lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las expectativas de los hoteleros para la temporada de verano 2018 se muestran estables variando la tendencia alcista de temporadas anteriores.   

  • Los principales subíndices analizados en el estudio se reducen con respecto a la misma temporada del año anterior, situándose en niveles de estabilización.  

  • El índice OHE Macroeconómico es estabiliza situándose en los 46,59 puntos

El sector hotelero se muestra moderadamente optimista para la temporada de verano 2018, según el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.  El índice general del estudio -índice OHE-, que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), registra valores estables situándose en los 47,96 puntos, rompiendo el alto optimismo alcanzando en temporadas pasadas.

El índice OHE Macroeconómico que se calcula en base a los 7 factores macroeconómicos que se considera influyen de forma más significativa en el turismo: el PIB, el IPC, la tasa de desempleo, el precio del petróleo, el tipo de cambio con el dólar americano y la libra esterlina, el tipo de interés y las expectativas de los expertos sobre la coyuntura económica española, europea y de la demanda de consumo de las familias españolas, muestra un resultado estable con respecto a temporadas anteriores, situándose en 46,59 puntos.

El índice OHE Hotelero, que refleja las estimaciones de la tendencia de dicho sector en España en base a una encuesta a los asociados a CEHAT, se sitúa en los 50,56 puntos para la temporada verano 2018, manifestando estabilidad dentro del sector, tras los récords batidos en las temporadas anteriores.

Si bien los subíndices hoteleros analizados han descendido con respecto a años pasados, situándose en torno a los 50 puntos, los excelentes resultados obtenidos en las temporadas anteriores hacen que la estabilidad del sector sea recibida con optimismo por los hoteleros españoles.

En cuanto al precio medio, se espera que la rentabilidad se vea mermada con respecto a las temporadas pasadas, en las que se alcanzaron récords históricos.

Prácticamente un 30% de los encuestados espera que los costes e ingresos de los establecimientos hoteleros empeoren, impactando por tanto a la rentabilidad del sector, que se sitúa en 46,43 puntos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad