lawandtrends.com

LawAndTrends



"Una apuesta por el espejismo del desierto que se hace realidad

En 2010, tras un viaje comercial con el Bar Council inglés a varios países del Golfo, en Del Canto Chambers nos entusiasmamos con Qatar; un país en pleno desarrollo, con planificación y visión de crecimiento a 30 años, y en el que se podía intuir la gran expansión y la importancia del país en la zona. Pero sobre todo, un país que apostaba por la educación y la apertura a través de sus buques insignia: Al Jazeera Networks y Qatar Foundation.

Ese potencial y mucha curiosidad por descubrir la realidad de un mundo árabe del que mucho se hablaba y poco se conocía, nos llevó a lanzarnos y a abrir despacho en Doha, donde trasladamos nuestros esfuerzos, equipo principal y planes de negocio. 

Desde 2010 mantenemos oficinas en el país, incluso en los momentos más difíciles de la crisis del Golfo. Hemos apoyado a Qatar y sus aspiraciones, reconociendo también sus muchos problemas, desde nuestros despachos en el Reino Unido y en España.

Cumplimos 10 años de trabajo constante en este país y ese tiempo nos ha otorgado suficiente experiencia para conocer profundamente la forma de realizar negocios en Qatar y, al  mismo tiempo, reconocer el valor de sus costumbres, cultura, religión e idiosincrasia. Todo esto nos ha permitido entender muy bien una forma de pensar y de hacer negocios que nos ha permitido  establecer relaciones duraderas con las principales familias del país.

Durante estos años hemos ayudado y ofrecido nuestros servicios a muchas empresas e instituciones españolas interesadas en Qatar, desde Grupo PRISA a Indra, pasando por empresas deportivas, cinematográficas, musicales, arquitectónicas y otras muchas cooperaciones a través de acuerdos y partnerships con empresas del país.  

Desde Del Canto Chambers también hemos facilitado que empresas y el gobierno del país invirtieran en proyectos y empresas españolas y del Reino Unido, y viceversa.

En esos años, cuando aún no se había firmado todavía el Tratado de Doble imposición entre España y Qatar,  participamos en múltiples conversaciones con personas claves, con la embajada española en Qatar y la Qatarí en España y las respectivas oficinas comerciales y Cámara de Comercio Qatarí. Recordemos que, por aquel entonces,  aún no existía la Cámara de Comercio española en Doha.

Ante la inminente elección de Qatar como sede para el mundial de fútbol en el año 2020, Doha se convirtió en lugar predilecto para los clubes de fútbol españoles y europeos, para poder formar parte de esa elección y ofrecer sus servicios o buscar financiación para sus clubes en Europa. Del Canto Chambers representó también los intereses de varios clubes en la zona.

Además de una importante inversión de más de 100 millones de Euros en Grupo PRISA,  asesoramos legalmente el lanzamiento del Diario AS y Huffpost en árabe.

Durante todos estos años, nuestra aportación y asesoría han contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre España y Qatar y han facilitado cada vez más la inversión del país del Golfo en España. 

Por todo esto, no podemos más que celebrar y felicitar a todas las personas que han formado parte del reciente acuerdo firmado entre el gobierno de España y el gobierno qatarí. Acuerdo, sin duda, fruto también del trabajo de muchas empresas que, como la nuestra, ha posibilitado el diálogo, ofreciendo ventanas de oportunidad, mostrando las realidades y posibilidades, y sobre todo ofreciendo al gobierno qatarí la visión, de que España es un aliado clave entre el Mediterraneo y el Atlántico.

 

lawandtrends.com

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad