lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los ponentes de Google, Team vision y de Mobile World Capital Barcelona han hablado de la importancia de escuchar al cliente y saber detectar necesidades para abrir nuevos mercados

Mediadores de seguros se han reunido en la jornada “ARAG del Mediador Digital” organizada por ARAG y Expansión para conocer las últimas tendencias sobre clientes y mercados, nuevos perfiles de compradores, omnicanalidad, servicios como el cloud o las posibles amenazas del sector asegurador y los nuevos actores que competirán en el mercado español. Unos ítems que han detallado al auditorio el Industry Manager Finance de Google, Sergio Serna; el director comercial de Team vision; y el director del Observatorio 5G y la plataforma 5G Barcelona en Mobile World Capital Barcelona.

El CEO de ARAG, Mariano Rigau, ha sido el encargado de abrir esta sesión y dar la bienvenida a los mediadores, a los que se ha dirigido para comentarles que “ARAG está evolucionando y trabajando en la línea de la digitalización para mejorar procesos y también la experiencia de usuario”. Pero esto, según Rigau, “es lo que hemos hecho siempre todos: adaptarnos a lo que nos piden los clientes”. El CEO de ARAG ha recordado a los mediadores que “nuestro enfoque es mejorar procesos a través de la tecnología para que la mediación llegue, con más éxito, al cliente final”. Ha puntualizado que “todo lo que desarrollemos será para y con vosotros para impactar al consumidor”.

SUSCRIBTETE A LA NEWSLETTER DE LAW&TRENDS

CADA DIA EN TU CORREO LA SELECCIÓN DE NOTICIAS Y ARTÍCULOS MAS COMPLETA

Serna: “Debemos aprovechar los datos”

El Industry Manager Finance de Google, Sergio Serna, ha hecho un recorrido por las nuevas tendencias digitales y su impacto en el consumidor de seguros. Serna ha explicado que “nuestros clientes viven totalmente conectados a la red y todas las actividades que realizan tienen un acompañamiento con las aplicaciones digitales”. El Industry Manager Finance de Google ha señalado que “debemos saber aprovechar esta oportunidad para llegar a ellos”. No obstante, Serna ha recordado que “vivimos en la hiperabundancia de datos y está cambiando la forma en la que debemos trabajar y aprovechar estos datos”. Por eso ha dicho a los mediadores presentes: “debemos pensar en grande, en dar un salto cualitativo”.

Sergio Serna ha terminado comentando que “están surgiendo espacios para crear nuevos modelos de negocio, con el foco puesto en los datos para así entrar en nuevas eras, como la de los asistentes virtuales”. Eso sí, Serna ha reconocido que “la experiencia digital no conlleva solamente la interacción a través de una pantalla; va más allá”.

Polvorinos: “Se trata de poner al cliente en el centro de nuestra estrategia”

El director comercial de Team vision, Luis Javier Polvorinos, ha hablado sobre los retos a los que nos enfrentamos, como el caso de los Chatbots con Inteligencia Artificial, la biometría o la video asistencia y qué cosas se pueden hacer para ayudar a las empresas. Polvorinos ha comentado que “debemos ser conscientes que surgen nuevos competidores que permiten abrir nuevos espacios y la tecnología se convertirá en una gran aliada para hacer más negocios con nuestros clientes”. El director comercial de Team vision ha apuntado que “tenemos un reto ante nosotros: dar mejores servicios a nuestros clientes” y, a veces, ha continuado, “se trata de usar el sentido común en lo que hacemos y utilizando herramientas para mejorar la experiencia de cliente”. Polvorinos ha animado a los presentes a mover sus compañías hacia una cultura digital: “el mundo cambia de manera muy rápida, pero podéis ofrecer servicios a vuestros clientes al mismo ritmo que ellos demandan”.

El director comercial de Team vision ha hecho un último apunte sobre la omnicanalidad: “se trata de poner al cliente en el centro de nuestra estrategia: él decidirá en qué momento y cómo se comunica con nosotros”.

Cuffí: “La revolución no es solo tecnológica, también social y económica”

El director del Observatorio 5G y la plataforma 5G Barcelona en Mobile World Capital Barcelona, Carlos Cuffí, ha hablado sobre cómo está afectando al mundo la transformación digital y cómo “la revolución” que se está llevando a cabo no es solo tecnológica, sino también social y económica. Cuffí ha comentado cómo se contraen y expanden las cadenas de valor y ha apuntado que “hacer más eficiente esta cadena es tarea nuestra”. También ha indicado que “las empresas deben entender cómo se comporta su consumidor para ofrecerle servicios adecuados”.

El director del Observatorio 5G ha invitado a los asistentes a convertirse en ‘hackers’: “preguntaros si el statu quo en el que trabajamos sirve en el mundo actual. La principal amenaza es uno mismo y debemos perder el miedo a actuar. El coste de oportunidad de no hacer nada es muy grande”.

Creando comunidad

La periodista de Expansión, Marisa Anglés, ha sido la encargada de abrir un debate muy esperado por los asistentes, interesados en saber qué debían hacer en sus respectivas corredurías ante el panorama que se había planteado durante la sesión. El director del Observatorio 5G ha apuntado que “no se trata tanto de tener clientes, sino de tener usuarios y crear comunidad” y ha sugerido la idea de “crear una plataforma compartida entre compañías, igual que ya hace otro sector como es el bancario”. La historia que cuentan las compañías “debe ser la misma, compartida”.

El Industry Manager Finance de Google ha añadido que “se debe acompañar al cliente para que el consejo del corredor genere confianza de un modo visible” y ha indicado que “no podemos esperar a que el cliente llame, así que se deben crear interfaces para alimentar esta relación y, de este modo, llegar a nuevos mercados”. En esta línea, el director comercial de Team visión ha dicho a los mediadores que “tenéis el conocimiento del cliente y os podéis avanzar a nuevas necesidades”. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad