lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta ha sido una de las declaraciones de Jeff Hoffman, fundador de compañías como Priceline, Booking o uBid, que ha participado esta mañana  en la conferencia de IN3 (IN-Cubed), una iniciativa impulsada por la Embajada de Estados Unidos en España junto a Chamberí Valley, Endeavor España y TheVentureCity como previa a South Summit 2019.
  • Los principales líderes en Innovación Abierta han intervenido en la segunda edición de Open Innovation Forum, la antesala de South Summit, donde han explicado cómo se deben enfrentar las grandes compañías a los desafíos que plantea el nuevo paradigma.
  • South Summit 2019 arranca mañana, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

¿Cómo enfrentamos los desafíos que nos plantea el nuevo paradigma de la Innovación Abierta? Ese ha sido el objetivo de la segunda edición del Open Innovation Forum (OIF), la antesala de South Summit 2019. En él los principales líderes en Innovación Abierta han intentado responder a la pregunta clave de esta jornada.

“Este reciente aumento que han ganado en popularidad los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación es uno de los cambios más drásticos en la forma en la que las empresas compiten, las reglas del juego cambian. Esta realidad implica una transformación profunda en la forma en que enfrentamos los mercados, desarrollamos nuevos productos y servicios y gestionamos el talento” ha apuntado durante su intervención Miguel Arias, director de emprendimiento global de Telefónica. Además también han participado en el encuentro Javier Valencia de IBM, Rob Brown de BBVA, Manuel Martínez de Ferrovial o Gabriel Pedriguero de Iberia.

Este debate sobre la innovación abierta continuará durante South Summit, que contará con varios paneles dedicados a la Innovación Abierta de la mano de BBVA, en su Innovation Stage.

Además, para calentar motores de cara a South Summit, durante esta jornada previa se ha celebrado esta mañana en La Nave la conferencia de IN3 (IN-Cubed), una iniciativa impulsada por la Embajada de Estados Unidos en España junto a Chamberí Valley, Endeavor España y TheVentureCity. Durante la jornada celebrada hoy, IN3 ha generado un espacio de reflexión para la internacionalización de las empresas tecnológicas estadounidenses y españolas como un medio para expandir el desarrollo económico y la creación de empleo; así como promover una cultura de emprendimiento y colaboración que impulse el crecimiento de la economía de la innovación.

 El encuentro celebrado esta mañana ha contado con la presencia de Duke Buchan III, Embajador de Estados Unidos en España. Además, ha participado Jeff Hoffman, fundador de empresas como e Priceline, Booking o uBid.com quien ha asegurado que “un emprendedor es aquella persona que ve un problema y está decidido a resolverlo, en vez de quejarse, lo que hace es buscar un problema real que todo el mundo tenga y no se da por vencido hasta conseguir acabar con él”. A lo que ha añadido que en el ecosistema emprendedor “el talento es mucho más complicado de encontrar que el dinero” poniendo especial énfasis en la importancia del capital humano en el ecosistema.

South Summit comienza mañana

La sexta edición de South Summit dará comienzo mañana organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, se celebrará hasta el viernes en La Nave.

Bajo el lema ‘Where innovation meets business’, esta nueva edición viene cargada de novedades entre las que destaca la presencia de inversores internacionales procedentes de los fondos de Venture Capital más destacados del mundo con una cartera que asciende a los 1.200 millones de dólares como Softbank.

Cargos de las multinacionales más influyentes se encuentran entre los speakers del encuentro como Paul Misener de Amazon; Chris Barton de Shazam; Jennifer Kanyamibwa de Twitter, Ciaran Quilty de Facebook u Óscar Salazar de Uber.

Otra de las novedades de esta edición de South Summit quiere poner el foco en startups finalistas de pasadas ediciones del encuentro con historias de éxito como la de Carlos Pierre, CEO & Founder de Badi; Lupina Iturriaga, CEO & Founder de Fintonic; o Juan de Antonio, CEO de Cabify, entre otros muchos. Además, se quiere dar visibilidad a la innovación más allá de la tecnología para lo que se realizarán varios panels a lo largo del encuentro como uno en el que el protagonista será Netflix y su modelo de storytellling en la industria audiovisual.

Paralelamente a South Summit, se desarrollará la segunda edición de enlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech. de la talla de Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad