lawandtrends.com

LawAndTrends



PONS IP, empresa especializada en propiedad industrial e intelectual y Signeblock, (soluciones tecnológicas) han lanzado Safe Evidence, una plataforma digital para proteger aquella información que requiera de una evidencia legal segura, mediante la tecnología blockchain y con servicios de firma y certificación electrónica. Permite constituir una prueba  que podrá utilizarse en Tribunales, ya que se ajusta al Reglamento que regula la identificación y  las transacciones electrónicas.

Safe Evidence garantiza o certifica aquellos desarrollos que pueden constituir una obra artística , un secreto empresarial, un diseño industrial o una futura patente, a través de una solución legaltech que ofrece además cobertura legal. Facilita la gestión y firma de manera ágil, sencilla e inmediata aquellos archivos que incorporan creaciones y desarrollos, gracias a la tecnología Qualif_ID, una fusión de la Identidad Digital en Blockchain y firma electrónica que cuenta con plena garantía legal.

Esa cobertura se logra gracias a la combinación de Blockchain con el uso de firma avanzada y de los sellos de tiempo cualificados, los cuales, según la normativa europea, tienen la presunción de veracidad en cuanto a la fecha y hora que indican.

La plataforma Safe Evidence opera bajo tecnología cloud, con tres niveles de protección: Sign Evidence, firma avanzada con identidad cualificada de cualquier tipo de archivo a partir de tecnología blockchain; gestión documental (Stamp Evidence), que incorpora sellado de tiempo cualificado y registro blockchain; y Full Evidence, que además incorpora la firma electrónica avanzada.

La plataforma facilita el depósito de archivos en los casos en los que haya interés en que un tercero los custodie y también puede operar exclusivamente a través de un sistema de códigos, de forma que durante la transacción se genera un código  - por medio de un algoritmo - que queda asociado de manera única al archivo original.

Nuria Marcos, directora general de PONS IP señala que “el uso de tecnología blockchain ha irrumpido con fuerza en el sector de la Propiedad Industrial e Intelectual y la tecnología de cadenas de bloques transformará la gestión y protección de los activos intangibles. Con Safe Evidence damos respuesta a uno de los retos más solicitados del sector, permitiendo crear evidencias con plena garantía legal y una tramitación infinitamente más sencilla y ágil a través de nuestra plataforma”.

Marta Gutiérrez, CEO de SIGNEBLOCK, destaca que Safe Evidence permite a las empresas abordar procesos de transformación digital y ofrecer un mayor abanico de servicios de valor añadido de una forma más ágil, cómoda y eficaz para clientes, colaboradores y a la sociedad en general”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad