lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El evento, iniciativa de BeAble Capital, celebrará su segunda edición los días 12 y 13 de mayo en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y contará con los máximos referentes en la materia en Europa.
  • La firma asesora a fondos de venture capital especializados en la inversión en activos Deep Tech y, más particularmente, en activos Deep Science de nanotecnología, nuevos materiales, fotónica, biotecnología o computación cuántica.
  • Esta cumbre única del Science Equity reúne a toda la comunidad europea alrededor de la inversión en empresas industriales de base científica que buscan adaptar tecnologías disruptivas a las necesidades no cubiertas del mercado.

Think Legal Abogados, despacho especializado en Science Equity, participará durante los días 12 y 13 de mayo en la Facing Challenges Summit Madrid, la única cumbre de Science Equity existente a nivel europeo que se celebrará en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Esta segunda edición nace por iniciativa de BeAble Capital, venture referente en Science Equity en España, con la intención de ser un punto de encuentro europeo para compartir experiencias sobre la inversión en ciencia y contribuir a la creación de una industria de futuro.

Los fondos de Science Equity invierten en tecnologías disruptivas que solucionan necesidades no cubiertas en nuestra sociedad y que son, además, fundamentales para conseguir un cambio hacia una economía más sostenible, siendo clave en la modernización de la infraestructura industrial, al mismo tiempo que impulsan nuevos modelos de negocio.

Según explica Almudena Ponce de León, socia directora de Think Legal Abogados, despacho colaborador del evento, “la labor que se hace desde la Unión Europea por promover la inversión en Deep Tech es vital”. “Uno de los mayores retos del 2022 es la generación de interés y determinación en la inversión en activos de Deep Science. Debido a que muchas de estas tecnologías se encuentran en fases tempranas de desarrollo, no es de extrañar que surjan dudas e inquietudes entre los fondos de inversión acerca del funcionamiento de estos activos”, afirma.

En Think Legal Abogados apuestan por el Science Equity asesorando a fondos de venture capital especializados en la inversión en activos Deep Tech y, más particularmente, en activos Deep Science (nanotecnología, nuevos materiales, fotónica, biotecnología, computación cuántica) en los estadios más tempranos de su desarrollo. Asimismo, su acompañamiento a investigadores e instituciones en el proceso de creación y puesta en marcha de los vehículos societarios facilita el desarrollo de estos activos.

En los últimos tiempos, la Unión Europea considera que la inversión en Deep Tech es clave para conseguir grandes objetivos como la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos o favorecer la independencia energética de los estados miembros. No obstante, “en España son todavía pocos los fondos que están especializados en este sector, a pesar de que existe un tejido universitario muy interesante y talento investigador para que se desarrollen activos atractivos”, asegura Ponce de León.

Por su parte, Almudena Trigo, presidenta y socia fundadora de BeAble Capital y organizadora de esta cumbre, considera que “los investigadores desarrollan tecnologías muy disruptivas, pero para que no se queden en un cajón del laboratorio se tienen que traducir en un producto que resuelva una necesidad no cubierta en el mercado. Esa transformación no es fácil y por eso es muy importante que haya fondos especializados en este tipo de operaciones, porque no se trata solo de invertir dinero, sino de crear una empresa desde cero”.

Debido a las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19, la primera edición de Facing Challenges Summit Madrid no pudo celebrarse en formato presencial, pero se retransmitió en directo a los asistentes de toda Europa. Este año el evento congregará en Madrid a los principales fondos de Science Equity europeos, grandes corporaciones, inversores privados, así como a representantes de prestigiosas instituciones, como la Comisión Europea, la UNESCO o el Fondo Europeo de Inversiones, que ha creado un programa específico para la inversión en Transferencia Tecnológica. Con ello, persiguen diversificar el modelo productivo europeo creando industrias competitivas de alto valor, alineadas con los ODS.

 

Esta iniciativa de BeAble Capital, contará con el apoyo institucional de ICEX-Invest in Spain y el patrocinio de ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, además de TKL Abogados – Think Legal.

 

Respecto a la localización, para que los asistentes europeos puedan disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece una ciudad tan cosmopolita como Madrid, el lugar elegido para la celebración de Facing Challenges Summit Madrid ha sido un céntrico enclave situado a un minuto de la Puerta del Sol: el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. En la terraza de este impresionante edificio del siglo XIX se celebrará también la Networking Dinner Party que tendrá lugar el 12 de mayo, tras la finalización de la primera jornada de FCSM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad