través de su apertura a mercados exteriores.

La firma de este Convenio permitirá seguir desarrollando el Plan de Internacionalización de la Economía Social que ya está operativo y han elaborado conjuntamente el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y CEPES.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, subrayó “la importancia de este acuerdo, que permitirá a empresas de Economía Social desarrollar y materializar con éxito sus procesos de internacionalización”. Asimismo, recordó “el carácter exportador de las empresas de Economía Social, algunas de las cuales son líderes en sus sectores de actividad a nivel europeo y mundial”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que la experiencia de este organismo en el ámbito de la internacionalización se pondrá al servicio de las empresas de Economía Social, que contarán con asesoramiento personalizado a través de las cámaras territoriales.

Este Convenio tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de Economía Social a través de la apertura a mercados exteriores y lo hará a través de diferentes tipos de actuaciones.

El Convenio, además, establece el marco de colaboración entre CEPES y Cámara de España, con reuniones de carácter periódico y estableciendo iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, divulgativo y práctico. Todo ello para contribuir a la mejora de la competitividad de la empresa española a través de la internacionalización de las empresas de economía social.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público y el órgano de representación y coordinación de todas las Cámaras de Comercio territoriales ante instancias estatales e internacionales. Desempeña asimismo una labor activa como órgano consultivo y de colaboración con la Administración General del Estado. Presta servicios directos a las empresas, especialmente a las PYME, con el objetivo último de favorecer su internacionalización y su competitividad.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad