lawandtrends.com

LawAndTrends



Portugal ha emergido como un interesante destino empresarial en los últimos años a través de plataformas como sociedadenportugal.com. Tanto si eres un emprendedor en ciernes o un inversor que acumula cierto bagaje, este país ofrece una serie de ventajas excepcionales para establecer y hacer crecer tu empresa. Pero, ¿conoces el alcance de sus beneficios? A continuación, analizaremos siete convincentes razones por las que destaca como un destino ideal para emprender en 2023.

Pertenencia europea

Al ser miembro de la Unión Europea desde 1986, proporciona una base estratégica para acceder al mercado europeo sin barreras comerciales. Esto significa que, al establecer una empresa en Portugal, automáticamente te conviertes en parte de un mercado de más de 500 millones de personas, lo cual ofrece inmensas oportunidades de crecimiento.

Uno de los aspectos más atractivos es su sistema en relación al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El registro del IVA es un proceso automático cuando se abre una empresa, simplificando considerablemente las transacciones intracomunitarias.

Régimen Fiscal Favorable

La tasa de Impuesto sobre Sociedades (IRC) es del 21%, bastante competitivo en comparación con otros países europeos. En la Región Autónoma de Madeira, esta tasa se reduce al 14,7%, y para ciertos tipos de empresas innovadoras, puede llegar a ser del 5%.

Además, Portugal también ofrece exenciones de impuestos sobre dividendos y plusvalías de filiales, lo cual implica que puedes retener una mayor parte de tus ganancias para reinvertirlas en tu negocio. Además, existen ventajas fiscales exclusivas para las empresas que operan en Madeira a través del Centro Internacional de Negocios de Madeira (CINM), siendo un incentivo adicional para establecer tu empresa en esa región.

Entorno empresarial innovador y tecnológico

El gobierno ha implementado una serie de iniciativas para fomentar la innovación y la tecnología, lo que ha dado lugar a un ecosistema empresarial diverso.

Han florecido empresas innovadoras y startups en sectores tecnológicos y digitales en Portugal, contribuyendo al avance en áreas como la inteligencia artificial, blockchain e Internet de las cosas (IoT). Además, las políticas gubernamentales están diseñadas para reducir la burocracia y simplificar la administración, lo cual facilita enormemente el proceso de creación de empresas.

Permisos de residencia múltiples

Para los emprendedores e inversores internacionales, Portugal ofrece una vía rápida para obtener permisos de residencia. El visado Start-up es una opción popular que permite a los emprendedores crear empresas en el país.

Además, es un lugar ideal para aquellos que deseen trabajar a distancia, ya que ofrece opciones flexibles para quienes desean establecer su base allí. Esta flexibilidad en los permisos de residencia es una ventaja significativa para los empresarios internacionales.

Profesionales cualificados y experimentados

La inversión constante en educación e investigación en Portugal ha dado como resultado profesionales altamente calificados y experimentados en una amplia variedad de campos. Los portugueses destacan en áreas como la ingeniería, la ciencia y la gestión, lo cual implica que puedes reclutar talento local de alta calidad para tu empresa.

Una ventaja adicional es que la mayoría de los portugueses son competentes en inglés, lo cual facilita la comunicación en un entorno empresarial globalizado. Esta combinación de habilidades técnicas y lingüísticas hace que sea un lugar atractivo para la expansión de tu empresa.

Seguridad, estabilidad y calidad de Vida

Por otra parte, es ampliamente reconocido como uno de los países más seguros de Europa, con bajos índices de delincuencia. Esto crea un entorno en el que los empresarios pueden concentrarse en hacer crecer sus negocios sin preocupaciones innecesarias.

Además, ofrece una alta calidad de vida. Su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía y su población acogedora hacen que vivir y trabajar en Portugal sea una experiencia gratificante. También cuenta con una infraestructura sólida y una excelente conectividad aérea e Internet, lo cual facilita la realización de negocios internacionales.

En conclusión, Portugal se ha convertido en un destino empresarial de primera clase en 2023 por muchas razones. Desde su membresía en la UE hasta su régimen fiscal favorable, su entorno empresarial innovador y tecnológico, sus profesionales cualificados, su seguridad y calidad de vida excepcionales, hasta sus socios de confianza, Portugal ofrece un conjunto completo de ventajas para los emprendedores y los inversores internacionales. Si estás buscando un lugar para establecer tu empresa en Europa, Portugal merece, sin duda, ser considerado como una opción interesante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad