lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado mes de abril supuso el inicio de la concesión de las ayudas del programa Kit Digital. Esta iniciativa tiene por objetivo acelerar el proceso de transformación digital de pymes y autónomos, para integrar la tecnología como solución de evolución en los negocios.

Las ayudas económicas del programa Kit Digital están diseñadas para integrar herramientas digitales y de software que hagan a estas pequeñas empresas y autónomos más competitivos en sus sectores de negocio.

De este modo, las organizaciones pueden destinar la cuantía recibida en mejorar su sitio web y la presencia en internet, la gestión de redes sociales y clientes, el comercio electrónico, herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, ciberseguridad o comunicaciones seguras.

De este modo, algunas de las herramientas más populares que se ponen en marcha son los software CRM, que agilizan las relaciones con los clientes; los ERP, para gestionar todos los procesos internos a nivel empresarial; los programas de facturación electrónica; o las herramientas que incorporan soluciones de inteligencia artificial.

¿Qué hay que cumplir para acceder a estas ayudas?

Las empresas beneficiarias de este bono digital reciben una cuantía de 12.000 euros que deben destinar a implementar soluciones vinculadas a la transformación digital. Los requisitos a cumplir son muy variados, pero cumplibles por muchas pymes.

Entre ellos hay que certificar que no está en situación de empresa en crisis, se está al tanto de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social y no se supera el límite máximo de ayudas establecido en el marco europeo para contar con la autorización automática de minimis.

Además, no se puede haber recibido previamente una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común y demostrar que se es una pequeña empresa o microempresa o trabajador autónomo.

Elevado ritmo de concesiones e interés creciente en estas ayudas

El programa Kit Digital está funcionando de manera muy optimizada, pues ya se han concedido las primeras ayudas. Desde que se lanzara la convocatoria el pasado 15 de marzo, se han recibido ya más de 50.000 solicitudes.

De todas ellas se han resuelto positivamente más de 2.000. Y en algunas empresas, hasta el 50% de las empresas solicitantes ha recibido el bono digital. El plazo de solicitud se mantiene abierto durante seis meses. Las empresas que pueden recibir estas ayudas son solo aquellas que cuentan con una plantilla de 10 a 50 empleados. El presupuesto inicial para las ayudas es de 500 millones de euros.

Desde el Gobierno afirman que en los próximos meses se abrirán nuevas convocatorias para pymes de 3 a 9 empleados y una tercera para organizaciones y autónomos con menos de 3 empleados. Estas ayudas para empresas con menor número de trabajadores oscilarán entre los 2.000 y los 6.000 euros, pero siempre con un objetivo similar, acelerar la transformación digital.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a cada negocio?

Kit Digital ofrece un bono digital con una cuantía económica de 12.000 euros que debe ser utilizada, de manera obligatoria, para impulsar la digitalización. La propia convocatoria señala cuáles deben ser esos servicios a potenciar, y ya los hemos mencionado.

Los interesados solo deben registrarse en acelerapyme.es y completar el formulario. A partir de ahí, consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es. Una vez reciban el bono, ya se puede seleccionar con qué agente digitalizador se va a desarrollar el nuevo software.

Previo a este momento, es aconsejable que las empresas analicen su estado de transformación, para destinar los fondos a la mejor solución disponible. En este sentido, softwarepara.net es una publicación online orientada a profesionales, pymes y empresas en las que se recopilan los mejores programas para cada sector. Allí podrás encontrar la solución más idónea para tu negocio.

Todos los servicios de digitalización que incluye el programa Kit Digital son muy relevantes. Este programa de ayudas forma parte de dos planes, el de Digitalización de Pymes 2021 - 2025 y el de Recuperación, Transformación y Resiliencia enmarcado en la Agenda España Digital 2025. La financiación corre a cargo de los fondos europeos Next Generation.

Desde softwarepara.net no van a ayudar a las empresas solicitantes en el proceso burocrático, pero sí puede servir de apoyo para decidir en qué invertir esos fondos. Así, puedes conocer en el siguiente enlace una lista con las mejores opciones de Software de facturación existentes en el mercado.

De igual modo, también encontrarás en este portal amplia información sobre herramientas para mejorar el desempeño laboral, los controles horarios en la jornada laboral, la comunicación interna o la gestión integral de pymes y para autónomos.

Kit Digital es un impulso más hacia la transformación digital de pymes y autónomos en España. Un mecanismo cuyo objetivo persigue no dejar a ninguna organización en el camino, para que todas sean capaces de adaptarse a una nueva realidad más interconectada.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad