El XVI Torneo Solidario de Fútbol, celebrado entre el 15 y el 19 de septiembre, finalizó con el primer campeonato de AUXADI en la extensa historia de esta competición. Además, tras las diversas donaciones de los equipos participantes, así como de la firma española, el monto final recaudado ha sido de 34.624€, que irá destinado íntegramente a Saint Martin’s School.
Una institución con una gran labor
La campaña de recaudación de fondos ha logrado destinar un total de más de 34.000€ a la electrificación de una escuela en Nairobi, un proyecto enfocado en la sostenibilidad y el apoyo a largo plazo. Las donaciones, provenientes de las empresas participantes en el reciente torneo, se utilizarán para la adquisición e instalación de paneles solares.
Este proyecto beneficia directamente a una organización sin ánimo de lucro que, a lo largo de más de 40 años, ha provisto alimentos y apoyo educativo a más de 1.000 niños en Kibagare, un barrio desfavorecido de la capital keniana.
Por tanto, al reducir significativamente los gastos en energía de la escuela, los fondos liberados podrán ser reinvertidos en la comida diaria de los estudiantes. Esta iniciativa representa una inversión estratégica que asegura un impacto duradero en la comunidad y en el bienestar de los jóvenes beneficiados de St. Martin’s School.
La semana solidaria
La 16ª edición del torneo anual, que dio comienzo el 15 de septiembre, concluyó con un desenlace emocionante y un nuevo campeón. El evento, que reunió a equipos de despachos de abogados y consultoras tecnológicas, destacó por el alto nivel de competitividad y el espíritu deportivo de sus participantes.
La jornada final enfrentó a los cuatro equipos que demostraron un rendimiento excepcional: AD Unión Adarve, AUXADI, Ceca Magán Abogados e Hiberus. La primera semifinal vio a AUXADI imponerse de manera contundente sobre Ceca Magán, asegurando su lugar en la final. Por su parte, la segunda semifinal fue un duelo más ajustado, resuelto en una emocionante tanda de penaltis a favor de Hiberus, que superó a AD Unión Adarve.
El partido por el campeonato, un encuentro entre Hiberus y AUXADI, se convirtió en la culminación perfecta del torneo. Con un marcador en contra, el equipo de AUXADI protagonizó una espectacular remontada en los minutos finales para hacerse con el título por primera vez en su historia. Su victoria no solo es un testimonio de su compromiso y perseverancia, sino que también subraya el espíritu de superación que define a este evento.
Orgullosos de ser solidarios
Auxadi expresa su agradecimiento a los equipos participantes por su compromiso y apoyo a la iniciativa: A&O Shearman, Afiens by Auxadi, Arbentia, Bain & Company, Broseta, Ceca Magán Abogados, EY, Eversheds Sutherland, Fundación Aprender, Garrigues, Hiberus, Mavens, Linklaters, Omega CRM, Pérez-Llorca, Salesforce, Savills, Simmons & Simmons, TPS by Auxadi, CEF-UDIMA, Unión Adarve y Uría Menéndez.
En este torneo se ha vuelto a colaborar con AD Unión Adarve e Indea Diversity, quienes han aportado las instalaciones deportivas y los seguros médicos. Asimismo, ALEPH-TEA, organización beneficiaria en 2019, dispuso de un stand en el que compartió su labor de apoyo a personas que son diagnosticadas con el Trastorno del Espectro del Autismo.
En AUXADI, creemos firmemente en la construcción de un futuro mejor. Por ello, a lo largo de los años, nuestra firma ha mantenido un sólido compromiso con cada una de las causas que ha apoyado en el marco de esta tradición deportiva y solidaria.
Sobre el Torneo Solidario de Fútbol
Desde 2008, Auxadi organiza el Torneo Solidario de Fútbol 7 como parte de las múltiples iniciativas que desde Auxadi desarrollamos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con esta competición solidaria invitamos a participar en un proyecto galardonado en diferentes ediciones de los Premios ¡Mi grano de arena’. Desde Auxadi nos comprometemos a duplicar lo donado por las empresas que participan en el torneo, además de asumir toda la organización y su coste.
